Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Broken Sword 4 es oficial

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 20

Tras más de un año en nuestra base de datos bajo el calificativo de "proyecto rumoreado", en esta muy prolífica feria alemana de la Games Convention en Leipzig (Alemania) - que irónicamente contrasta con el estéril desenlace de la mucho más relevante feria americana E3 (quizá todo ello debido al elevado éxito aventurero en el país bávaro)- el propio Charles Cecil, máximo responsable de la compañía inglesa Revolution, ha hecho oficial el anuncio del desarrollo de la cuarta entrega de las aventuras de George Stobbart, supuestamente debido a la "aplastante demanda por parte de los jugadores", algo que nos alegra a la vez que nos sorprende, dados los bajos niveles de ventas que, según comentaban, la entrega anterior había tenido en gran parte del planeta.

De este nuevo episodio de la serie Broken Sword, cuya fecha de salida se planea para verano del año próximo, se han revelado escasos datos, pudiendo sólo mostrar la pieza de arte conceptual que podéis ver aquí, y transcribir las palabras del propio Cecil al resumir grosso modo el hilo argumental como "una aventura en la que nuestro héroe, George Stobbart, caerá enamorado de una misteriosa mujer que le llevará a la búsqueda desesperada de un poderoso artefacto que otorga a su poseedor malévolos poderes". Un desarrollo quizá algo simplista para esta nueva entrega, que, según Charles Cecil, promete (como característica perenne en toda comparecencia de desarrollador) nuevas innovaciones, siguiendo la estela de la anterior entrega, que, recordemos, consiguió, a todas luces, revolucionar el género con su incorporación de pequeñas y divertidas fases de monta y descarga y los timed-events evocadores de los clásicos Dragon's Lair que a todos nos encantaron en su día.

Esperamos, no obstante, que esta vez se centren más en el que siempre ha sido su fiel público, y sin caer en el extremo opuesto del inmovilismo (comentaban que planeaban la vuelta al 2D), consigan, si así lo quieren, incorporar verdaderas innovaciones que mejoren la experiencia de juego, a la vez que mantienen el nivel de calidad de los juegos anteriores.

Broken Sword 4 es oficial
Broken Sword 4 es oficial

« Desvelado el nuevo juego de House of Tales

Más aventuras germanas: Tunguska anunciado »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

20 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

20
# Publicado el 5.1.2006 a las 16:31:50 por alex

que bien ojala qeu hagan mas aventuras podrian acer una serie titulada igual que el juego mejor en juego busco amigos que sean apasionados a las aventuras graficas decirme las mejores porfa mi correo es:

alexc_1993@hotmail.com

enviarme un mensaje i decirme aventuras graficas ahh i tmbn me pasao martin mistère operacion dorain gray i esta bien pero falta historia i un poco mas largo i habra segunda parte de ese'?

19
# Publicado el 5.1.2006 a las 16:29:02 por alex

que bien ojala qeu hagan mas aventuras podrian acer una serie titulada igual que el juego

18
# Publicado el 12.11.2005 a las 13:25:18 por CHARLY

He oido que no salen los otros presonajes(Andre y Nico).Vaya decepcion.Que pena que tanbien George y Nico no esten juntos :-( En fin,a ver como es la4parte.

17
# Publicado el 3.11.2005 a las 20:56:04 por Franco De ROSARIO Y DE CENTRAL(CARC

El primer juego de aventura gráfica q juge en mi vida fue el broken sword 2 y desde esa epoca me hice fanático de las aventuras gráficas.Por eso digo q la saga Broken Sword y monkey Island son las mejore.

No veo la hora de que salga uno de estos dos de nuevo.

16
# Publicado el 21.10.2005 a las 12:13:07 por dj_cron

Pues a mi m encantó y muuuuuuuuuuuuuuxo el bs 3.

S salió, fue bueníiiiiiiiiisimo

15
# Publicado el 15.10.2005 a las 18:50:11 por paco

es verdad lo q dice laly,ya q a mi me gustaba que estuvieran juntos los 2 porq el juego era mas interesante

14
# Publicado el 15.10.2005 a las 18:47:28 por laly

Me decepciona que george no este con nico porque para mi eran la pareja preferida de los videos juegos.Ojala george y nicole estuvieran juntos,sino el juego no tendria ningun sentido.

13
# Publicado el 8.10.2005 a las 08:34:09 por Kuis0n

Los juegos son espectaculares los 3.. es obvio ke kada uno de ellos al igual ke todos tienen sus cosas buenas y malas pero encuentro muchas mas pro ke kontras.. hicieron el primero y segundo en 2D y la verdad son brillantes.. el 3 lo hicieron en 3D por la aparicion de otra empreza (THQ) en el juego y para mi esta muy weno.. mas alla de ke los 2D me gusten mas.. son los tiempos.. kuando hicieron el 3 , todos salian en 3D … y weno se lo acepto asi ya esta , el 4 mas alla de ke sea weno o malo ( para mi va a estar genial ) hay ke komprarlo… no podes ver a george en una tapa y no komprarlo… , tengo una pregunta… si se enamora de una mujer y se mete en la buska de un artefacto kon ella … DONDE KEDA NICO!!!!!!!!

Gracias por leer :) , tendria ke aparecer titipoco para salvarlo en alguna parte del juego :) jajaja

12
# Publicado el 7.10.2005 a las 12:38:55 por vasaf

A mi me parece genial que saquen una cuarta parte, pero espero que esta vez se centren solo en el PC, pues para videoconsola no lo vi fino.

Mis felicitaciones al equipo productor por arriesgarse con esta cuarta parte.

11
# Publicado el 4.10.2005 a las 23:38:05 por Anónimo

me parecieron muy buenos y espero que salga un broken 4 , pues es un pasatiempo atrapante , y entretenido ,con ese personaje tan especial. Lo estaremos esperando

10
# Publicado el 28.8.2005 a las 20:09:11 por Alex de calpe (alicante)

esta bien que lo hagan en 2d o 3d me da igual pero no mas puzzles de cajas o de piedras i que sea una historia buena de las mejores porfa gracias aventura y cía

adios

Alex

9
# Publicado el 25.8.2005 a las 23:59:55 por Anónimo

No comprendo cómo alguien puede parecerte carismático por decir "no pico tío". Y vamos, no sé qué tiene de mayor complejidad el tema "maleficios mayas" con respecto al tema"secta de templarios"

8
# Publicado el 25.8.2005 a las 13:00:21 por R.A.E.

Puntualiza, pon puntos y aparte y se te leerá, hijo mio…

7
# Publicado el 22.8.2005 a las 14:14:19 por alex_tema broken sword 4

la saga broken sword a sido junto a la de monkey island la mejor, yo apuesto k es mejor broken sword.broken sword 1 fue buenisimo con esos graficos k lo destacaron de otros de su epoca,fue una obra maestra leugo el broken sword II:las fuerzas del mal fue i es para mi la mejor aventura grafica salida hasta el momento,aunke los graficos no mejoraron mucho, la historia en cambio si k lo hizo,ya no era de los templarios sino de un tema mas elaborado como es el mundo de la droga y maleficios mayas,george viaja a un huevo de sitios y los enigmas k hay k resolver son magnificos y el carisma de los personages con esa mitica frase de george ,esa de "no pico tio" cuando te kedavas atascado sin saver k hacer,viaja a la jungla paris mexico templos mayas tribusestaciones de tren museos puertos etc,en resumen una obra maestra recomendable para todo el mundo i fue la mas vendida de la saga,luego y mucho mas tarda salio broken sword 3,que al pasar al 3d persio un poco de su gracia,pero aun asi consigue llegaral liston de la saga (por los pelos) por sus dialogos y los peazo graficos,aunke estavez los enigmas recuerdan mucho al broken sword 1 y ai demasiados puzles de mover cosas pero la historia esta muy bien y los escenarios aun mejor y mantiene el sistema de menus,hay mas accion y escenas tipo dragon´s lair,y deja de ser realismo puro de las dos entregas anteriores (exceptuando el demonio del espejo en el final de broken sword II) y aperecen dises egipcios y alguna magia por ai cosas mas falsas k la supervivencia de ramo en rambo III.y asi k despues de esta besseller no cave duda k BROKEN SWORD 4 va a ser la ostia i va a marcar nuestras vidas jeje.y por lo k e leido revolution se va a dejar la piel.asi k a esperar al verano k viene,gracias por leer este tocho.un saludoooooo

***********BROKEN SWORD**************

6
# Publicado el 20.8.2005 a las 14:32:02 por Ricardo Luigi Pierre M'Benga Chang Nehru O'Hara Casaba Tercero

What the hell am I doing…?

5
# Publicado el 20.8.2005 a las 12:29:35 por NeoZeklaus

pues el BS3 fue la caña a mi me encanto y e me he pasado tb el 2 y el 1.

el 4 fijo k sera tb muy bueno. no digo mas, seguro k tngo razaon xD.

deuxx

4
# Publicado el 18.8.2005 a las 17:04:16 por Anónimo

Me lo parece a mi o el argumento de cada juego de esta saga va cada vez peor. Magnifico el 1º, bueno el 2º, mediocre el 3º, y ya sabeis como sigue esto xD. Viendo el arte conceptual ese, me parece que el juego va a ser en 3D por lo que va para muy largo su desarrollo. Que poco trabajan estos tios, no se de que viviran, sacan juegos cada 6 años y si además son como el Broken 3 pues…

3
# Publicado el 17.8.2005 a las 23:26:51 por Jose

Como olía el del 3, por cierto. Mucho más cerca de la miniserie italiana de templarios que de comic francés de los dos primeros.

2
# Publicado el 17.8.2005 a las 23:24:24 por Sputo in the Dark

El motor grafico del BS3 es cojonudísimo, si le cambian el tipo de control ya será la ostia, y no creo que utilicen uno nuevo, menudo palo.

En cuanto a argumento, por ahora parece oler a rancio, todo se verá.

1
# Publicado el 17.8.2005 a las 23:20:10 por Charly

Estupendo. Aunque dudo mucho que hagan el desarrollo en 2d. Creo recordar que la opción de 2d era cuando estaban desamparados por el "relativo" fracaso de la tercera parte y pensaban hacer una cuarta por su propia cuenta y distribuirla on line. Ahora que vuelve a estar THQ por medio, 3d fijo.

Aunque eso me importa poco, Revolution no me ha defraudado con ningún juego, ni siquiera el BS3 y ni siquiera El Dorado.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña