Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo de A Vampyre Story

Crimsom Cow publica la demostración de la aventura más esperada

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 13

Al tiempo que el juego se abre paso de forma oficial en el mercado alemán (hoy ya se podrá encontrar en las tiendas teutonas, si bien en sitios de venta on-line como Amazon.com aún tardará un par de días en estar disponible), Crimsom Cow, como había anunciado durante el día de ayer, presentó una sorpresa exactamente a medianoche: una demo jugable de la que con toda probabilidad sea la aventura más esperada de los últimos años, y es que aunque no sea precisamente la aventura en desarrollo con los responsables más fiables a la hora de elaborar juegos de nuestro género (es la primera producción diseñada por Bill Tiller, antaño únicamente grafista), lo cierto es que lo que hemos podido ver en Aventura y CÍA nos gusta, aún salvando pegas como lo infantiles que resultan algunos diálogos del juego.

Los medios alemanes así parecen creerlo también, como atestiguan las buenas puntuaciones que ha recibido en las pocas páginas que han tenido a bien realizar ya un análisis del juego (nuestros colegas de Adventure Corner y Adventure-Treff le han otorgado sendos 89%), y aunque nosotros ya hemos podido probarlo en detalle, tendremos que esperar a su salida en el mercado español, de mano de Friendware, pero con fecha todavía sin concretar, para daros nuestro veredicto.

Mientras tanto, podéis resolver algunas de vuestras dudas acerca del juego probando la mentada versión de demostración, que ocupa unos 500 MB, y en la que podremos resolver un par de puzzles y contemplar el preciosista despliegue artístico de la aventura, así como escuchar las horribles voces originales. En especial la chirriante voz de Mona, cuyo doblaje al castellano, esperamos, sea menos desquiciante, aunque nos tememos que perderá mucho en detalles como los acentos transilvanos de los personajes principales.

Sea como sea, os recordamos que el juego está desde hoy disponible en el mercado alemán —en edición bilingüe también en inglés—, y el próximo día 24 en el Reino Unido y en las tiendas de Estados Unidos y Canadá. Para los que no sepáis ninguno de ambos idiomas o queráis esperar a la versión española, toca esperar.

Imagen de A Vampyre Story
Imagen de A Vampyre Story
Imagen de A Vampyre Story
Imagen de A Vampyre Story

A Vampyre Story

« Preview hands-on de Last King of Africa

El remake para DS de Paradise llegará el día 20 de este mes

The Abbey ya a la venta »

Friendware pone en las tiendas el juego de Alcachofa Soft a partir de hoy

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

13 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

13
# Publicado el 5.12.2008 a las 12:10:56 por Duende

El puzzle de la Demo no me gusta. Yo no sé de cosas técnicas, pero los gráficos están a la altura del Sam&Max (por debajo pero están muy bien).

La Intro sí está aunque falla al cargarse. Para verla tenéis que ir a donde instalasteis la Demo y abrir la carpeta "assets/movies/bink". Si tenéis reproductor bink solo tenéis que pulsar sobre "Demo.bik" y podréis verla (se reproduce sin problemas). Si no tenéis reproductor, renombradlo a "Logos.bik", y dejarlo en esa misma carpeta, borrando el anterior "Logos.bik".

Así, la intro se reproduce al comienzo de la Demo al cargar los logos. (No lo he probado, lo leí por ahí). Así que sí, a nivel de programación parece estar algo suelto. Pero oye, es una Demo…viva la esperanza.

12
# Publicado el 3.12.2008 a las 22:08:09 por martin

nose si me lo voy a bajar a esta demo… la verdad que estan en este proyecto hace 6 años, podrian ofrecer algo mejor (lo digo por los comentarios)

11
# Publicado el 24.11.2008 a las 00:04:49 por Lehman

No, debería salir un vídeo. La verdad es que a nivel de programación…

10
# Publicado el 23.11.2008 a las 23:42:20 por bainomamueles

¿A alguien más se le cuelga después de examinar el mapa del cementerio? ¿O es que se supone que la demo termina en ese punto?

9
# Publicado el 23.11.2008 a las 21:45:13 por Balmung

Ag, no me funciona la demo.

8
# Publicado el 19.11.2008 a las 01:46:23 por Dream-web

Bastante desepcionante; Los fondos son muy buenos pero el reto del apartado tecnico es bastante pobre, las voces un desastre y los dialogos mediocres.

Los puzzles… de medio para abajo.

Esperaba mucho más de este juego; de cualquier forma lo jugaré cuando salga en español.

7
# Publicado el 18.11.2008 a las 21:00:07 por Lü][5

En el terreno gráfico:

-Me encantan las animaciones, posiblemente de las mejores que he visto en una aventura con personajes 3d.

- LA dirección artística es sublime, aunque los fondos se ven poco definidos, como si les faltara resolución, lo bueno de esto es que no hay "pixel hunting" puesto que los objetos que se pueden coger son en 3 dimensiones y se nota.

- La sombra de mona proyectada es pésima, un jodido círculo oscuro difuso.

- La iluminación de los personajes y su texturizado son muy buenos.

- El poligonado de los personajes que se han mostrado es justito, no mola ver tantas rectas en un cuerpo de mujer.XD

Bien, modo dar la chapa off. A ver si sale pronto en España y tiene buenas voces.. ( la versión inglesa de la demo no la aguanto )

6
# Publicado el 18.11.2008 a las 15:13:46 por brokennn

Que ganas de que salga ya!! Va ser de las pocas aventuras que me compre relativamente cara xD

Espero que no me decepcione.

Paso de probar la demo… si pude esperar 4 años podré aguantar un poco mas.

5
# Publicado el 18.11.2008 a las 08:51:55 por Lü][5

Pues a mi me han entrado más ganas de jugar el completo si cabe, aunque es cierto que podían haber incluido un video introductorio, pero mira, la demo de The Curse of Monkey island era casi igual de corta.

Supongo que habéis dado a hablar con el murciélago, que explica bastantes cosas y es divertido.

Los gráficos me han encantado y el puzzle que hay me parece que está bastante bien, lo de las ideas en el inventario me parece fantástico si lo implementan bien en el resto de la aventura.

P.D: Se pueden modificar a tu gusto hasta las texturas de los personajes, y los fondos también muahahahah mola

4
# Publicado el 17.11.2008 a las 14:35:26 por Germen

Y por lo que me dicen, prácticamente sin compilar, con todas las tripas abiertas, fondos en png (hasta las capas de scroll), textos en txt, texturas al aire libre… Todo preparado para que los curiosos lo modifiquen a su gusto xd Mon dieu!

3
# Publicado el 17.11.2008 a las 14:33:23 por _santi

A mí sí me funciona, pero los vídeos no me salen. Se queda la pantalla en negro.

2
# Publicado el 17.11.2008 a las 14:25:10 por Edward Van Helgen

Pues a mí sí, y no te pierdes nada. Dos escenarios, dos escenas de video, un par de demenciales acciones… La idea de las impresiones de los objetos se ve desarrollada en su inmensidad, pero, lo poco que enseñan es una cutrez.

¡Seis años para esto!

1
# Publicado el 17.11.2008 a las 12:24:07 por Germen

Mi gozo en un pozo: no me funciona xd

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña