Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Carte Blanche, Lo nuevo de Absurdus

# Publicado el por Paco García 5

Existe todo una horda de desarrolladores que a pesar de no poder estar presentes en ferias aparatosas ni en medios de comunicación centrados en comentar los aún lejanos devenires de la “próxima generación” siguen al pie del cañón con unas ganas y una constancia digna de aplauso, luchando por hacer realidad su sueño de convertirse en desarrolladores respetados en este mundillo donde cada día más el respeto no se gana sino que se compra. Absurdus es un ejemplo de perseverancia y resistencia que no puede pasar por alto esta página, que como sabéis no escatima esfuerzos por romper una lanza en favor de los modestos siempre que demuestren con hechos y no con fútiles promesas que merecen ser amparados.

Absurdus, grupo afincado en Canadá creador del bastante desconocido aunque no por ello menos respetable Eye of the Kraken, se encuentra en estos momentos imbuido en el desarrollo de una nueva aventura humorística de corte noir, de nombre Carte Blanche. Ambientada en el Montreal de los años ’20 daremos vida a Edgar Delacroix, un desgraciado que se ve involucrado fortuitamente en el mundo de la investigación privada, en el que habrá de lidiar con todo tipo de sospechosos habituales en una ciudad decadente e industrial, donde el crimen y la corrupción campan a sus anchas por las calles.

El juego, que por el momento está previsto ser lanzado en el mismo circuito de distribución que Eye of the Kraken (por correo, como casi toda la producción indie) será completamente en 3D en tiempo real con el loable fin de hacer que la acción discurra de una manera más “cinematográfica” y estará dividido en varios capítulos de moderada duración del que ya hemos podido ver un minusculo adelanto en forma de teaser-trailer.

Además Absurdus, ha colgado en su web en calidad freeware su opera prima, en un gesto de generosidad y de sentido común, bastante inusual en los tiempos que corren. El juego, a pesar de no ser un crisol de virtudes, puede resultar curioso para aquellos aficionados que, como nosotros, están abiertos a explorar horizontes underground. Que menos que agradecer su amabilidad bajando, jugando y si ha lugar, disfrutando Eye of the Kraken .

Carte Blanche, Lo nuevo de Absurdus
Carte Blanche, Lo nuevo de Absurdus

El Ojo del Kraken

Carte Blanche

« Nuevas imágenes de Runaway 2

Pendulo hace publicas cuatro nuevas capturas

Review de Eternam »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 1.6.2005 a las 11:36:05 por corven_

Chicos!, es un juego indie, es relativamente improvable que use gráficos punteros, y no porque esa gente no valga, pero recordad, que aunque se dediquen a eso, no cobran de eso xD aunque lo intenten y aunque sean capaces, es poco provable que lleguen a usar graficos punteros. De todo modos, eso no exime a la aventura de ser una buena aventura,el buen guion y la buena jugabilidad no se desfasan, eso con tiempo y paciencia si puede hacerse…

Dadle una oportunidad.

PD: No lo he jugado, pero he creido oportuno romper una lanza en pos del decadente (al menos en España xd) panorama indie. :P

4
# Publicado el 1.6.2005 a las 02:50:34 por bruno321

A mí el juego no me pareció ninguna "caspa". Sólo es un juego indie, con un look bastante (aunque no obvio) look amateur. Diría que es un juego sin grandes pretensiones, que lo que ha buscado fue ser una aventura gráfica entretenida, y yo creo que lo ha conseguido. Lejos de ser una obra maestra, es una aventura humorística muy disfrutable.

3
# Publicado el 29.5.2005 a las 15:43:26 por Risingson

A mi me recuerda a una frikada importante que no sé si tengo entre las montañas de cds, una con personajes hechos de plastilina y una trama criminal. O algo.

Frikada, anyway.

2
# Publicado el 29.5.2005 a las 15:13:49 por kalamar

Hombre, yo no he probao el juego este, pero tiene toda la pinta de ser una caspa importante…

1
# Publicado el 29.5.2005 a las 14:32:52 por Risingson

Sí, noticia estupenda… pero que parece que hay una especie de condena a este tipo de compañías a no salir del garaje. ¿No os da esa impresión?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña