Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo de Nikopol

White Birds ultima la promoción de su próxima producción con un fragmento jugable disponible para descargar

# Publicado el por Paco García 8

Los franceses de White Birds, que no se caracterizan por ser precisamente pródigos a la hora de dar información sobre los juegos que desarrollan, parece que finalmente están tomando buena nota de lo que es hacer la presentación de un producto para darlo a conocer, o al menos a ese camino les están llevando sus socios de distribución internacional, Got Game Entertainment, para la aventura que hoy nos vuelve a ocupar. Si hace escasos días pudimos ver un pequeño avance videográfico de Nikopol, hoy podemos descargar la demo (en inglés) desde su página web, lo cual viene como anillo al dedo para aquellos que quieran ver algo de lo que se pueden encontrar antes de hacer el desembolso pertinente.

Quien se baje los poco más de 350 megas que ocupa la demo e instale este fragmento jugable, se encontrará, en primera instancia, con una advertencia que indica que aquello que van a ver no es representativo de la calidad del juego, lo cual puede tener ciertas lecturas irónicas, y más adelante se encontrará con una pequeña y algo críptica secuencia de introducción que imaginamos que será una versión reducida de la misma, ya que por sí sola no dice absolutamente nada que nos ayude a empezar a dilucidar lo que fuere del argumento de este Nikopol, que se aleja de la línea del cómic de Enki Bilal para desarrollar una historia diferente pero con las mismas bases que La feria de los inmortales. Aunque recordemos que el propio Bilal hizo lo propio con Immortel (ad vitam), así que se supone que sabrá perdonar las chanzas que con su atractiva historia puedan hacer los guionistas en nómina de Sokal.

En el tráiler pudisteis ver como un rifle de mira telescópica cobraba cierto protagonismo y que los llamados «quick time events» iban a ser un elemento de cierto peso en el juego. Pues bien en esta demo lo podréis ratificar, pues de los tres puzzles que habremos de resolver en ella uno se trata de un «pinta y colorea» puro y duro, otro es una sucesión de contrarrelojes para evadirnos de una extraña criatura muy en el orden de la imaginería del cómic galo y el tercero una suerte de combinatoria muy sencilla que, para variar, guarda una lógica aceptable. Si pasamos por alto estos detalles, nos daremos cuenta de que este spin-o-rama goza de un cierto atractivo visual (como ya viene siendo marca de la casa) y narrativo (!!) por sus descripciones y demás aderezos que nos valen para ir poniéndonos en antecedentes ante la intrincada trama política y mística que se cierne obligatoriamente sobre este Nikopol a causa de las obras en la que se basa.

Os recordamos, sin olvidar nuestro triste papel de gratuitos agentes propagandísticos, que Nikopol se pondrá a la venta en las tiendas españolas de la mano de 505 Games el próximo 30 de octubre, doblado y traducido al castellano a un precio de 39,99 €.

Demo de Nikopol
Imagen de Nikopol
Imagen de Nikopol

Nikopol

« JoWooD publicará Muerte en el Nilo

El juego, diseñado por Jane Jensen, llegará presumiblemente a España

Nuevo material de Strong Bad's »

Fotos, vídeos y contenido del nuevo juego de Telltale

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 13.9.2008 a las 21:05:30 por Germen

A mí también me han aparecido bandas negras en resoluciones panorámicas (y en pantalla ídem). Mi teoría es que la demo no soporta esas resoluciones, habrá que ver la versión comercial.

7
# Publicado el 13.9.2008 a las 18:59:29 por DreamWeb

Luego de la primer mala impresion de los graficos, que parecen 3D en tiempo real, pero en realidad son prerenderizados, algo mediocres comparado con lo que fue el Sinking Island; la demo en si se la siente muy interesante, con buena ambientación y un par de desentes puzzles y algo de acción avenurera, que si bien es contrarreloj y puede resultar molesto para muchos, tiene un autosave muy practico.

En lineas generales no pensaba jugar a este, pero tras la demo me ha dado una muy buena impresión y me ha dejado ganas de más.

6
# Publicado el 13.9.2008 a las 13:27:01 por Ewan

Yo también tengo una panorámica, y creo que 1920x1200 también es una resolución panorámica. De todas formas probaré a bajarle la resolución a la que tú me has dicho, HVN.

5
# Publicado el 13.9.2008 a las 02:21:45 por HVN

@Ewan, yo he jugado en 1440x900 que es en plan panorámico, y no me han aparecido franjas en todo el juego, o al menos, no que me haya dado cuenta. Si tienes una pantalla panorámica, aprovéchala ;)

4
# Publicado el 12.9.2008 a las 22:10:03 por Ewan

He tratado de jugarlo en una resolución alta (1920x1200), y me va bien, el problema es que aparecen unas franjas negras a los lados verticales que resultan bastante molestas. ¿A alguien más le ha sucedido esto?

3
# Publicado el 10.9.2008 a las 11:22:17 por Germen

Acércate a la otra parte del salón y baja la pantalla del proyector.

2
# Publicado el 10.9.2008 a las 11:07:22 por JC

Hola, estoy probando la demo y de momento no me gusta nada que el puntero sea un puntito minúsculo.

Por cierto, el proyector me está dando muchos problemas. Tengo el soporte y el lienzo colocado en el "salón" pero no encuentro nada que pueda hacer de pantalla para el proyector. ¿Me podéis ayudar?

1
# Publicado el 10.9.2008 a las 11:03:27 por DarkGaze

Una demo! Viva! Qué ganas tenía dej ugar alguna demo de aventura gráfica. Estoy harta de probar juegos de tiros y juegos ilusos de estrategia llenos de botoncitos y locura tutiplén. :D

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña