Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Beneath a Steel Sky tendrá secuela

La publicación británica Computer and Videogames lo confirma en exclusiva

# Publicado el por Paco García 0

A rey muerto, rey puesto, que se suele decir. Si hace unos pocos días el mundillo del género se convulsionaba por la cancelación de Sam & Max 2: Freelance Police, debida a que en LucasArts no consideran que sea este un buen momento para lanzar aventuras gráficas al mercado, los hay que se empeñan en llevar la contraria y deciden contradecir las peregrinas cábalas del gigante californiano. Es el caso de Revolution Software, que recientemente ha anunciado por boca de uno de sus fundadores, Charles Cecil, su próximo proyecto: Beneath a Steel Sky 2. Después de concluir la tercera parte de su más emblemática saga, Broken Sword, que no dejó indiferente a nadie, Cecil quiere llevar a término la secuela de una producción que él mismo dirigió allá por la primera mitad de los noventa, cuando las aventuras, a ojos del profano, gozaban de una excepcional salud; una producción que no se conoce especialmente fuera del nicho, pero que no deja de ser distinguida.

No hay fechas, ni más detalles que los proporcionados por el sitio web de la publicación angloparlante Computer and Videogames, que enarbola la exclusiva y se hace eco de las palabras del famoso diseñador. El proyecto se encuentra en una etapa temprana de producción.

Beneath a Steel Sky es la segunda aventura de Revolution, que siguió a la también ignota Lure of the Temptress. La protagoniza un fugitivo amnésico en una acromegálica metrópolis futurista, Robert Foster, que habrá de ir desentrañando su pasado con la ayuda de Joey, un androide que ha perdido su cuerpo y cuya tarjeta de memoria iremos acomodando donde buenamente podamos. La aventura cuenta con una ambientación cyberpunk quizá demasiado blanda para el subgénero, aunque efectiva, desarrollada por el reputado ilustrador y guionista de cómics David Gibbons, que afrontó este proyecto con la experiencia adquirida de sus muchos trabajos, entre los que destacan sus colaboraciones con el acreditado escritor Alan Moore (From Hell), como Watchmen, todo un hito inflexivo en el tebeo de superhéroes. Se desconoce si Gibbons volverá a unirse a Revolution para esta ya esperada cotinuación, pero sin duda supondría un importante aliciente.

Beneath a Steel Sky fue lanzado en calidad de freeware hará unos meses y puede descargarse desde el sitio web de ScummVM, donde dicho sea de paso también está disponible su coetánea Flight of the Amazon Queen (en versión disquete —6,7 MB— o CD —doblada, 34,8 MB—, ambas en inglés), por cortesía de sus creadores, los integrantes del desaparecido estudio australiano Interactive Binary Illusions.

Beneath a Steel Sky tendrá secuela

« Martin Mystère: Nueva aventura de Artematica

Renace The Inventory »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña