Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de The Book of Unwritten Tales

Una parodia de World of Warcraft presenta la aventura alemana

# Publicado el por Javier Cadenas 4

The Book of Unwritten Tales se acerca a su lanzamiento, previsto en Alemania para el próximo 26 de marzo. Ya son varias las veces que os hemos hablado de esta producción de KingArt para la editora germana HMH, y la tarea que se han propuesto no tiene nada de sencillo: amalgamar y adaptar, huyendo de convencionalismos y clichés, elementos de cuentos y fábulas clásicos, obras de fantasía y seres mitológicos, introducirlo todo en una trama propia, plagada de guiños a todo lo que condensa, y dotar al conjunto de un una fina capa de parodia y un directo sentido del humor propio. Algo que es mucho decir viniendo de un país caracterizado en la comedia por tratar de caerle bien a todo el mundo, lo que acaba conllevando no gustar de hecho a nadie. Si lo conseguirán o no, es algo que está por ver, y esperamos poder hacerlo más pronto que tarde si alguna distribuidora local tiene a bien posibilitárnoslo en un lapso de tiempo menor del que acostumbran…

Haciendo honor a su intención paródica, en la página web del juego han lanzado un primer tráiler (no cuentan el teaser de la pasada Games Convention) que reescribe el vídeo promocional de la última expansión de World of Warcraft —varios de los documentos que nos dejaron en HMH cuando nos confundieron con una distribuidora prometen que será diana de bastantes dardos, que habrá que comprobar cuán afilados están—, Wrath of the Lich King. Lamentablemente, aunque la calidad de la secuencia es moderadamente buena, ni se acerca a la excelencia de la que han tomado como base; algo que tampoco sería de recibo pedir, porque si algo son en Blizzard (y son bastantes cosas) es especialistas en este tipo de materiales.

En cualquier caso, el diseño artístico de los coloristas fondos pre-renderizados de que goza la aventura está bastante cuidado, como bien puede apreciarse en la nueva tanda de imágenes que se hicieron públicas recientemente. Entre las que, por cierto, también puede verse un Tauren, un minotauro de tendencias druídicas del universo Warcraft: sin duda estará involucrado en algún sutil gag.

Imagen de The Book of Unwritten Tales
Imagen de The Book of Unwritten Tales
Imagen de The Book of Unwritten Tales

The Book of Unwritten Tales

« Telltale lanzará Wallace & Gromit's Grand Adventures en Xbox Arcade

La compañía californiana planea el lanzamiento de su nueva serie para primavera

Machinarium y Emerald City Confidential, en movimiento »

Las dos prometedoras aventuras indie se dejan ver en sendos vídeos

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 6.2.2009 a las 12:15:14 por Mickey

"aunque la calidad de la secuencia es moderadamente buena, ni se acerca a la excelencia de la que han tomado como base"

No se estan quejando coño… pero es que Blizzard es MUCHO Blizzard

3
# Publicado el 6.2.2009 a las 11:59:05 por Ewan

El video está muy roto. El sonido me va fatal.

2
# Publicado el 6.2.2009 a las 11:12:29 por ntombed

A mi me tiene muy buena pinta este juego… si señor.

¿Nos quejamos de la calidad de los videos? que exigentes estamos eh.

1
# Publicado el 6.2.2009 a las 10:54:45 por DarkGaze

Uah. las images son el flipe.

Ahh!!! Y el trailer es la risa… han imitado por completo el corto (aunque la calidad no tan pulcra, no esta nada mal ! no es para quejarse, ya me gustaría a mi hacer eso) .

Lo que no tiene es sonido… No se porqué no me va el sonido.

A mi las imágenes me han dejado sorprendida. En serio.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña