Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Adventures of Bertram Fiddle llegará a iPad en diciembre

Se inspira en las novelas victorianas, el terror de la Hammer y las películas de aventuras

# Publicado el por Javier Cadenas 1

En enero comenzó a gestarse una aventura por episodios que se aproxima a lo victoriano y al terror de la Hammer desde la comedia: The Adventures of Bertram Fiddle. Desarrollada por el estudio de animación Rumpus, la primera entrega, «A Dreadly Business», se estrenará en iPad el próximo cuatro de diciembre y algo más adelante, a principios de 2015, en PC y Android.

Bertram Fiddle es un explorador curtido gracias a sus aventuras en el Amazonas, el Himalaya, el centro de la Tierra o las profundidades marinas. Las vive en compañía de su ayuda de cámara, Gavin, un cíclope peruano conocedor de los misterios de la jungla pero, como sus congéneres, con ciertos problemas de percepción de la profundidad. El escenario de su lance más peliagudo será un territorio urbano, la Londres de 1884, donde una serie de acontecimientos les llevarán a enfrentarse a un escurridizo asesino en serie conocido simplemente como Geoff el Homicida.

Rumpus Animation fue fundada por dos amigos, Seb Burnett y Joe Wood, cansados de producir animación para terceros. Bertram Fiddle protagonizó algunos de sus primeros cortos animados, y en un momento dado Burnett se dio cuenta de que se podía adaptar fácilmente a una aventura gráfica. Imaginada con Monkey Island, Simon the Sorcerer o Machinarium en mente, la idea era permanecer lo más cerca posible de la animación, añadiendo puzles sólidos de forma natural. Imbricados en la trama, más Monkey Island que Machinarium, harán uso de Gavin, que será esencial para avanzar. Presentaron la idea a Creative England, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la industria audiovisual inglesa, y obtuvieron financiación suficiente para completar el equipo con un animador más y un programador procedente de Ninja Theory, que ayudó a mejorar el diseño y a ampliar la trama.

The Adventures of Bertram Fiddle tendrá subtítulos en castellano, aunque no estarán listos para coincidir con el lanzamiento en iPad. Desde septiembre, está a la espera de aprobación en Steam Greenlight.

Imagen de The Adventures of Bertram Fiddle
Imagen de The Adventures of Bertram Fiddle
Imagen de The Adventures of Bertram Fiddle
Imagen de The Adventures of Bertram Fiddle
Imagen de The Adventures of Bertram Fiddle

The Adventures of Bertram Fiddle

« Octopus City Blues exhibe su atmósfera en una demo

Ghost in a Bottle retrasa el lanzamiento a mediados de 2015

Technocrat Games y Wadjet Eye ultiman Technobabylon »

Cyberpunk de trasfondo complejo en una ciudad donde la privacidad es una entelequia

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 27.10.2014 a las 14:37:02 por Risingson

Los dibujos son maravillosos. Lo que no se es como consigues seguir el ritmo de noticias y de aventuras, Lemon.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña