También conocido como: Dark Seed II
Año: 1995
País: Estados Unidos
Lanzamiento: Diciembre de 1995
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Entorno: 2D
Control: Point & click
Plataforma: DOS, PlayStation, Sega Saturn, Windows 3.x
Desarrolladora: Cyberdreams
Editora: Cyberdreams
Distribuidora: Electronic Arts
Género: Aventura gráfica
Temática | Subgénero: Terror
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3 comentarios.
Orden: Ascendente | Descendente
Todavía tengo este juego entre mis manos y es que se echa de menos una aventura gráfica con esa atmósfera de terror, intriga y de pesadilla.
Con unos gráficos que para la época me parecían asombrosos, sobre todo esos vídeos, te metía en una historia oscura en la que no era capaz de irme a la cama sin haber avanzado un poquito. Recuerdo noches enteras con mi tio, al que también le cautivó este juego. Cada vez que apagábamos el pc y nos íbamos al salón a "desayunar" después de toda la noche jugando seguíamos pensando y comentando como avanzar. No sólo era un juego para mi. Se convirtió mas en un ritual y punto de unión con mi tio, al que también echo de menos por haberse ido antes de tiempo a explorar otros universos.
A fecha de hoy, cuando pienso en DarkSeed II siento la necesidad de volver a encontrar un juego que me inspire un mundo paralelo que solo los que lo conocimos en su dia sabemos de que hablamos.
Pues sip!
Tal como se lee…. este juego me cautivo.
Ese aspecto tan "Dark" y tan "Siniestro" me sedujeron de manera alucinante.
Y he de admitir que tuve que hacer trampas para poder seguir el juego, pues llego un punto en el que no sabia por donde tirar.
Consegui la solucion (en ingles) y a duras penas me sirvio un poco de guia (mi ingles no es muy bueno que digamos), y asi fui descubriendo un poco mas de ese "Tenebroso" otro lado que encierra el juego…. El Mundo Oscuro.
Mejora con respecto a la primera parte…. que no tienes el tiempo en contra…. no hay que ir tan a la prisa corriendo resolviendo los misterios o encontrando los objetos.
Se puede tomar con calma y pensar bien antes de actuar.
Sencillamente…. DARK!.
El día que tuve en mis manos la artística caja del DarkSeed 2, con su Illuminatus I en relieve, casi lloro.
Hace ya bastantes años, pero eso no hace ni mucho menos que lo haya olvidado, tanto para bien, como para mal.
Pues DarkSeed 2 tiene ambas cosas, aunque muchos seguro que tiene claro el desequilibrio, y es que pese a la elevada facturación técnica que supuso en su época, vídeos, voces, gráficos de alta definición fotorrealistas, Giger… nunca llegó a cuajar. ¿Por qué?
DarkSeed 2 es un juego Negativo. Expira e inspira pesimismo en cada escenario, en cada fotograma de animación, en cada palabra de Mike Dawson. Y digo expira, porque todo el juego, de principio a fin, recuerda a Muerte, hay una especie de podredumbre anímica en la atmósfera, que hace que lo veas todo, sea día o noche, Mundo Real o Mundo Oscuro, como un eterno y enfermo atardecer.
Rezuma asco, desidia, pesimismo. "Mal Rollo". Quizás por eso no cuajó entre la gente.
El final del juego es la conclusión lógica de todo lo comentado, jamás, y digo Jamás, creo que se haya hecho ni se vaya a hacer un final como el del DarkSeed 2.
Es simplemente…. oscuro.
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