Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

So Blonde y Flower, Sun and Rain ya disponibles

Otro par de lanzamientos para el periodo otoñal

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Durante los últimos días Planeta DeAgostini y Virgin Play han lanzado So Blonde y Flower, Sun and Rain, respectivamente. Ya a lo largo de la semana pasada se pudieron encontrar ambos títulos en las tiendas, el primero de ellos a un precio de 19,95 euros, y el segundo a unos bastante menos ajustados 39,95 euros.

Sobre la aventura de Wizarbox para dtp a cargo de Steve Ince, que nos llega como sabéis doblada, poco podemos añadir que no hayamos dicho ya en el más de un año que hemos estado cubriéndola. No hace mucho os ofrecimos un preview resumen de lo que podríamos encontrar en ella, que será complementado en breve por una entrevista con Ince y, por supuesto, con nuestro review del título.

Acerca de Flower, Sun and Rain, una estéticamente árida aventura para DS, remake de su homónima para PlayStation 2, podemos deciros solamente lo que ya os hicimos saber en su momento: que es una aventura de Grasshopper Manufacture, o en otras palabras, una aventura del famoso Suda51. Este hombre, autor de cosas como Killer7 y No More Heroes, aficionado a comparar cuando tiene ocasión su proceso creativo con el de Quentin Tarantino, ofrece con Flower, Sun and Rain la historia de un asesino que vive una y otra vez el mismo día hasta que sea capaz de evitar la explosión de una bomba.

Ambas se suman así a la ya gruesa lista de aventuras recientes, como la española The Abbey, Overclocked y Belief & Betrayal, todas puestas a la venta por Friendware; Nikopol o Last King of Africa, que 505 Games ha distribuido; el Ankh 3 y el Ankh DS con que Micronet se ha iniciado en esto de los videojuegos no educativos; o Unsolved Crimes, que la propia Planeta ha lanzado estos días.

En fin, la única reflexión que nos queda por hacer es en relación al hecho de que un juego de DS tenga un precio considerablemente superior que el de PC, en especial si tenemos en cuenta que por regla general tienen unos costes de producción bastante menos elevados que los de las producciones para compatibles, y más especialmente si hablamos de aventuras gráficas. Es una muestra evidente de que al usuario de ordenador no sólo le es más familiar el pirateo indiscriminado, sino que el de consola es bastante menos exigente a nivel económico. O, mirado desde otro ángulo, da bastante más valor al esfuerzo del desarrollador orientado a lo casual, por mayor o menor que sea éste…

« Review de Fenimore Fillmore's Revenge

La tercera aventura de la triogía de Revistronic, bajo el prisma de Gabriel Sanmartín

Review de Penumbra: Black Plague »

Borja Vaz nos trae sus impresiones de la segunda entrega de la serie

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 25.11.2008 a las 14:00:17 por El Jones

Si realmente el porqué del precio es lo de menos, a mi lo que me parece alarmante de este asunto es que la gente pague esa cantidad por un juego de DS, que se piense que 40 euros para un juego de DS es razonable y no lo es para uno de PC. ¿Y eso por qué? Yo pienso que no es razonable en ningún caso pero esa es otra historia….

Ademas, comparativamente un juego de Ds es infinitamente mas zarrapastroso y mucho menos meritorio en su desarrollo (si es que alguien compra los juegos por eso). No hace falta buscar mucho para darse cuenta de que hay juegos de flash mucho mas divertidos, imaginativos y bonitos que digamos… el 70% del catalogo de la DS y además son gratuitos.

2
# Publicado el 24.11.2008 a las 18:56:58 por bainomamueles

Eso es cierto, pero dudo que los royalities sean como para subir el precio 20€ por unidad.

Lo que pasa es que el nivel de exigencia del usuario en portátiles es más bajo (aún) que en consolas de sobremesa o PC.

Aparte de que la DS no puede dar lecciones antipiratería ni a la xbox 1 (que para el que no lo sepa se pirateaba sin siquiera abrir la consola).

1
# Publicado el 24.11.2008 a las 17:20:39 por Abraham

Los juegos de consola son mas caros por una simple razon, en pc no hay por asi decirlo un canon que si hay en consola, cuando una empresa lanza un juego en consola parte de los beneficios van a la empresa que ha creado la consola, sea microsoft, sony o nintendo en el caso de la DS y la noticia, cosa que como digo en el ps no pasa y no estoy hablando de un par de eurillos.

Por eso por ejemplo un call of duty en PC vale 39,95 y en consola entre 20 (wii) o 30 (ps3 y xbox 360) euros mas caro.

1 saludo.

Seguid asi con esta pedazo de web.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña