Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Terror en el Ártico desde Finlandia

Turmoil Games desarrolla la aventura de terror Alpha Polaris

# Publicado el por Edorta Trinidad 4

El de la aventura gráfica es un sector que, aún hoy día, es capaz de generar la atracción suficiente como para que pequeños grupos de personas se unan y se lancen al ruedo comercial supliendo con entusiasmo la falta de personal. Así, más de una aventura del panorama ahora conocido como independiente nos ha dado la satisfacción negada por otras compañías de mayor calado. Valgan como ejemplos el fantasmagórico Dark Fall de Jonathan Boakes o el ya algo lejano y cyberpunk Dreamweb, aventura artesanal realizada al completo por Neil Dodwell y Dave Dew (con la colaboración adicional de Matt Seldon y el reputado escritor Stephen Marley), dos de los pocos integrantes de Creative Reality. En esta ocasión, son los fineses de Turmoil Games, compañía formada por cinco miembros, los que tratan de llevar a buen puerto Alpha Polaris.

Anunciada el pasado octubre, Alpha Polaris nos emplaza en la estación petrolífera homónima situada en Groenlandia, donde una tormenta iónica está produciendo «un extraño cruce entre la realidad y los terrores nocturnos». Metidos en la piel del biólogo noruego Rune Knudsen, nuestro cometido será enfrentarnos al miedo que surja de esa mezcla y «enfrentarnos a la fuerza primordial que se oculta más allá del cielo oculto». Sin duda, una sinopsis que nos trae a la mente el horror de los seres primigenios de los relatos de Lovecraft; un punto de partida atractivo, además, habida cuenta del jugo que se le puede sacar al aislamiento que provoca la amenazadora vastedad del Ártico, tema que la compañía pretende abordar de forma realista junto a otros como la paranoia, la amistad y el amor. Asimismo, Turmoil Games promete este despliegue de guión asentando la historia sobre unos puzzles que dicen ser parte integral de la misma. Acostumbrados a las aventuras que alargan innecesariamente su vida mediante tediosos puzzles de tablero y a aquellas en las que el tratamiento pretendidamente serio no pasa de los clichés de la literatura más barata, esperemos por nuestro bien que el resultado no quede en un simple y coqueto titular.

Planeado en un principio para octubre del presente año, Turmoil está trabajando para tenerlo preparado para el primer cuarto de 2011, aunque ésta no es, por el momento, la fecha definitiva. No obstante, este contratiempo se ha visto aliviado por el anuncio de la distribución mundial del videojuego, que correrá a cargo de la alemana The Games Company. Habrá que esperar para conocer si se publica por estos lares.

Imagen de Alpha Polaris
Imagen de Alpha Polaris
Imagen de Alpha Polaris
Imagen de Alpha Polaris

Alpha Polaris

« Telltale desarrollará series de Parque jurásico y Regreso al futuro

La compañía californiana firma un acuerdo con NBC Universal

Casebook, FMV indie »

Areo Cinematic Games lanza un pack con los tres primeros episodios de su serie de seis whodunit en vídeo real

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 19.8.2010 a las 13:40:45 por Lehman

Sólo en PC, por el momento. ;)

3
# Publicado el 22.7.2010 a las 14:43:04 por ola

en qe plataformas saldra?? se sabe?

2
# Publicado el 15.6.2010 a las 10:38:03 por _Santi

Es que es muy barato de hacer.

No hay nadie allí y es todo blanco. :P

1
# Publicado el 15.6.2010 a las 08:10:15 por Risingson

Mira que hay tradición aventurera en cuanto al terror ártico: D2, Prisioner of Ice, Morpheus…

Seguiremos con atención esto

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña