Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

TusJuegos.com y Juegaterapia lanzan un pack solidario

Incluye Runaway: A Road Adventure, de Pendulo Studios, y Mortadelo y Filemón: Una aventura de Cine, de Alcachofa Soft

# Publicado el por Aventura y CÍA 0

El pasado 6 de junio la tienda digital TusJuegos.com y la asociación Juegaterapia presentaron en Madrid una iniciativa con fines solidarios inspirada en los bundles de los que os hablamos recientemente: un pack de seis videojuegos españoles, entre los que podemos encontrar Runaway: A Road Adventure y Mortadelo y Filemón: Una aventura de Cine, que se pueden adquirir a partir de un euro decidiendo los porcentajes de la aportación que se destinarán a la causa benéfica y a los desarrolladores de los títulos. La recaudación contribuirá a apoyar los proyectos de asociación y la industria española del videojuego. Jaime Ferré, director ejecutivo de TusJuegos.com, Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, y Rafael Latiegui, director de arte de Pendulo Studios fueron los encargados de presentar el pack solidario.

Juegaterapia es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2010 se dedica a apoyar a niños enfermos de cáncer y a sus familias. Nace cuando Mónica Esteban regala una PSP al hijo de unos amigos aquejado de la enfermedad y descubre la gran ayuda que puede suponer el videojuego a la hora de sobrellevar largas horas de tratamientos. A partir de ese gesto surge la entidad, que originalmente se dedicaba a recoger donaciones de videoconsolas y videojuegos para menores de 18 años para poner todo ello a disposición de los departamentos de oncología infantil de los distintos hospitales españoles. Ahora tiene abiertos multitud de proyectos, como la creación de un jardín, diseñado por el arquitecto Joaquín Torres, en la azotea de uno de los edificios del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que si es posible será el primero de muchos.

En una época complicada donde pocas noticias resultan esperanzadoras, sorprende tanto la casi nula asistencia de los medios a la presentación de esta iniciativa como el poco interés que está suscitando por parte de los usuarios. Es cierto que el pack que TusJuegos.com ha recopilado puede no ser de especial interés (los títulos de mayor calidad son precisamente los que nos ocupan), pero conviene recordar lo extraordinariamente complicado que es poner en marcha este tipo de propuestas, en las que media tanta burocracia, y, sobre todo, cuál es el fin que se persigue: ayudar a Juegaterapia a continuar su labor de apoyo a los niños que han de pasar tan amargo trago y a sus familias; ser solidario, en definitiva.

El pack solidario no es, claro está, la única forma en la que podéis colaborar con la asociación. El sitio web de Juegaterapia detalla distintas vías para hacerlo. Al margen de las donaciones económicas, se aceptan todo tipo de videoconsolas o videojuegos, y con el material que reciben que no es apropiado para niños organizan eventos como el mercadillo de videoconsolas y videojuegos antiguos que tendrá lugar mañana durante todo el día en ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación), sita en la avenida de Alfonso XIII, 97 de Madrid.

TusJuegos.com y Juegaterapia lanzan un pack solidario
TusJuegos.com y Juegaterapia lanzan un pack solidario
TusJuegos.com y Juegaterapia lanzan un pack solidario

« The Dark Eye: Chains of Satinav y Secret Files 3 llegarán pronto, sin traducción al castellano

El lanzamiento internacional se hará únicamente en plataformas digitales

Las desventuras de las aventuras, Open Mondo Píxel con Aventura y CÍA »

Tendrá lugar el próximo viernes 29 a las 19 horas en el recinto de Intermediae en Matadero Madrid

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña