Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Ya disponible Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

FX Interactive acompaña el lanzamiento con un tráiler

# Publicado el por Javier Cadenas 9

Desde ayer está a la venta el último intento de Frogwares de no seguir malogrando al famoso detective consultor del 221B de Baker Street. Sherlock Holmes contra Jack el Destripador nos llega, como es costumbre de FX, bien doblado y al precio de casi 20 euros, de manera que es asequible comprobar si el citado intento ha sido fructífero o si ha sido en vano y los ucranianos han vuelto a tropezar en la misma piedra.

Desde luego, la ambientación de las calles de la Londres victoriana ha mejorado —lo podéis ver en el tráiler que FX ha publicado en su canal de YouTube— en la quinta entrega de una serie que desde hace ya tiempo tiene eso dominado, pero hasta ahora poco más. Por añadidura, quienes busquen en una aventura gráfica la vista en tercera persona como condición para hacerse con ella podrán encontrarla en Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, que incluye, como ya sabréis si habéis seguido las noticias acerca de la saga, la posibilidad de pasar entre la representación en primera o tercera persona con sólo pulsar un botón. En países como Francia se han comercializado versiones especiales de las dos anteriores entregas que ya ofrecían esa opción pero, por fortuna o por desgracia, no van a llegar a España.

A los habituales exámenes de progreso que Frogwares lanza al jugador al término de cada capítulo, por si ha olvidado los pasos que ha seguido para resolverlo, se unen nuevas características como líneas de tiempo, recreaciones de la escena del crimen o un sistema para tratar las pruebas de una forma más realista que esperamos que sean mejor idea que los mencionados exámenes. Lo que sí os podemos confirmar es que el trabajo de edición que ha llevado a cabo FX, que os recordamos que no se implementará en la versión de Xbox 360 que publicará Digital Bros, supone una importante mejora con respecto a la versión internacional del juego. Tanta que, tras comparar la versión inglesa con la española, cabe preguntarse si engendros como El misterio de la momia hubieran parecido aceptables de haber caído en manos de la distribuidora madrileña.

Ya disponible Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Imagen de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

« Telltale regala el primer episodio de Tales of Monkey Island el sábado

El tercero llegará el próximo 29 de septiembre

Concurso aniversario I: Treasure Island »

Sorteamos diez copias de la adaptación de la novela de Stevenson

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 2.11.2009 a las 00:09:41 por Risingson

Yo creo que depende del interfaz. Y que un motor currao de primera persona sobredimensiona y estorba a una aventura, como pasaba en Schizm 2.

8
# Publicado el 30.10.2009 a las 19:01:13 por Angy

Yo no me veo jugando The Longest Journey en primera persona tampoco, pero es que depende del juego, si va de misterio y de perseguir a un tipejo asesino, la primera persona le da mas movimiento al juego, si es de hablar con la gente, de ver paisajes y de disfrutar de la musica con una tercera persona se esta genial.

7
# Publicado el 29.10.2009 a las 12:48:02 por Laranja

¡Qué dices, Javi-Wan! ¡El control de WASD en los juegos de Telltale es una traición horrorosa y un sacrilegio! ¡Muerte a los infieles! XD

6
# Publicado el 29.10.2009 a las 09:40:40 por Javi-Wan

O igual es que ya me he acostumbrado tanto al manejo híbrido teclado-ratón (Wallace & Gromit, Tales of Monkey Island), que usar sólo el ratón me parece raro.

Últimamente me desespero al re-jugar las dos primeras temporadas de Sam&Max o el SBCG4AP y no poder mover al personaje con WASD.

5
# Publicado el 29.10.2009 a las 09:33:49 por Javi-Wan

Hombre, tampoco es eso, Rising. Pero creo que, tal y como han implementado aquí la tercera persona, la primera persona es mucho más cómoda, e incluso "fluída y clara", como tú dices.

4
# Publicado el 29.10.2009 a las 08:38:17 por Risingson

Sí, vamos. En los anteriores juegos de Frogwares la primera persona era super fluida y super clara…

3
# Publicado el 28.10.2009 a las 17:56:54 por Angy

Tiiiio a mi me ha pasado igual, yo tambien he optado por jugarlo en 1ª persona porque en tercera persona no veias ni la mitad de los detalles y ademas iba lentisimo, para lo unico que servia es para dar una vision general de la zona, pero vamos, en primera persona mucho mejor. Si es que esta saga ya es mejor quela hagan en primera persona porque ya se ha acostumbrado uno….

2
# Publicado el 1.10.2009 a las 13:51:43 por Javi-Wan

La verdad es que me está gustando bastante, no el juego en sí especialmente, sino los nuevos sistemas de razonamientos con las pistas y documentos recopilados.

Aunque me pregunto cómo habría sido sin los retoques de FX.

Por otra parte, el juego en tercera persona me resulta incomodísimo en este juego. No sé si hay algún sistema para mover la cámara cuando estás en tercera persona o no, pero las posiciones de cámara que me salen son horrendas para poder moverme con un mínimo de comodidad.

Estoy optando por jugarlo íntegramente en primera persona. ¡Con lo prejuicioso que era yo antes en este tema!

1
# Publicado el 28.9.2009 a las 18:37:37 por Angy

La verdad es que desde que empezaron a hacer sherlock en 3d el unico decente ha sido el del kraken, no me acuerdo del nombre,que mala cabeza tengo, sera que no me cautivo del todo, porque contra lupin fue un aburrimiento total, espero que este mejore por lo menos en el sistema de investigación, porque si no me voy a dormir al teclado…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña