Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Realm, una aventura de fantasía en un futuro lejano

Atomhawk Design y Lantern Interactive lanzan una campaña de financiación colectiva con una meta de 230.000 euros y el objetivo de modernizar el género

# Publicado el por Javier Cadenas 6

Una firma especializada en la producción artística y gráfica para terceros y una pequeña desarrolladora se han unido para producir The Realm, una aventura con la que quieren cuidar al máximo lo visual y para la que solicitan 195.000 libras esterlinas (unos 230.000 euros) a través de Kickstarter.

The Realm, cuyo estilo visual responde al lema «arte occidental, corazón oriental», propone un futuro lejano en el que la humanidad ha abandonado la tecnología, la ciencia y la vida urbana para retirarse a comunidades rurales donde el misticismo y la creencia en la magia han resurgido. En este trasfondo, la protagonista, una niña testaruda llamada Sarina, dejará atrás la seguridad de su aldea y saldrá en busca de una flor con poderes curativos, el único remedio para la enfermedad de su madre. En su aventura se encontrará con Toru, un gigantesco gólem de piedra con el que trabará amistad y junto al que cruzará las tierras salvajes hasta llegar a una ciudad antigua y olvidada que la naturaleza ha reclamado. Allí despertarán de su letargo a una fuerza maligna y, con ella, a sus sirvientes, unos seres con aspecto de planta, cabeza en forma de linterna y mirada letal.

Enmarcada en esa tradición de historias intimistas protagonizadas por un tándem niño-monstruo, The Realm se presenta con la intención de modernizar la aventura gráfica point & click en tercera persona, suprimiendo, en palabras de sus creadores, los inventarios farragosos y los puzzles poco comprensibles y sustituyéndolos con una interacción simplificada y un diseño intuitivo. Desde Aventura y CÍA nos hemos puesto en contacto con Tom Szirtes, director técnico del proyecto, para que nos aclarara qué significa esto exactamente.

«En origen —nos comenta—, el juego se planeó para pantallas táctiles, lo que nos había obligado a pensar muy bien cómo queríamos que funcionaran la interfaz y el modelo de interacción. Luego decidimos hacer versiones para ordenador y tuvimos que refinar la idea inicial: así surgió nuestro sistema de menús contextuales, que pronto podréis ver en vídeo. Por otro lado, cuando un inventario va llenándose puede resultar difícil que te acuerdes de dónde recogiste algo, lo que a veces hace que volver a una partida después de unos días no sea tan sencillo como continuar desde donde lo dejaste. También fomenta el probar todo con todo a la hora de enfrentarse a los puzzles, algo que queremos evitar porque no es divertido. Los puzzles se basarán más en el entorno y en la interacción entre los dos personajes jugables, que es una forma de añadir complejidad y profundidad al diseño». Pero ¿de qué tipo de jugabilidad estamos hablando? Szirtes es muy claro al respecto: «The Realm se basa por completo en el pensamiento lateral. No habrá quick time events, eso seguro. La narrativa se desarrollará sobre todo a través de la jugabilidad, no por medio de largos textos. Es una aventura gráfica como tal: se explorará el entorno, se resolverán puzzles y se visitarán lugares extraños y maravillosos».

El jugador controlará tanto a Sarina como a Toru, que tendrán distintas características y habilidades. Ella es intrépida, rápida y ágil, enérgica e inteligente, pero pequeña y vulnerable a los peligros de la naturaleza y presa fácil para las bestias que pueblan el mundo. El gólem es lento, inocente, se distrae con facilidad y no puede recordar su vida anterior a su larga hibernación, pero es resistente y tiene la capacidad de aprender nuevas habilidades gracias a Sarina. Cada uno tendrá unas opciones de interacción únicas, distintas según el contexto.

«Creo que lo irresistible del tándem niño-monstruo —prosigue Szirtes— es la yuxtaposición de algo pequeño y frágil con algo grande y poderoso. Dos extremos que se unen para un propósito común. Permite concebir momentos narrativos emocionantes y, en nuestro caso, también soluciones muy interesantes en cuanto a puzzles. Creo que la diferencia de The Realm con otros juegos que exploran este concepto es que vamos a trabajar mucho en el desarrollo de la relación entre ambos personajes y en el gran impacto que tendrá en la jugabilidad. La historia de The Realm es fascinante, estoy impaciente por compartirla con los jugadores».

El proyecto empezó su gestación hace más de un año, y el equipo ha recurrido a Kickstarter después de que distintas editoras rechazaran invertir en él. Quieren que esté terminado en ocho meses (incluyendo subtítulos en castellano), y están convencidos de que les será posible si la campaña de financiación tiene éxito. De no tenerlo, Szirtes deja entender que el juego no sería tal y como les gustaría que fuese. Desde aquí sólo esperamos que termine siendo como dicen que será.

Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm
Imagen de The Realm

The Realm

« A Small Favor busca financiación en Kickstarter

ClickShake Games, el estudio detrás del aplaudido The Ballads of Reemus, solicita 30.000 dólares

AR-K vuelve a Kickstarter con el apoyo del premiado escritor de cómics Greg Rucka »

Al autor se suma Ash Sroka, la actriz que puso voz a Tali’Zorah en la trilogía Mass Effect

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 21.8.2013 a las 12:28:31 por Anónimo

Pues no lo consiguieron. Se quedaron en la mitad de fondos necesarios, más o menos

5
# Publicado el 28.4.2013 a las 17:49:33 por Lü][5

Pues tiene una pinta estupenda el juego, luego a ver cómo son esos puzzles que comenta, pero como mínimo será precioso. Espero que no sea un aburrimiento precioso

4
# Publicado el 27.4.2013 a las 11:57:34 por Malleys

Podríais haberles señalado que da igual dónde hayas recogido un objeto.

3
# Publicado el 26.4.2013 a las 12:49:20 por Edward Van Helgen

Mira que habré jugado aventuras. He procurado rebuscar en mi mente un símil que me diese una respuesta a una de las aseveraciones de Szirtes, pero no lo he encontrado. ¿Qué quiere decir con "Por otro lado, cuando un inventario va llenándose puede resultar difícil que te acuerdes de dónde recogiste algo "… ¿Qué significa eso? ¿Qué importancia tiene el dónde lo recojas si lo importante es dónde lo uses? Es un error saturar el inventario de morralla que no vas a usar pero, hasta donde sé, no lo es sufrir amnesia por no saber dónde recogiste la quincalla de turno…

Le veo un tanto confundido al señor, a pesar de lo esperanzador de sus palabras y del alivio que ha supesto su afirmación de que The Realm NO va a ser, gracias a dios, un Heavy Rain o un The Walking Dead… En principio…

2
# Publicado el 26.4.2013 a las 12:39:46 por ChooseN

Por eso nos pusimos en contacto con ellos, queríamos que explicaran a qué se referían exactamente para que despejaran dudas y eso es lo que han hecho, como puedes leer en sus respuestas a lo largo de la noticia. Habrá que esperar, eso también, a posteriores actualizaciones para ver cómo se refleja lo que dicen en la experiencia jugable.

1
# Publicado el 26.4.2013 a las 12:27:50 por cireja

Eso de --suprimiendo los inventarios farragosos y los puzzles poco comprensibles y sustituyéndolos con una interacción simplificada y un diseño intuitivo-- tiene tufillo a "casual", no?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña