Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Bad Brain desaparece

# Publicado el por Víctor Martínez 8

El empresario Wolfgang Kierdorf ya puede ir buscándose otra ocupación (a ser posible lejos del mundo del videojuego), pues según la página web alemana Adventure-Treff, la compañía fundada por este señor, Bad Brain Entertainment –protagonista de uno de los episodios más vergonzosos de nuestro género-, ha desaparecido junto al que era su único proyecto factible hasta la fecha: The Whispered World.

El diseñador de esta aventura 2D, Marco Hüllen, ha cesado en su empeño de sacarla adelante al comprobar que ninguna distribuidora iba a financiarle el proyecto, labor que debería haber realizado el señor Kierdorf como responsable de la “productora” del juego. Cancelado este título, a Bad Brain se le han acabado los cartuchos tras perder los derechos de A Vampyre Story y defraudar a la comunidad aventurera con una posible resurrección del malogrado Sam & Max: Freelance Police de LucasArts que finalmente ni se dio, ni al parecer nunca había tenido la más remota posibilidad de darse, limitándose las “negociaciones” por parte de ambas compañías a algunos mails enviados por parte de Kierdorf.

¿Qué pasó entonces con los otros dos proyectos del calendario de Bad Brain como I-Jet y The Orgastic 4? Humo. Eso mismo aseguró el propio Wolfgang en un blog personal: ambos proyectos fueron invenciones realizadas un día o dos antes de empezar con su agresiva campaña de autopromoción, hace ya más de dos años.

The Whispered World, por su parte, se queda huérfano y eternamente congelado, aunque sus responsables aseguran que no les importaría ceder las licencias del material a algún grupo capaz de llevarlo adelante, siempre y cuando dotaran a la aventura de la condición de freeware.

“El final de un sueño”, reflexiona melancólico el germano. Compadeceríamos a la compañía de no ser porque muchos otros estudios independientes, sin hacer apenas ruido, han conseguido mediante esfuerzo y mucha dedicación distribuciones internacionales de sus humildes (y notables, en algunos casos) aventuras, sin necesidad de recurrir a la mentira y sin creerse los mesías de un género que no está para aguantar ese tipo de espectáculos circenses, ni mucho menos para intentar vender botellas de humo a un puñado de fans comprometidos con la aventura más de lo que a veces deberían.

Bad Brain desaparece
Bad Brain desaparece

« Atlantis 5 ya a la venta

Anunciada la secuela de Secret Files: Tunguska »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 30.11.2006 a las 22:19:27 por Germen

Se parece sí, pero dudo que hayan sacado mucho vendiendo esa mierda de merchandising

7
# Publicado el 30.11.2006 a las 20:52:01 por M.A.V.

Jo, que hijos de puta (los de Bad Brain).

Esto me suena a cuando el año pasado apareció esa web (ya no me acuerdo el nombre) que prometía pagar dinero en metalico a cambio de hacer un numero de busquedas en el google al día (con sus buenos ads).

La peña se lo creyó y en todos los putos foros de Internet había flipaos (yo tambien, lo confieso) haciendo busquedas a traves de esa web. Y a los pocos meses la web se esfuma, embolsandose el dinero de los anuncios y dejando a la gente con un palmo de narices.

¿En que se me parece esto a lo de Bad Brain? Porque se presentaron como los mesías de las aventuras, con un montón de proyectos. Y lo único que hiucieron fue poner a la venta camisetas y tonos de movil de Orgastic Four, y una especie de juego/concurso donde había que pagar dinero para participar (!) . Todo mentira, y desparecen con la pasta y sin haber invertido un puto duro en más de un par de screenshots. ¿Se parece o no?

6
# Publicado el 30.11.2006 a las 12:44:27 por gamba

no creo qe esta compañia tenga qe ver con a vampire story sino valla mierda

5
# Publicado el 29.11.2006 a las 21:42:50 por er_killer

Esto debería llamarse "Crónica de una muerte anunciada". El tal Kierdorf prometió mucho para luego no hacer nada. Si eso, hacernos la boca agua para luego dejarnos en la más miserable de las inaniciones aventureras.

4
# Publicado el 29.11.2006 a las 19:28:15 por Laranja

Obviamente a la tomadura de pelo del Sam and MAX Freelance Police, en una maniobra de márketing indecente.

3
# Publicado el 29.11.2006 a las 18:29:18 por Who

No se si lo he entenido muy bien ¿A queé episodio tan vergonzoso se refiere?

2
# Publicado el 29.11.2006 a las 15:23:40 por Risingson

¿Y el amigo Dimitri qué opina de esto?

1
# Publicado el 29.11.2006 a las 15:12:24 por Sputo

Noooooooooo!!!! Bad Brain no, que será de nosotros ahora?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña