Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Dark Eye: Chains of Satinav y Secret Files 3 llegarán pronto, sin traducción al castellano

El lanzamiento internacional se hará únicamente en plataformas digitales

# Publicado el por Javier Cadenas 8

Koch Media, a través de su sello Deep Silver, anunció la semana pasada la fecha de lanzamiento de The Dark Eye: Chains of Satinav y Secret Files 3: serán los próximos 22 de junio y 14 de septiembre, respectivamente, cuando los títulos lleguen a las plataformas de distribución digital, con Steam a la cabeza. Y lo harán sin subtítulos en castellano.

Chains of Satinav, de Daedalic Entertainment, es aquella aventura fantástica de gran belleza visual de la que os hablamos hace unos meses y que introducía en el género el universo del juego de rol de mesa The Dark Eye, el mismo que ya se ha trasladado a videojuegos como Realms of Arkania o los más recientes Drakensang. La trama se incorporará al trasfondo de la franquicia. En Aventuria, los cuervos despliegan sus alas de azabache y ensombrecen la tierra presagiando fatales acontecimientos. La frágil paz que se ha firmado entre los reinos de Andergast y Nostria debe ser preservada, y el joven Geron, que será requerido para poner fin a la plaga de aves, habrá de enfrentarse a la profecía que le marcó cuando niño. Un anciano oráculo la musitó en su hora postrera y sus palabras señalaron a Geron como aquél que traería de nuevo la ruina y la desolación al país.

Secret Files 3 continúa las aventuras de Nina Kalenkow y Max Gruber, que tras evitar sendas conspiraciones en Secret Files: Tunguska y Secret Files 2: Puritas Cordis verán aquí superadas todas sus expectativas. Unas pesadillas terribles de apocalíptico contenido acosan a Nina a medida que se acerca el día de su boda con Max, y de algún modo siente que pueden tener relación con lo acaecido en Tunguska. Sus temores no parecerán desencaminados cuando un equipo de operaciones especiales irrumpa en su apartamento poco antes de la feliz unión para detener a su novio. Será entonces cuando descubra que no es el gobierno el que retiene a Max e inicie por su cuenta una investigación para descubrir su paradero. Sus pesquisas la llevarán a Turquía, donde empezará a tirar del hilo de una madeja mucho más intrincada de lo que espera. La desarrolladora Animation Arts ha contado con la productora audiovisual Neos Film para confeccionar el guión, que nos propondrá controlar a cinco personajes distintos en épocas diferentes y en lugares dispares tales como, dicen, la Alejandría de Cleopatra o la Florencia de Leonardo da Vinci.

Estas dos producciones se suman a la lista de aventuras gráficas que no llegarán a España en edición física (lo que, en la era digital, no supone mayor problema que el que pueda causar a los coleccionistas) ni tampoco (esto es más peliagudo) traducidas. El drástico descenso en las ventas ha terminado por hacer inviables ambas cosas, y casos como estos serán la norma de ahora en adelante. A New Beginning o Black Mirror III, dos títulos que sí están traducidos, habrían sido la excepción si su lanzamiento no se hubiera congelado indefinidamente.

Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de The Dark Eye: Chains of Satinav
Imagen de Secret Files 3
Imagen de Secret Files 3
Imagen de Secret Files 3
Imagen de Secret Files 3
Imagen de Secret Files 3

« Daedalic Entertainment publicará 1954: Alcatraz

Una historia de presos y botines que estará disponible este año para PC

TusJuegos.com y Juegaterapia lanzan un pack solidario »

Incluye Runaway: A Road Adventure, de Pendulo Studios, y Mortadelo y Filemón: Una aventura de Cine, de Alcachofa Soft

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 21.6.2012 a las 19:46:17 por Anónimo

Tienen buena pinta los dos, pero claro sobretodo the dark eye, me gustan los momento comic de sepia, es un buen efecto, rompe con el color del momento y enriquece los gráficos. Y si no salen en España, como los pillamos, aixxxxx. Angy

7
# Publicado el 19.6.2012 a las 15:18:36 por Lü][5

Qué ganas de poner mis manos encima de Chains of Satinav, tiene muy buena pinta, y también a Deponia, y a los Tunguska….NO,

6
# Publicado el 18.6.2012 a las 20:52:08 por ymsfr92

No me parece que haya mejor oportunidad que una aventura sin traducción para practicar un poco de inglés, que a la mayoría falta nos hace.

Y no hace falta ser bilingüe precisamente, con los subtítulos se va siguiendo bastante bien -algún dato se pierde, pero bueno. Es un mal menor-.

5
# Publicado el 18.6.2012 a las 15:25:38 por kurt

Vale. En eso estoy de acuerdo contigo.

Quizá ahora no se le dé oportunidad a que la distribuidora se plantee en localizar una aventura a medio plazo. Pero es que siempre estamos al culo de los lanzamientos de esas aventuras gráficas.

De otros juegos no aventuras gráficas, que ni siquiera son triple A, y que salen para consolas y/o PC, sí que están traducidas e, incluso en algunos casos, dobladas.

Que sí, que la aventura gráfica está más muerta que viva, pero en España llevamos de luto ya varios años. Y los que somos amantes del género no podemos esperar a que alguien decida si se va a distribuir o no, mas teniendo los medios de hoy en día y que ni siquiera nos informen de sus actividades o proyectos.

Yo mismo he colaborado en varias traducciones, y antes de meter mano a ninguna nos hemos informado. Tal es el caso de A New Beginning y Black Mirror 3, ambas localizadas, pero con su distribución paralizada indefinidamente. De la primera es factible su traducción y todavía no existe proyecto amateur para realizarlo. Y de la segunda sí que hay, pero se hizo un desastre, sin signos, acentos, faltas ortográficas, sin comprensión, etc.

Yo desde luego prefiero una traducción profesional, con su manual y portadas en castellano.

Por cierto aprovecho para felicitarte. ;)

4
# Publicado el 18.6.2012 a las 14:57:32 por Lehman

Por supuesto, kurt. Pero se tradujeron mucho tiempo después, cuando ya no había ninguna posibilidad de distribución.

3
# Publicado el 18.6.2012 a las 14:55:03 por kurt

Disiento contigo Risingson. Eso es generalizar mucho. Antes de la era de la distribución digital y la venta online del formato físico, ya sabes que salieron aventuras en España sin traducir. Y gracias a usuarios, como el viejo conocido Kelmer y otros, fue posible jugar en nuestro idioma. Es más todavía se están traduciendo "aventuras clásicas" que no llegaron a España localizadas, y no creo que tuvieran pensado hacerlo a estas alturas.

Me cachis en la mar que no pueda ir a Madrid a veros. Xddd

2
# Publicado el 18.6.2012 a las 13:43:07 por Risingson

Irónicamente, esos fans entregados y altruistas son parte responsable de que ya no se traduzca ni distribuya tanto…

1
# Publicado el 18.6.2012 a las 13:07:26 por Anónimo

Pues es una pena porque le tenia muchas ganas al Dark Eye, por lo precioso de los graficos, pero hay se va a quedar.

¿Por que no me sorprende este titular?Ultimamente solo tenemos lo que publica Pendulo Studios anualmente y poco más. Parece que este es el panorama de las aventuras gráficas en España, nos llegan las cosas con cuentagotas, y lo que se publica en digital ni siquiera se traduce. Gracias que existen fans entregados que se dedican a traducir estas aventuras podemos jugarlas, si no ni eso.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña