Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Axel & Pixel y la segunda temporada de Sam & Max llegan a Xbox LIVE Arcade

En PC, JoWooD pone a la venta Everlight y Friendware rebaja The Abbey

# Publicado el por Javier Cadenas 27

A partir de hoy está disponible Axel & Pixel en el Xbox LIVE Arcade de la consola de sobremesa de Microsoft. Podríamos calificar el título, una aventura de corte no tradicional, como experimento de no ser porque bebe claramente de las fuentes de Samorost, el original juego Flash de Amanita Design (que, a propósito, ha lanzado una demo de su inminente Machinarium). Desarrollado por el pequeño estudio checo Silver Wish Games, es uno de esos pequeños títulos para las consolas virtuales que han atraído la atención de una major, en este caso Take 2 (el juego se publica bajo su sello 2K Play). El interés de las grandes compañías en este tipo de producciones, que suelen vender muy bien gracias al boca a boca, es el obvio: ganar un buen dinero invirtiendo lo menos posible. Pero en el camino permiten que este tipo de producciones tengan más posibilidades de ver la luz, y una difusión mayor desde un principio. Axel & Pixel nos presenta, en 24 fases, la historia de un pintor y su perro en el mundo de los sueños, donde encontrarán surrealismo y peligro a partes iguales. El título tiene un precio de 800 puntos Microsoft.

También llega hoy al Xbox LIVE Arcade la segunda temporada de Sam & Max, que Telltale retituló como Beyond Time and Space. La versión de Xbox 360 promete soporte para gráficos en alta definición —mejores texturas que el port cutre perpetrado por JoWooD para Wii—, logros (un añadido de crucial importancia), subtitulos en castellano y, obviamente, un control adaptado al pad, como ya ocurrió con la primera temporada, Save the World, que apareció en esta plataforma en junio. Por lo demás, los episodios, que se venden en un pack por 1600 puntos Microsoft, son los mismos que ya reseñamos en su momento, cuando se lanzaron en PC.

En otro orden de cosas, JoWooD puso a la venta sin previo aviso y casi de tapadillo, a finales de agosto, Everlight: Elfos al poder, aunque no está disponible en muchos de los puntos de venta habituales. Si la aventura de The Games Company, que visualmente parece un calco de Simon the Sorcerer 4 como ya constatamos en las varias noticias sobre ella, llega más de dos años tarde con respecto a su lanzamiento en Alemania, de donde procede, la mejor manera de publicitar que ya está aquí no es precisamente ponerla en las tiendas por sorpresa (de los que por casualidad se la encuentren). Por cierto que están preparando una versión para DS.

Para terminar, Friendware ha rebajado The Abbey a 19,95 euros. Si hace poco era Alcachofa la que ponía a la venta en formato digital su última aventura a un precio razonable, la distribuidora madrileña sigue ahora su ejemplo en formato físico. De una u otra forma, The Abbey ya está disponible para todo aquel que estaba esperando no desembolsar una cantidad excesiva.

« Review de Tales of Monkey Island: Chapter 3 - Lair of the Leviathan

Javier Cadenas reseña las aventuras de Guybrush Threepwood en el interior del manatí

Machinarium está disponible »

Ya puede adquirirse lo último de Amanita Design

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

27 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

27
# Publicado el 21.12.2009 a las 13:59:40 por Lehman

Estamos en contacto con Namco Bandai y nos comentan que no hay una fecha confirmada, que en cuanto sepan algo nos lo comunicarán para que nosotros a nuestra vez os podamos informar y que, hasta entonces, cualquier fecha que aparezca publicada sin procedencia oficial, ya sea en Game o en Meristation, es dudosa, imprecisa y poco fiable (sic).

Como comentaba la última vez, lo más seguro es que aparezca en el año fiscal 2010, esto es, a partir de abril.

26
# Publicado el 19.12.2009 a las 12:29:07 por Exdeath

En GAME y Meristation han fechado la Season 2 para febrero.

A ver si por fin sale.

25
# Publicado el 28.11.2009 a las 17:12:54 por Lloyd

¿Alguien ha probado a descargar el juego en Xbla?

24
# Publicado el 26.10.2009 a las 21:43:09 por Lehman

En ese caso, no, no tienen la información actualizada. xd

23
# Publicado el 26.10.2009 a las 21:00:48 por maxi

Dpto. Técnico :S

22
# Publicado el 25.10.2009 a las 14:58:47 por Lehman

¿En qué departamento? Probablemente no tengan actualizada la información.

21
# Publicado el 25.10.2009 a las 14:26:24 por maxi

Hola, a mí me han dicho desde Atari/NamcoBandai Partners que en el departamento tienen información de que sale a la venta el 31/10/09. :S

20
# Publicado el 21.10.2009 a las 13:27:50 por Javi-Wan

Aprovechad para pillaros hoy la segunda temporada en la página de TellTale. No me había enterado de esta promoción, pero hoy es el último día para poder comprarte la segunda temporada ENTERA por 19'95 $ (unos 13,5 €).

19
# Publicado el 17.10.2009 a las 15:07:46 por Decav

Pues por lo visto estaba bastante equivocado, el Sam & Max sí tiene modo pausa xD Creo que intentaré jugarlo en inglés, porque estoy harto de esperar. A ver qué tal está la edición de Telltale.

18
# Publicado el 17.10.2009 a las 01:28:09 por Decav

Lehman, la verdad es que no he probado la traducción esa del Tales of Monkey Island, pero supongo que la gente la irá revisando y corrigiendo los fallos que tenga en un primer momento. Es lo que pasa a veces con subtítulos de series que pillas por internet. Y si no está siendo así, pues es una pena.

De todas formas, el Monkey de Telltale con eso de poder pausar cuando quieras el juego me facilita bastante las cosas si me voy perdiendo en los diálogos. Lo leo con más detenimiento y lo voy pillando xD El Sam & Max, aparte de tener a veces unos diálogos más rápidos (y esas parrafadas que te suelta Sam algunos momentos), no dispone de esa función, no?

17
# Publicado el 16.10.2009 a las 23:05:43 por Lehman

Con una traducción amateur como la del ToMI también te perderías líneas de diálogos, gags y guiños. Y probablemente más que jugandolo en inglés. XDD

Se quejan los ingleses, seguramente, porque si bien allí los que compran por Internet no tienen problemas en comprar en formato digital, hay mucha gente que aún no confía lo suficiente en la seguridad por Internet para comprar.

16
# Publicado el 16.10.2009 a las 22:42:07 por Decav

A lo mejor son españoles haciéndose pasar por ingleses xD Me extraña que se quejen tanto cuando, como dice Javi-Wan, lo pueden comprar directo de Telltale y, seguramente, con una edición mejor…

Al final será lo mejor, comprárselo directo a ellos, aunque no tengo tanto nivel de inglés y me fastidia perderme líneas de diálogo, gags y guiños, algo de lo que estos juegos están cargados. Con una traducción amateur me conformaría, como la que han sacado del ToMI, pero me temo que para estos no hay nada. En fin.

15
# Publicado el 16.10.2009 a las 20:45:37 por Javi-Wan

En efecto, es a nivel europeo. Curiosamente, si os asomáis al foro de Telltale, muchos de los europeos más cabreados son ingleses, que argumentan su cabreo en que tienen que esperar a que salga una edición europea multilenguaje con localizaciones al frances, alemán, italiano y español que no necesitan.

Argumento fácilmente rebatible: Ya que no necesitan la versión multilenguaje de Atari/Namco Bandai, que se compren directamente el juego en inglés en la tienda de Telltale y lo tendrán mucho antes.

14
# Publicado el 16.10.2009 a las 16:31:28 por Lehman

Otro par de datos: la decisión no tiene nada que ver con las ventas que tuviera la primera temporada. Aquella la lanzó Nobilis, que nada tiene que ver con Namco Bandai, así que la decisión es independiente de eso.

Al margen, el retraso no sólo se produce en España. Namco Bandai tiene el lanzamiento anunciado en toda Europa, y el retraso es a nivel europeo.

13
# Publicado el 16.10.2009 a las 16:25:58 por Lehman

Me temo que no hay forma de hacerles llegar las quejas. He estado hablando con ellos, y el motivo que dan es el esperable: que es una decisión estratégica. Me dicen que no han perdido el interés en el juego, pero que la crisis les ha obligado a remodelar sus planes de lanzamiento para poder lanzar cada título cuando más prioridad y protagonismo puedan darle.

En cualquier caso, me temo que no hay nada que hacer. Estas decisiones las toman ahora en Japón, cuando Atari cambió de nombre Infogrames dejó de tener participación y como es de esperar van a primer los juegos japoneses en su catálogo. En estos momentos, su joya de la corona es el Tekken 6.

Por cierto que el retraso es hasta el año fiscal 2010, esto es, hasta por lo menos abril de 2010.

En fin, así están las cosas, las compañías no son las hermanitas de la caridad y si consideran que retrasando lanzamientos van a hacer mejor negocio, por más que se proteste nada se va a conseguir.

12
# Publicado el 16.10.2009 a las 15:09:08 por Exdeath

¿No se puede hacer una queja o algo para que al menos nos den una razón por la que lo retrasan tantas veces?

11
# Publicado el 16.10.2009 a las 13:49:33 por Javi-Wan

Me parece que le van a dar mucho por ahí a la edición en castellano y me lo voy a pillar directamente en inglés en Telltale, con su Collector's Disc, sus extras y toda la pesca.

10
# Publicado el 16.10.2009 a las 12:14:32 por Narachamus

Pues Namco tampoco tiene un catálogo de pedigrí como para ir de elitistas o despreocuparse con el que es muy posiblemente su mejor juego.

9
# Publicado el 15.10.2009 a las 22:04:38 por Bandaiiii

Pero si no les ha cabido en todo el 2009 ¿por qué les va a caber en 2010?

Visto lo que ha pasado hasta ahora, no me da mucha confianza que no se vuelva a retrasar, y a retrasar, y a retrasar…

Alucino…

8
# Publicado el 15.10.2009 a las 17:58:45 por Lehman

Tened en cuenta que la versión de Xbox la lanza Telltale directamente, mientras que la versión española en tiendas la lanza Namco Bandai. Como el juego no es suyo, no les interesas lanzarlo cuanto antes, sino cuando les quepa en el plan de lanzamientos. xD

7
# Publicado el 15.10.2009 a las 17:37:22 por Decav

¿¿2010?? Menudo cachondeo… Y sin embargo para Xbox ya ha salido. Si seguramente les cueste menos sacarlo en PC, por aquello de que es la plataforma original del juego :S

En fin, gracias por la respuesta. Toca esperar :(

6
# Publicado el 15.10.2009 a las 15:10:14 por Exdeath

No creo que el nivel de ventas de la primera temporada fuera tan malo como para que pase esto.

5
# Publicado el 15.10.2009 a las 13:12:19 por Lehman

Decisiones internas de Namco Bandai, yo tampoco me lo explico, la verdad.

4
# Publicado el 15.10.2009 a las 13:01:09 por Exdeath

Gracias por la información.

¿Pero qué cachondeo es éste?

Ni que fueran a fracasar con este juego.

3
# Publicado el 15.10.2009 a las 12:59:04 por Lehman

No, Exdeath, ya actualizamos de nuevo la ficha. Lo han retrasado a 2010. :(

2
# Publicado el 15.10.2009 a las 12:16:12 por Exdeath

Se supone que el día 21 de este mes.

1
# Publicado el 15.10.2009 a las 07:44:44 por Decav

Muy buena noticia lo de The Abbey. No estaba yo como para desembolsar demasiada pasta por el juego, pero con esta rebaja caerá seguro. Es lo bueno de esperarse y no comprar los juegos nada más salir…

Por cierto, muy bonito que salga la temporada 2 del Sam & Max en XBOX con sus subtítulos en castellano y todo, pero… ¿qué hay de la versión PC? xD Se supone que debería haber salido ya, pero en Game nada más que la "sacaron" a la venta la retiraron, y la han dejado como agotado temporalmente. ¿Se sabe alguna fecha definitiva?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña