Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Capcom prepara un nuevo spin-off de Phoenix Wright

El fiscal de las chorreras, Miles Edgeworth, será el protagonista de Perfect Prosecutor

# Publicado el por Paco García 6

«Cuando algo funciona hay que exprimirlo hasta la últimas consecuencias». Esta, que bien podría ser la máxima del capitalismo desmedido del que tanto se habla en estos tiempos o la de uno de esos tantos especuladores inmobiliarios que ahora piden oxigeno a los bancos, también podría ser la seña de identidad del gigante japonés Capcom, que desde su Street Fighter ha sabido y sigue sabiendo cómo explotar la fórmula del éxito hasta el empacho.

Phoenix Wright ha sido y es un filón para la consola portátil de Nintendo, y para antes de que ésta empiece a desfallecer y se desplome (cosa que ocurrirá más pronto que tarde, según los analistas), está echando el órdago de la franquicia. Cuando aún no han visto la luz en nuestro país la última entrega del famoso leguleyo, Trials and Tribulations, ni la primera de su efebo Apollo Justice, los nipones ya están anunciando una quinta entrega, entre propias de la saga y spin-offs como este, por medio de la afamada revista Famitsu, con el archienemigo de Wright como protagonista. El amanerado y hortera fiscal Miles Edgeworth, con el que nos enfrentásemos en los juegos anteriores, pasa a ser ahora nuestro personaje a manejar, con lo que habremos de pasarnos al otro lado de la balanza de la justicia para comprobar cómo es el trabajo de aquel que tanto nos gustaba humillar en el estrado.

Como es natural, el enfoque del juego diferirá sutilmente de lo que estamos acostumbrados y ahora se inclinará más hacia una investigación más profunda en la que hallar argumentos consistentes con los que poner a los criminales entre la espada y la pared sin que la defensa tenga tiempo para protestar. Para ello seremos asistidos en las escenas del crimen por otro viejo conocido de la serie, el detective Dick Gumshoe. Quién sabe si acabarán ahí los cameos, o si tendrá lugar ese enfrentamiento por el que salivan los fans, así como también se desconoce la fecha de lanzamiento del juego en Occidente u Oriente o cualquier otro dato recalcable.

Lo que sí es seguro es que el juego no se alejará mucho del aspecto visual de sus antecesores, algo que aplaudirán los acérrimos seguidores de la saga, como es obvio, y los directivos de la compañía que una vez más se podrán congratular de vender por cientos de miles una aventura con unos costes de producción ínfimos que pasan por unos cuantos dibujantes con callo de esos que en el País del Sol Naciente se encuentran hasta al abrir la tapa del retrete, un par programadores que vuelvan a escribir el mismo código que siempre ha funcionado y un guionista diestro en el arte del culebrón legal, capaz de citar de carrerilla la bibliografía de John Grisham y el elenco de Ally MacBeal. Fácil y rentable combinación, de cuyos resultados ya os iremos informando.

Capcom prepara un nuevo spin-off de Phoenix Wright

« Primeros detalles e imágenes de The Black Mirror 2

Dtp encarga el desarrollo al estudio que está inmerso en Mata Hari

Telltale anuncia una nueva serie de (bizarras) aventuras »

Los personajes de la serie Flash Homestar Runner serán los protagonistas

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 11.4.2008 a las 11:11:11 por Risingson

Edgeworth me parece el epítome de personaje japo, ya desde el flequillo: un soplapollas que cree que por poner mohines es más interesante. Mucho mejor es el personaje de Godot, irónico, inteligentísimo, que humilla para mi disfrute a Phoenix Wright en todo momento.

5
# Publicado el 11.4.2008 a las 08:31:32 por Anónimo

Yo llevo meses esperando que salga algo traducido.

Terminé ya las dos primeras entregas y estoy impaciente de más. Tanto en japón y tan poco en castellano…

4
# Publicado el 10.4.2008 a las 23:06:44 por Kkwet

LA 3a de Phoenix es sublime por todos lados, y la primera de Apollo deja bastante que desear (a mi parecer, claro).

A ver que hacen ahora con Edgy, que no me lo estropeen.

3
# Publicado el 10.4.2008 a las 14:57:49 por Balmung

manejando a Edgeworth!!! esto promete :D

eso si, de la 3ª parte de Phoenix y la 1ª de Apollo todavía no han asomado la cabeza por aquí ¬¬

2
# Publicado el 10.4.2008 a las 12:20:18 por Spurlowe

Gracias Japon.

1
# Publicado el 10.4.2008 a las 00:36:19 por Edward Van helgen

Dios mío… Me pondré a hacer cola a esperar que salga. Por el apsecto que adelanta la revista Famitsu ("Nintendo" en japonés, por otro lado), con investigación en 3 D, el juego tiene una verdadera pintaza.

(Frotamiento de manos)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña