Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Adventure Company distribuirá Dark Fall

# Publicado el por José Antonio Martínez 0

Ya,ya lo sabemos, parece que de unos meses para acá ésta parece la homepage de la filial de Dreamcatcher. Pero es que no es para menos, pues en los últimos años es la compañía que más duramente está apostando por el género tanto a nivel de distribución como más recientemente a nivel de producción. The Adventure Company no deja de aumentar su catalogo con titulos de lo más apetecible, catalogo que por cierto, será distribuido en España por Virgin Play gracias al acuerdo al que ambas distribuidoras han llegado, aún estamos a la espera de más detalles pero esperamos dentro de poco dar fechas concretas. La última en llegar al programa de lanzamientos de los canadienses es Dark Fall, considerada por algunos la mejor aventura del no muy fructifero 2002, realizada con un ínfimo presupuesto por un grupo reducidísimo es la actual reina del llamado movimiento "garage": aventuras hechas en casa por unos pocos amigos con unos resultados más que aceptables e interesantes y que al ponerse a la venta se convierten en exitosas producciones. Caso similares al de Dark Fall son los de juegos como RHEM o Full Moon in San Francisco, también movimentarios pero desde luego con un listón más bajo respecto al que comentamos.


Y precisamente de esa calidad se deben haber percatado en The Adventure Company, pues ya han acordado con Jonathan Boakes, fundador uno de los principales artifices del juego, la distribución a nivel internacional de Dark Fall y Dark Fall 2, actualmente en desarrollo. Dark Fall que hasta ahora se podia comprar solo on-line dará seguramente una buena inyección de capital a XXv Productions, la minúscula productora de Boakes y familia, que esperamos inviertan en seguir realizando aventuras de calidad.


Dark Fall comienza cuando nuestro protagonista llega a casa un buen día y al activar el contestador automático escucha un inquietante mensaje dejado por su hermano, un arquitecto que trabaja en la rehabilitación de la vieja estación de Dowerton en Dorset, Inglaterra. Una vez llegamos a la estación todo está silencioso y no hay rastro de nadie, pero la extraña sensación de que no estamos solos estará presente a cada esquina que doblemos... La primera parte de Dark Fall se espera sea lanzada finales de Junio a un precio de 19,99$ al menos en Norteamerica, esperemos que a España tarde el menor tiempo posible en llegar.

The Adventure Company distribuirá Dark Fall

Dark Fall: The Journal

« Runaway da el salto a DVD

Aventura y CÍA 2.0 »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña