Broken Sword 4 es oficial
# Publicado el por Gabriel Sanmartín
Tras más de un año en nuestra base de datos bajo el calificativo de "proyecto rumoreado", en esta muy prolífica feria alemana de la Games Convention en Leipzig (Alemania) - que irónicamente contrasta con el estéril desenlace de la mucho más relevante feria americana E3 (quizá todo ello debido al elevado éxito aventurero en el país bávaro)- el propio Charles Cecil, máximo responsable de la compañía inglesa Revolution, ha hecho oficial el anuncio del desarrollo de la cuarta entrega de las aventuras de George Stobbart, supuestamente debido a la "aplastante demanda por parte de los jugadores", algo que nos alegra a la vez que nos sorprende, dados los bajos niveles de ventas que, según comentaban, la entrega anterior había tenido en gran parte del planeta.
De este nuevo episodio de la serie Broken Sword, cuya fecha de salida se planea para verano del año próximo, se han revelado escasos datos, pudiendo sólo mostrar la pieza de arte conceptual que podéis ver aquí, y transcribir las palabras del propio Cecil al resumir grosso modo el hilo argumental como "una aventura en la que nuestro héroe, George Stobbart, caerá enamorado de una misteriosa mujer que le llevará a la búsqueda desesperada de un poderoso artefacto que otorga a su poseedor malévolos poderes". Un desarrollo quizá algo simplista para esta nueva entrega, que, según Charles Cecil, promete (como característica perenne en toda comparecencia de desarrollador) nuevas innovaciones, siguiendo la estela de la anterior entrega, que, recordemos, consiguió, a todas luces, revolucionar el género con su incorporación de pequeñas y divertidas fases de monta y descarga y los timed-events evocadores de los clásicos Dragon's Lair que a todos nos encantaron en su día.
Esperamos, no obstante, que esta vez se centren más en el que siempre ha sido su fiel público, y sin caer en el extremo opuesto del inmovilismo (comentaban que planeaban la vuelta al 2D), consigan, si así lo quieren, incorporar verdaderas innovaciones que mejoren la experiencia de juego, a la vez que mantienen el nivel de calidad de los juegos anteriores.