Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Anunciado Simon the Sorcerer 5

The Games Company anuncia la quinta entrega en plena GC

# Publicado el por José María Meléndez 4

Mientras parte del staff se encuentra recabando información en la cada vez más importante Games Convention de Leipzig, los que quedamos aquí vamos cazando al vuelo notas de prensa y anuncios no necesariamente procedentes de la feria alemana. Una de las más interesantes para nuestro público podría ser la de The Games Company, editora que ha anunciado a día de hoy el desarrollo de la quinta parte del célebre Simon the Sorcerer.

Como viene siendo habitual cuando se anuncia cualquier proyecto, la información escasea por los cuatro costados. Ni imágenes, ni logotipos, ni fechas. Ni siquiera se menciona el estudio que se encargará de llevar a cabo las andanzas del mago, aunque es de suponer que Silver Style retome por segunda vez lo que no con muy bien acierto realizó en Chaos Happens para la productora alemana, a sabiendas de que The Games Company es la propietaria del estudio germano responsable de Everlight y Goin' Downtown. Lo que sí se ha podido saber es que el argumento se situará en un entorno futurista, al parecer cercano al steampunk, y que Simon deberá recuperar su memoria en un viaje a través del tiempo. Aunque nos prometen el reencuentro con viejas caras conocidas, todo parece indicar una sutil reinvención conceptual de la serie, tal vez lejos de los guiños a C. S. Lewis y Tolkien de Adventure Soft o tal vez no. No hay material para seguir especulando.

Pero la experiencia es un grado y el mundo de la aventura gráfica es tan poco propenso a dar sorpresas: podemos adelantar desde ya que este Simon the Sorcerer 5 será al igual que su antecesor una castaña de dimensiones cósmicas, un desaprovechamiento total de una suculenta licencia que más de un estudio ya quisiera para sí, y que tendrá un ritmo equiparable a ver crecer la hierba. Pero como no nos podemos permitir el lujo de adelantar gratuitamente acontecimientos (cosa que sí hacemos con Frogwares, y acertamos), os instamos a permanecer atentos al futuro continuo goteo de informaciones varias sobre este quinto título de la franquicia creada hace ya la friolera de quince años por el tándem Woodroffe, o esperar a que nuestro equipo vuelva de la feria alemana.

« Demo de Secret Files 2

Koch Media lanza la demo en alemán de la segunda parte de Tunguska

GC 2008: Día 0 »

Resumen de nuestro primer día en la feria alemana

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 21.8.2008 a las 13:04:31 por Balmung

El horror, el horror…

3
# Publicado el 21.8.2008 a las 12:44:42 por Javi-Wan

Qué peligro…

2
# Publicado el 21.8.2008 a las 12:10:43 por Altamair

Simon el mago,

una ventana se abre,

el disco vuela

1
# Publicado el 21.8.2008 a las 12:04:44 por Kkwet

Si es que el titulo del 4 era premonitorio Chaos Happens.

Habrá que esperar, pero Simon en el futuro… ntchs.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña