Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo de Edna & Harvey

Publicada la versión de demostración en alemán de esta peculiar producción

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 4

Este período estival está siendo especialmente parco en novedades de cierta relevancia, y salvo el estreno de alguna que otra web y la publicación de unas cuantas imágenes la maquinaria mercadotécnica de las productoras parece estar funcionando bajo mínimos, a la espera de la más fructífera temporada otoñal.

Aún así, en el día de ayer se hacía pública la versión de demostración en alemán de Edna & Harvey: The Breakout, un juego que muchos recordaréis por su peculiar aspecto gráfico, que bien pudiera ser el de cualquiera de las aventuras que han venido saliendo en el floreciente mundillo amateur aventurero, y que hoy hemos podido comprobar que no es el único aspecto técnico del juego que destaca por haber sido hecho por aficionados, pues efectos de sonido, música, animaciones, cinematografía y hasta aspectos menos transparentes como la programación tienen también ese airecillo miserable que en su día nos pilló por sorpresa.

No obstante este Edna & Harvey parece ofrecer, a tenor de las críticas de nuestros colegas alemanes de Adventure-Treff y AdventureCorner, una buena historia y un buen desarrollo, un adecuado diseño de puzzles y un peculiar y oscuro sentido del humor que lo convierten, en resumen, en un juego sólido lamentablemente empaquetado con un aberrante envoltorio; un envoltorio que, sin embargo, puede hacernos dudar a muchos a la hora de pagar los 30 euros que vale el juego en su edición original en Alemania, pues parece claro que el desembolso de la productora no es comparable al de otras producciones vendidas, incluso, a precios inferiores.

Esta versión de demostración, con 280 MB descargables desde 4Players, permitirá a aquellos con ciertos conocimientos de alemán jugar los primeros minutos de la aventura, y, al resto, contemplar con estupor el escaso despliegue técnico del juego.

Imagen de Edna & Harvey: The Breakout
Imagen de Edna & Harvey: The Breakout

Edna & Harvey: The Breakout

« Mata Hari y Secret Files 2 estrenan web

Estas dos esperadas aventuras muestran sus encantos en sus respectivas páginas

Sam & Max: Ice Station Santa gratis »

Telltale regala el primer episodio de la segunda temporada de Sam & Max

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 21.7.2008 a las 21:06:57 por Arreis

Ojo, que en ningún momento he dicho yo que vaya a pagar 30e por este juego. Para mí, un juego como éste no vale más de 5 ó 10. Lo único que trataba de hacer era poner un contrapunto a la opinión del redactor, mencionando las partes buenas del juego, ya que las malas están tan claras.

3
# Publicado el 20.7.2008 a las 19:12:50 por el jones

Hombre, es que yo diría que son basura comparados con cualquier cosa que esté hecha en Flash. Con Flash se pueden hacer cosas bastantes dignas, y conforme pasa el tiempo más y mejor, ya que se van abriendo nuevas posibilidades con cada nueva versión. En cuanto a dibujo y animación este Edna & Harvey no tiene nada que ver con la palabra digno, por mucho que quieran vender la burra con excusas baratas, esto se ha hecho en 4 días.

Es como si vas al cine a ver una peli Indie, y te cuelan una grabación con la cámara de un móvil de unos pelaos haciendo botellón. Pues no, no cuela. Y de hecho me parece una fea manera de empezar para una empresilla como Daedalic, que se supone que estaba produciendo cosas mucho más atractivas que juegos amateur.

¿Que luego puede estar muy bien? no lo niego, pero en la <a href="http://www.adventuregamestudio.co.uk/">página de Chris Jones</a> te puedes encontrar algunos ejemplos decentes, que ademas son gratuitos y los hace la gente en su tiempo libre, no una empresa que se supone que se sustenta de esto, lo cual todavía le suma merito a la cosa.

Creo que debemos acostumbrarnos a pedir el mejor acabado en un producto, sin pasarse pero sin comerse cualquier mierda, ya que de lo contrario estaremos apoyando una industria coja, sacaperrera y cutre. Si pasamos por alto cosas como esta, y pagamos por él los 30 € por los que se ha puesto a la venta en Alemania, con las mejores intenciones, nadie nos asegura que el siguiente vaya a seguir siendo igual… o peor. Y nadie nos asegura que otras empresas vayan tomando ejemplo de tan lucrativo modelo de negocio, y esto se convierta en un sindios. Yo al menos, por estos mínimos no paso.

2
# Publicado el 20.7.2008 a las 17:42:42 por Arreis

Pues por acompañar al El de la nota discordante, yo opino igual. No sé, igual es que ya me he acostumbrado a la estética Flash, pero no me molestan los gráficos que tiene el juego. Cierto, son una basura comparados con cualquier cosa que no esté hecha en Flash, pero no me echan para atrás. Llamadlo "desesperación" si quereis. Eso sí, la secuencia de intro es pésima, incluso para mis propios (muy bajos) estándares.

Por lo demás, la música es aceptable, el doblaje muy bueno, y la historia parece divertida. Sé muy poco de alemán, pero os cuento lo que me ha parecido: La chica ésta, Edna, tiene sus delirios en un manicomio. En la primera pantalla está medio en babia, hablando con objetos y tal, incluído Harvey, el muñequito azul. El caso es que llega un momento en el que no puede hacer nada más, y Harv le dice que, como él es un producto de su subconsciente, pues que puede hacer como que están en otro sitio, y se van al sótano de la casa de Edna cuando era pequeña, y ahí se puede controlar a ambos personajes y hacer más cosas. En resúmen, el planteamiento me parece muy interesante, la música no dan ganas de quitarla, y los gráficos se pueden soportar, aunque no sé por cuánto tiempo. Ya veremos la review ;)

1
# Publicado el 19.7.2008 a las 17:02:35 por El de la nota discordante

Y a mí que no me parece tan horrendo después de todo… lleva a cuestas una dirección artística muy naif, pero dentro de la temática que en principio parece llevar el juego no creo que tenga por qué desencajar.

Que sí, que posiblemente lo suyo es que se hubieran currado unos moñigotes menos rígidos y más detallados, así como unos fondos más llenos de lo que están aparentemente, pero no lo veo como la aberración que estáis lanzando a los cuatro vientos.

En cuestiones de programación ya no me meto, porque en inglés me defiendo pero en alemán pierdo cualquier lucha de insultos, así que la demo para otro.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña