Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Bundle in a Box: recopilatorio de aventuras indie

Gemini Rue, Ben There, Dan That! y Time Gentleman, Please! son la oferta principal del paquete

# Publicado el por Carlos Jürschik 7

Quien ande más o menos enterado de la actualidad del videojuego, suponemos que todos los que nos seguís, habrá visto cómo los bundle se han popularizado estos últimos años hasta el extremo de la saturación. Hoy se estrena una nueva plataforma, Bundle in a Box, y lo hace con uno exclusivamente dedicado a la aventura gráfica: Adventure Bundle. Un bundle, conviene explicarlo por si a estas alturas alguien no conoce el concepto, es una colección de juegos independientes en la que por lo común se juntan uno o dos títulos conocidos con varios que no lo son y cuyo precio suele ser voluntario, a partir de un mínimo —por lo normal muy bajo— para que la desarrolladora no pierda dinero. Si se hace gala de una cierta generosidad, se accede a los contenidos extra. Las colecciones acostumbran a merecer la pena, aunque la sobreexplotación de la idea da lugar a que los juegos empiecen a repetirse: todo se justifica en que la inversión se reparte entre los desarrolladores y organizaciones caritativas.

El Adventure Bundle nos acerca unos cuantos títulos atractivos. Gemini Rue es la primera aventura gráfica desarrollada por el jovencísimo Joshua Nuernberger, una historia de ciencia-ficción distópica cuyas influencias se dejan caer entre las cinematográficas (Blade Runner, por supuesto) y las del propio género (Beneath a Steel Sky e Innocent Until Caught son las más notables); aunque no alcanza sus enormes pretensiones, está diseñada con un cuidado exquisito. Ben There, Dan That! y Time Gentlemen, Please! son las dos producciones por las que se dio a conocer Zombie Cow, el alter ego comercial del desarrollador Dan Marshall, ahora reconvertido a Size Five Studios y alejado del género; son dos ejemplos muy potentes de aventuras gráficas independientes de estilo humorístico y cartoon con puzzles hilvanados y un surrealismo que no para de recordar al primer Sam & Max. 1893: A World's Fair Mystery es un raro caso de aventura conversacional distribuida comercialmente, un juego de culto como pocos los ha habido, con descripciones largas y tal libertad de movimientos que en cuanto no sigues las pistas y direcciones que da el juego puedes perderte en el inmenso mapa. The Sea Will Claim Everything es el desconocido de la colección, recién editado, cuyos gráficos con aspecto claramente amateur y su aparente rareza no dejan de intrigar.

En este momento, el precio del paquete es de 2,89 dólares. La parte benéfica de la recaudación está destinada a Perivolaki, el Centro Helénico de Salud Mental y Tratamiento de la Infancia y la Familia, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desde 1983 se dedica a apoyar a niños y adolescentes griegos que sufren de autismo o problemas psiquiátricos y a sus familias. Por otro lado, por cada 15 mil unidades vendidas del bundle se aportarán 2 mil dólares al Indie Dev Grant, un fondo que los creadores de Bundle in a Box, el estudio de desarrollo heleno Kyttaro Games, destinan a promover el videojuego indie.

Pagando un poco más —la aportación media: 5,83 dólares en el momento en que publicamos esta noticia— se abren interesantes añadidos: The Shivah, de Wadjet Eye Games, y Metal Dead, de Walk Thru Walls Studios. The Shivah es la primera (y quizás mejor) aventura indie de Dave Gilbert, el autor de la saga Blackwell y de Emerald City Confidential, una historia sórdida del género más negro protagonizada por un rabino, cuya review podéis leer en esta web. Metal Dead, por su parte, fue bien recibida por los medios y se caracteriza por haberse subido al carro de la temática imprescindible de moda, la invasión zombie, mezclando los muertos vueltos a la vida con las megacompañías malvadas que quieren hacerse con el mundo, según parece con divertidos resultados.

Varios de los juegos se ofrecen para las plataformas de descarga digital Steam o Desura y, además, a medida que las ventas del recopilatorio suban se irán desbloqueando como añadido las bandas sonoras de The Shivah, Gemini Rue (magníficas estas dos) y Metal Dead. Teniendo en cuenta que es muy probable que se amplíen aún más los contenidos en unos días, como suele ocurrir en este tipo de paquetes, este Adventure Bundle pasa por ser una de las ofertas más atractivas de la temporada: la calidad media es bastante alta, la intención es buena y los contenidos extra aportan un valor añadido que compensa con mucho hasta el precio más alto.

« Artículo: El crepúsculo de los popes

Paco García repasa lo que han supuesto los grandes creadores del género, y lo que han dejado de suponer

Captain Morgane llegará a España el 21 de junio »

Badland Games acerca a las tiendas las versiones de PlayStation 3, Wii y DS

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 25.6.2012 a las 10:53:06 por Lü][5

Pues para ser un ostión, ya están currando haciendo la aventura a pleno rendimiento, fue por poco, pero tuvieron éxito ;)

6
# Publicado el 6.6.2012 a las 09:09:07 por Edward Van Helgen

No me extraña. Pedían una barbaridad. Y el proyecto sinceramente no resultaba nada convincente. Vamos, escuchar a los dobladores esos diciendo moñadas ha asustado a varios. Incluso a tíos peludos y barbudos como yo. O puede ser que la gente se haya hartado de tanto kickaster junto. Mucho humo y pocos resultados, diría yo…

5
# Publicado el 5.6.2012 a las 12:01:05 por kelmer

Por cierto, para hostión el kickstarter de los dos tipos de Andrómeda.

4
# Publicado el 5.6.2012 a las 11:59:48 por kelmer

No me extraña. Están abusando una barbaridad de los bundles, repitiendo juegos entre uno y otro. Yo no he comprado este porque ya tengo todos.

3
# Publicado el 5.6.2012 a las 11:54:25 por Risingson

Hostión gordísimo. Apenas pasan de las 4000 copias vendidas.

2
# Publicado el 28.5.2012 a las 20:09:37 por Risingson

Es lo malo de los bundles, que repites. No sé cuántas veces he comprado el osmos o el ben there.

1
# Publicado el 25.5.2012 a las 13:34:35 por nomecopies

La verdad es que tiene buena pinta, una pena que ya tengo el Gemini Rue y los Ben There de otros bundles, así que no me compensa mucho.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña