País: Estados Unidos
Año: 1990
Estado: Desaparecida
Fundada por Patrick Ketchum gracias al apoyo financiero de Rolf Klug (antes de la fundación eran Ketchum y su amigo John Krause trabajando en casa del primero), nació con la intención de crear videojuegos de género (ciencia-ficción, terror y fantasía) de alta calidad de producción y orientados a un público adulto. Su intención era contratar a autoridades en los campos de la literatura de género y del arte gráfico inspirado en ella, como Harlan Ellison, H. R. Giger o Syd Mead, con los que pudo colaborar, para cada uno de sus títulos.
Recurrían a la subcontratación de estudios de desarrollo para que implementaran los diseños, guiones y conceptos visuales que ellos creaban en preproducción.
En 1995, el año dorado de la compañía, Pat Ketchum y John Krause ya habían abandonado el negocio que crearon, aunque Klug continuó manteniendo la empresa, con David Mullich y David Sears a la cabeza de un equipo tan reducido como siempre y con el mismo método de trabajo de preproducción interna y desarrollo subcontratado, hasta que en 1997 decidió concentrarse en sus otros negocios y echó el cierre de una empresa que pudo haber alcanzado la gloria de la narración interactiva pero que, tristemente, se quedó a medias.
I Have no Mouth, and I Must Scream (1995) |
Darkseed 2 (1995) |
Kronolog: The Nazi Paradox (1994) |
Darkseed (1992) |
Noir: A Shadowy Thriller (1996) |
Darkseed 2 (1995) |
Darkseed (1992) |
Esta compañía no ha distribuido ninguna aventura. |
Inicia sesión o regístrate… y síguenos: Facebook Twitter RSS