Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Broken Sword 4: 3D y Point & Click

# Publicado el por José María Meléndez 22

Hay un dato respecto a la nueva entrega de la veterana saga Broken Sword que hará las delicias de aquellos aventureros preocupados por factores no tan importantes (aunque sí comodos) en el conjunto de una aventura gráfica. Según la edición británica de la revista PC Gamers, Broken Sword - El Ángel de la Muerte basará su control en el ratón, al menos y obviamente en su versión PC. Dicho dato ha sido confirmado en los foros de Revolution por Tony Warriner, co-fundador de la compañía británica y enlace de los fans con ella.

Esta noticia no tendría más trascendencia si no fuera por las declaraciones hará un par de años de Charles Cecil, que durante el desarrollo de Broken Sword III - El Sueño del Dragón manifestó que las aventuras basadas en el "point ´n click" estaban muertas y que este tipo de control había pasado a la historia al quedarse obsoleto. Y así lo mantuvo durante la salida del mismo, confirmando el peligro que tiene un desarrollador en plena campaña de promoción y cómo éstos intentan barrer para casa por el bien (?) de la carrera comercial del título. Si aquellas declaraciones ya nos dejaron estupectafactos, estas nos han dejado mucho más. Y es que uno no llega a entender por qué un reputado `pope´del género, respetado casi unánimamente tira piedras ya no sobre su propio tejado sino a sus propios logros, matando y resucitando, como si fuera un Herbert West cualquiera, algo de una aprobada eficacia como es el control `point ´n click´, creado precisamente para dar mayor comodidad a los interfaces.

Este tipo de "donde dije digo, digo Diego" debería hacer reflexionar a los desarrolladores, a los que pediríamos no ya ser sinceros en sus declaraciones, ni tampoco pensar las cosas antes de decirlas, ni incluso amoldar sus sentencias para tranquilizar a los inversores, sino que sean, al menos, consecuentes. Desde los foros de Revolution, al recordarle el ya famoso "the ´point ´n click is dead", Tony Warriner ha salido con un ingenioso comentario aclarando que lo que dijo Charles Cecil fue "point and click is dead good" (el point and click es mortalmente bueno).

Humor forero aparte, no sabemos qué nos proporcionará más diversión, si el esperadísimo "Broken Sword - El Ángel de la Muerte" o esas defensas a ultranza del `point ´n click´por parte de los amigos de Revolution.

Para aclarar más detalles en cuanto al formato de BS4, decir que, como era de esperar, el motor gráfico será completamente tridimensional, enterrando por completo los risibles rumores que apuntaban a un diseño bidimensional parcialmente o en su totalidad.

Broken Sword 4: 3D y Point & Click

« Review de Y no quedó ninguno

Tráilers: Dreamfall, Paradise y Secrets of DaVinci »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

22 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

22
# Publicado el 6.5.2006 a las 16:48:04 por BigBoss

Ey tío yo tambien soy de Pucela, jeje.

Yo tambien tengo los tres para el ordenata pero el dos k me vino con una colección al comprarme un ordena nuevo no me iba y me lo tuve k bajar para poder jugar. El tres esta muy chulo solo k un poco corto, escasos dialogos y lo de coger cosas y tener k mezclarlas entre si y todo ese rollo se a perdido, pero esta muy bien.

21
# Publicado el 26.3.2006 a las 10:38:24 por NeiJ

Tengo terribles ganas de que salga ya la 4 entrega de la saga. Yo solo pido una petición! En esta entrega deberíamos comprar el juego si queremos que sigan haciendo sagas….Yo tengo los 3 Originales y la 4 no será menos. Sé que la gente dirá, pero si yo lo compro y tal…y luego no es asi. Yo solo que os entre en la cabeza….YO YA HE EMPEZADO A AHORRAR!!!! JAJA.

Y para mi la mejor entrega de Broken Sword fue sin duda alguna la 1º entrega. ME ENCANTA ESO DE QUE VIAJE POR LUGARES….El 2D esta muy pero que muy bien pero yo creo q de la ultima entrega el BS3 en 3D a BS4 al 2D sería un atraso para la compañía era impensable solo eso.

UN SALUDO DESDE VALLADOLID!

20
# Publicado el 25.3.2006 a las 21:25:38 por wep

bien que vendieron en psx ¿no? y con la formula clasica… ademas, en la mayoria de revistas tenian buenas nota sy estavan recomendados(por eso me pille el 2)

19
# Publicado el 14.3.2006 a las 11:08:11 por Egoitz

Pues que quieres que te diga, a mi particularmente no me gusto mucho eso del teclado, pero ahí que tener en cuenta que cuando lo pusieron tenia mas funciones que el raton, ya que con el raton solo se podian hacer 2 cosas usar objeto y ver que era, en este había algo mas.

18
# Publicado el 11.3.2006 a las 13:45:03 por adrian

pues yo he jugaod a los 3 y no me parecieron irreconocibles los protas , es mas los mismos comentarios de caxondeo de gorge y los rapapolvos de nico , eso si la trama tengo ek reconocer ke ha ido a peor … pos ami me molaria ke saliese nico en el 4 :(

17
# Publicado el 16.2.2006 a las 17:55:15 por Mr Who

Broken Sword en 2D y point & click…

El GEorge y la Nico del III eran irreconocibles, perdieron su esencia de los dos anteriores juegos… no son los mismos. Los hexo de menos :'(

16
# Publicado el 14.2.2006 a las 20:01:26 por manolo

no creo que nicole colard salga en b s 4 por que segun dicen se enamora eva maria la mala del juego

15
# Publicado el 14.2.2006 a las 20:00:26 por manolo

no creo que nicole colard salga en b s 4 por que segun dicen se enamora eva maria lamala del juego

14
# Publicado el 10.2.2006 a las 10:54:31 por Javi-Wan

XD

Qué malo eres

13
# Publicado el 8.2.2006 a las 14:15:48 por Germen

Estoy convencido de que la harán, sobretodo Dinamic xd

12
# Publicado el 8.2.2006 a las 13:23:33 por ÑITO

SOU UN FANS DE LAS AVENTURAS GRAFICAS Y ME GUSTARIA QUE SE HICIERAN MUCHAS MAS DE LAS QUE HAY ACTUALMENTE Y PROPONGO A PENDULO ESTUDIOS Y DIANMIC MULTEMEDIA QUE HAGA LA SEGUNDA PARTE DE HOLYYWOD MONTERS QUE ME GUSTÓ MUCHO

11
# Publicado el 7.2.2006 a las 12:57:28 por ro_aba

Que pena que no vuelvan al 2D :,(…a ver si el argumento es mas bueno que el ultImo, BKIII

10
# Publicado el 7.2.2006 a las 10:41:14 por SpankThru

Como bien dicen Érelen y bainomamueles Broken Sword III tiene diversos problemas y su control está casi al final de lista.

Como no eliminen o supriman a uno las "acciones de reacción rapida" (se que tienen un nombre en inglés para definirlas pero no lo recuerdo) al más puro estilo Fahrenheit, me temo que no llegaremos a ningún sitio.

Creo que deberían tambien eliminar el tema de la infiltración, por favor… Los puzzles de las cajas, bueno, con uno y como curiosidad hubiese bastado, como el Dr. Jones al principio de Indiana Jones and The Fate of Atlantis, pero no más.

Pero sobre todo lo principal a eliminar son las partes del juego en las que trepamos, saltamos y corremos en plan Lara Croft: [DESTRIPE_BS3] al principio del juego cuando debemos subir por la catarata, con Nico cuando vamos al apartamento del informático, con George cuando estamos dentro del Templo. [/FIN_DEL_DESTRIPE] Estas cosas, en mi opinión, eliminan la esencia de las Aventuras Gráficas =/

Solo espero que al menos el argumento sea bueno y no un refrito de los dos conocidos: espero no tener que tratar más con templarios psicóticos o tener que ir a quaramonte de nuevo, ¡quiero un argumento nuevo! =)

9
# Publicado el 6.2.2006 a las 21:22:09 por Raspuja

Yo sinceramente prefiero el ratón. Aunque no digo que el BS3 no me gustara, me pareció original, lo disfruté bastante.

Cambiando de tema, no sé si habreis jugado al Nibiru, por que yo sí y me he desilusionado mucho con el final, lo que es el juego está muy bien pero se me ha hecho muy corto, y eso que sólo he pedido jugar casi un día por semana una hora.

8
# Publicado el 6.2.2006 a las 09:25:58 por M.A.V.

Es verdad, el teclado no era el único lastre del BS3. Pero al menos ya nos hemos librado de los puzzles de las cajitas.

7
# Publicado el 6.2.2006 a las 01:07:03 por bainomamueles

Yo pienso como Érelen, el problema de BSIII no está el no uso de ratón, si no cosas mucho más serias.

6
# Publicado el 5.2.2006 a las 13:21:11 por alex

qeu biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn por fin no abra teclado

el tradicional raton es mejor

5
# Publicado el 5.2.2006 a las 12:23:11 por Jose

Lo que creo que han aprendido en Revolution es que no existe una fórmula cocacolesca para triunfar en el mundo consolero. El Broken III estaba completamente pensado para ser un "hit" en ese mundillo, de ahí esos elementos tombraideros, esas fases de sigilo y unas cuantas tontadas más que habían tenido exito en otros títulos. Pero como siempre, cuando uno intenta emular algo, se da el batacazo.

Recuerdo haber leido al Cecil cuando por fin vio el resultado comercial del Broken III y empezaba a estar nerviosito (ya sabeis, cuando cavilaban en hacer una cuarta parte por episodios -el último recurso antes de irse uno al puto paro-), que asumía más o menos que había estado equivocado y que los éxitos no se fabrican solos, sino por méritos propios.

Desde luego no creo que este Broken IV sea una vuelta a los orígenes de la saga, pero espero que limen un poco lo que hicieron en el 3 (que ya estuvo bastante bien) y que hayan diseñado el juego pensando aparte de con la cartera, con el cerebro.

4
# Publicado el 5.2.2006 a las 09:14:30 por Érelen

Hay que admitirles a los señores de Revolution una ironía que no se difumina con los años y una interesante capacidad de admitir los "errores" cometidos.

El problema, al fin y al cabo, es que si se creen que el único error de Broken Sword 3 es un interfaz que no es precisamente malo, de la cuarta parte podemos esperar lo mismo pero con ratón. Y lo mismo será poca interacción, situaciones poco originales y un guión al que le comienza a pesar la reiteración temática. Y ahí es donde sí que deberían hacer autocrítica.

Aunque tal y como están las cosas me daría con un canto entre los dientes por encontrar una cuarta aventura tan buena, al menos, como la tercera.

3
# Publicado el 4.2.2006 a las 23:43:52 por Arthur Pendragon

Me parece una manera muy elegante de dar marcha atrás. Genial, además me congratulo por ello y por supuesto espero con ansiedad la cuarta de la saga.

2
# Publicado el 4.2.2006 a las 23:19:15 por Tokimeki

Una lástima que no recupere el look 2D :(

1
# Publicado el 4.2.2006 a las 22:19:12 por Sputo

JA-JA!!! Me parto con el "I love point and click".

Siendo de los grandes del género, debería darle verguenza decir lo que dijo sobre el control con raton (ya sabeis, PS2, Xbox… hay que bailarles el agua) y despues vengan cuatro mataos (de bon rollo) como Revistronic y Deck13 y hagan un motor tridimensional point and click de tres pares de cojones (6), y hagan que se coma sus palabras con papas.

Pero bueno, no cantemos victoria, este Charles Cecil Reanimador puede que nos vuelva a sorprender con sus siguientes declaraciones.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña