Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo de Blackwell Convergence disponible

Listo para descargar un fragmento jugable del nuevo episodio de la afortunada serie

# Publicado el por Paco García 2

Encontrar historias bien escritas que cautiven al aventurero amante de la originalidad, ansioso por disfrutar de una experiencia de juego que no ponga a prueba su paciencia, sino que le mantenga sosteniendo el ratón con ganas de ver qué será lo siguiente que ocurrirá, qué giro inesperado dará la historia o con qué curioso enigma le retará, no es nada fácil. De hecho suele ser una batalla perdida de antemano presentarse en una tienda intentando satisfacer estas premisas tan básicas y al parecer tan difíciles de alcanzar. Por suerte, a veces la alternativa indie se presta a expiar con su propia genialidad los pecados del resto del mercado, como es el caso de Wadjet Eye, su modesta pero sobresaliente serie Blackwell y su alma mater Dave Gilbert, que por medio de episódicas grageas de ingenio y agudeza se ha hecho un hueco en el apático corazón del staff de esta web y de una buena parte del público aventurero.

Sus aventuras no son prodigios del pixel-art, sus gráficos «retro» no sólo no impresionan sino que incluso producirían la nausea de los poly-victims que se dejan la vida contando aristas, verificando efectos físicos y plasmando su amargura en sus blogs porque a pesar de haber tenido que hipotecarse para actualizar su hardware, su PC no puede mover a pleno rendimiento la última aberración ultrarrealista de Crytek. Mientras que ellos son incapaces de disfrutar de un juego que ha costado millones y millones de dólares, unos pocos conformistas saben saborear uno de presupuesto nulo pero con una importante inversión intelectual en su desarrollo.

Dar la cobertura que se merece a la serie Blackwell es a la vez un placer y una obligación para fomentar un género aventurero de calidad, tal y como nos gustaría que fuera. Con esto no queremos decir que Dave Gilbert sea el redentor que nos llevará a la Tierra Prometida ni que sus obras sean perfectas, tan sólo que es una lástima que ninguna desarrolladora fije su vista en gente de su estirpe para hacer que el género despunte de la mediocridad en que la están sumiendo producciones sin mimo, sin gracia, sin originalidad y absolutamente impersonales, producciones en las que se nota que sus autores se dedican a ellas más bien por imposibilidad de hacer otra cosa que porque realmente hayan elegido la muy digna opción de dedicarse a ello.

Blackwell Convergence reutiliza la premisa del tándem protagonista fantasma-médium de los dos anteriores episodios para introducirnos en una intriga detectivesca que ligará los caminos de la familia Blackwell con los de un artista que se mortifica por sus ventas, los de una lujosa oficina en la zona alta de la ciudad que a pesar de su privilegiada situación nadie quiere comprar y los de un inversor de Wall Street que se felicita tras un importante negocio exitosamente cerrado.

El juego aún está en desarrollo y verá la luz a mediados del 2008, cuando será puesto a la venta por medio de la página web de Wadjet Eye, desde donde ya se puede descargar una «demo» de unos 23 MB que nos introducirá en el fragmento de la historia de la oficina invendible y que nos abrirá boca con una ejecución de los acontecimientos y un desarrollo de puzzles tan simple como seductor. Como es bien sabido, no es más feliz quien más tiene sino quién menos necesita…

Demo de Blackwell Convergence disponible

The Blackwell Convergence

« Sam & Max, para mayo en castellano

Nobilis confirma la distribución de la primera temporada de la serie de Telltale

Jake Hunter: Detective Chronicles, más aventuras para DS »

Un clásico japonés prepara su llegada a la pórtatil

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 20.1.2008 a las 19:45:16 por ryderark

Hombre, antiguamente que hacían falta intermediarios a cascoporro para poder meter algo en el mercado desde que alguien tenía la idea, pues era una putada que nadie alguno jodiese la cadena; pero hoy en día quizá hasta la figura de la distribuidora sobra, teniendo Internet, por lo que igual lo que se necesita es fomentar cositas como las de Telltale y de estos Wadjet. Muy curiosamente, sus trabajos son de lo más sobresaliente de los últimos meses.

1
# Publicado el 20.1.2008 a las 17:52:53 por Arreis

Jo, echaba de menos a Rosita. Ésta es una de las pocas aventuras gráficas de hoy en día por las que estoy dispuesto a pagar: argumento de libro, voces perfectas, música brillante… ¿Alguien sabe si necestan un traductor? :D

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña