Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Reviews

Prepárate, guarri, que vuelve Larry

Título: Leisure Suit Larry 2: Goes looking for Love (In several wrong places) (1988)

Desarrolladora: Sierra On-Line

Distribuidora: Sin distribuidora en España

Lanzamiento: 1988

Especificaciones (mínimo recomendado):

# Publicado el por Víctor Martínez 0

Introducción

1987. El orondo Al Lowe da a luz a uno de los reyes indiscutibles de la aventura gráfica, Larry Laffer, en uno de los juegos más cachondos (que no por ello de mayor calidad) del mundo del software de entretenimiento. Para ello, Sierra empleó su motor AGI, mediante introducción de textos y control por medio de los cursores del teclado, aunque por todos es sabido que a principios de los 90 lo reconvertirían a VGA con el parser point’n’click SCI.

1988. El panorama de la aventura gráfica no ha cambiado demasiado en poco más de un año. Sierra continua sacando más entregas de sagas míticas cuyas últimas partes aún pueden ser adquiridas a día de hoy (y con un poco de suerte) en ciertos establecimientos. Ese mismo año, la compañía ponía a la venta títulos de la talla de Gold Rush, una relativamente desconocida aventura; la tercera y cuarta parte de los King’s Quest de Roberta Williams; Police Quest 2, la secuela anti-criminal del neo-fascistilla James Walls; y la post-apocalíptica Manhunter: New York de Barry y Dave Murry.

Por su parte, Al Lowe se dedicaba en cuerpo y alma a su cáspico y entrañable personaje de poliéster blanco Larry Laffer, y en los dos últimos años de la emotiva década de los 80 haría con él dos aventuras: Leisure Suit Larry Goes Looking For Love In Wrong Several Places (uséase, Larry 2) y Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti In Pursuit Of The Pulsating Pectorals!

La segunda parte es la que vamos a pasar a comentaros. ¿Estáis cansados de buscar amor en los lugares equivocados? Pues aprended de Larry, que él sí que se lo sabe montar bien.

Argumento

En la isla de Noontonyt se está gestando algo maligno. Dentro de su volcán, el Dr. Nonookee está llevando a cabo peligrosas e ilegales operaciones y está cubriendo la isla con una especie de niebla densa y nociva para ocultar sus fechorías. La curiosidad de los nativos que han intentado acercarse al volcán ha acabado en tragedia.

Sin embargo, en las calles de Los Angeles se halla el único superhéroe con la suficiente persistencia y un traje lo suficientemente elegante como para dar al traste con los planes de Nonookee, aunque sea inconsciente de que sus acciones le llevarán irremediablemente a salvar una bonita isla tropical, cuando lo único que ansia es... volver a retozar con otra mujer de prominentes curvas.

Con ese chip puesto en la cabeza, decide instalarse en casa de Eve, la chica con la que consiguió sus lascivos propósitos en LSL1 pero, ¡oh!, ¡sorpresa! Larry a su ya más que madurita edad aún no sabe que ciertas mujeres guardan consigo una metralleta de sentimientos de valor aleatorio de la que inocentones como él suelen ser las víctimas. Así pues, a Larry no le da tiempo a acomodarse en su vida en pareja cuando ya está de patitas en la calle, con un triste dólar en el bolsillo que afortunadamente le sirve para ganar un curioso premio: participar en el típico concurso televisivo de cita a ciegas, con lo que deberá competir con otros dos concursantes más para conquistar el corazón de la fémina del programa y ganar un maravilloso crucero para dos personas.

A partir de ahí se sucederán una serie de desventuras y malentendidos escritos por Lowe que le llevarán a encontrar a su verdadero amor, una nativa de la isla Noontonyt, isla que deberá salvar de las garras del pérfido doctor maligno de turno antes de poder conocer “en profundidad” a su amada.

Comentario

Al Lowe esta vez se sobra. No se conforma con la simplicidad de LSL1 y convierte a su personaje en un auténtico aventurero al que le pasará de todo, desde ser espiado por la KGB a caer en paracaídas desde un avión, pasando por focas humanas que intentarán violentarle, serpientes que intentarán morderle e incluso acabará travistiéndose en la playa para confundir al enemigo. Y es que las situaciones en las que se ve envuelto Larry en esta secuela son realmente desternillantes e hilarantes, mucho más que en su primera entrega, cosa por la que maldecimos el no haber podido jugar a un remake como el que hicieron de Larry 1.

En esta entrega, Lowe se apartaría de ese retrato de la sociedad urbana y los extraños personajillos que la forman para centrarse en crear las más delirantes situaciones y los problemas más desternillantes para su retoño casposo, y es que en esta secuela a Larry le pasará de todo.

La longitud de esta segunda entrega supera con mucho la de su predecesora. Sin embargo, extrañamente éste no está considerado como un clásico aventurero como sí lo está su primera parte, ¿por qué? Si Larry 1 es más corto, más fácil y, en definitiva, con menos contenido que su continuación...
La respuesta es bastante obvia: esta secuela no se centra tanto en el sexo. Sí, sigue presente de trasfondo, y el objetivo de Larry no es otro que encontrar su “amor verdadero” (sic), pero ya no existen esos puzzles de utilizar condones, o esas muertes a causa de enfermedades de transmisión sexual.

Continúa en la página siguiente

Página 1 de 2

« Anterior | 1 | 2 | Siguiente »

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña