Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Weird Story of Waldemar, the Warlock se presenta en Kickstarter

El estudio enComplot busca 40.000 libras para su debut, una comedia que llega de la mano de la necromancia y los horrores paranormales

# Publicado el por Edorta Trinidad 8

Si hace menos de dos semanas hablábamos de Fictiorama Studios y de la campaña en Kickstarter de su Dead Synchronicity, hoy le toca el turno a enComplot, una nueva compañía española cuya aventura cómico-terrorífica The Weird Story of Waldemar, The Warlock está diseñada por miembros pasados y presentes de esta web y que comienza hoy su plan de financiación por el mismo medio, apuntando a las 40.000 libras. Un juego que estará disponible para PC y Mac, siempre teniendo en cuenta lo variable de las previsiones, a finales de este año.

The Weird Story of Waldemar, The Warlock cuenta las vicisitudes de Lord Alistair Ainsworth, un autoproclamado historiador y estudioso ocultista que, en su obsesión, se traslada junto a su criado Nigel al castillo en Groldavia de Waldemar Gorobec, su objeto de estudio, un antiguo estarosta de la región. Barbado y cruel, su profundo conocimiento de las artes de la nigromancia le llevó a convertirse en el más grande hechicero de su época hasta que, en la cúspide de su poder, justo antes de llegar al que habría sido su mayor logro, fue quemado en la hoguera por sus crímenes contra el ganado y los lácteos. Es allí, en las frías estancias que una vez se llenaron con los gritos de los groldavos, mientras escribe el final de su obra definitiva sobre Gorobec, cuando una voz procedente del retrato del nigromante situado a su espalda le cuenta a Lord Alistair la verdadera historia: el pueblo le condenó a la hoguera, pero fueron sus propios pupilos los que le traicionaron, tejiendo una conspiración para que el fin de su maestro fuera el dolor y la pira. Le exige entonces que se convierta en la herramienta de su venganza, una opción que el atildado aristócrata podrá aceptar o rechazar, lo que abre la posibilidad de jugar dos caminos: o destruir a las fuerzas del mal o aliarse con ellas. Elegir una u otra opción llevará a puzzles y situaciones totalmente diferentes, ya sea condenar al pueblo a terribles acontecimientos o ejecutar un ritual cabalístico de exorcismo que ponga fin a la aparición de Waldemar, el brujo.

Con la concepción del género que se puede esperar de quienes escriben y escribieron para Aventura y CÍA, que en parte puede comprobarse en la escueta demo que han lanzado para la campaña de Kickstarter, enComplot propone una mezcla de terror y comedia en esta historia de fuerzas paranormales que coge sus principales influencias de la literatura y el cine dedicados fervientemente al género. No en vano citan nombres como los de Le Fanu, Lovecraft, Vincent Price, Peter Cushing o Roger Corman, entre otros, como se puede observar en el vídeo que también publicita este título y en su blog de desarrollo.

La historia de la gestación se remonta a hace un par de años, cuando un pequeño proyecto comenzó a tomar forma, saltando con el tiempo del esbozo en el papel al trabajo en firme. Con Paco García a la cabeza, y teniendo en cuenta lo reducido del equipo de desarrollo, enComplot tomó la decisión de aventurarse en el desarrollo a tiempo completo de un juego centrado en el diseño de puzzles, lo que les ha llevado a este momento, en el que The Weird Story of Waldemar, The Warlock hace su entrada en el mundo del crowdfunding.

Críticos. Sentados en sus butacas, afilando el lápiz, manejando con gracia o sin ella su lengua para dar parte de las bondades y maldades de una obra en concreto. ¿Y qué ocurre cuando los críticos se proponen hacer su incursión en el medio que se dedican a analizar, una incursión que ha de incluir lo que siempre defienden y ha de obviar lo que con tanto ahínco denostan? En cuestión de aventuras gráficas la respuesta quiere darla la gente de enComplot. Ya vendrá el tiempo de que nosotros demos nuestra opinión al respecto.

The Weird Story of Waldemar, the Warlock se presenta en Kickstarter
Imagen de The Weird Story of Waldemar, The Warlock
Imagen de The Weird Story of Waldemar, The Warlock
Imagen de The Weird Story of Waldemar, The Warlock
Imagen de The Weird Story of Waldemar, The Warlock

« Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today busca el éxito en Kickstarter y Greenlight

Fictiorama Studios solicita 45.000 dólares para la financiación de su ópera prima

Randal’s Monday se presenta en RetroMadrid »

Daedalic Entertainment publicará la ópera prima de Nexus Game Studios a finales de este año, doblada al castellano

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 28.4.2014 a las 01:55:59 por Anónimo

Sé que queda muy poco tiempo, pero por mi parte he aportado mi granito de arena, al igual que lo hice con Dead Synchronicity. ¡Ánimo y mucha suerte! He probado la demo en Mac y el arte, sonido y personaje me han encantado :)

7
# Publicado el 21.4.2014 a las 19:42:24 por Anónimo

Tiene muy buena pinta

6
# Publicado el 16.4.2014 a las 03:18:56 por Descard

¡Muchos éxitos en esta aventura! Sigo Avycia desde hace mucho y conozco el buen gusto de sus integrantes; tienen madera para hacer algo chévere.

5
# Publicado el 31.3.2014 a las 00:46:25 por Nachote

Jugada la demo! Me quedé con ganas de seguir jugando. En cuanto pueda aportaré mi donación.

4
# Publicado el 30.3.2014 a las 01:35:32 por Anónimo

Esto es como cuando Umberto Eco se decidió a escribir novelas jaja. Felicitaciones!

3
# Publicado el 29.3.2014 a las 19:41:44 por Nachote

Se ve muy bien! Que el éxito los acompañe.

2
# Publicado el 29.3.2014 a las 16:24:52 por Malleys

Ante todo quiero decir que está muy bien el apartado artístico, más de una vez he visto en esta web juegos con personajes en 3D que son feos de cojones pero estos me gustan, no están nada mal.

Veré si puedo donar algo en estas próximas semanas, me fio del líder para diseñar una buena aventura.

1
# Publicado el 28.3.2014 a las 18:07:48 por cireja

Mucha suerte. Estaremos muy atentos a las novedades del proyecto.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña