Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Schizm 2 y Egipto 3 para primeros del 2004

# Publicado el por Paco García 0

La actividad en The Adventure Company y Virgin Play no cesa y eso es algo que nos congratula enormemente ya que somos los máximos beneficiarios. Con dos aventureros lanzamientos preparados para lo que nos resta de año (el mastodontico The Omega Stone para finales de Septiembre y el prometedor Jack The Ripper para la primera mitad de Noviembre) Virgin es fiel a su cita mensual y nos avanza la fecha de salida de dos nuevos títulos amparados por la compañía canadiense. El primero de ellos Egipto 3 es la tercera parte de una saga bien conocida, sea para bien o para mal (aunque apostaríamos a que más por lo segundo que por lo primero), por la gran mayoría de los aventureros, que la ahora difunta compañía francesa Cryo empezó a poner a la venta en el '99 y con Egipto: la Tumba del Faraón (que os recordamos apareció de regalo en alguna conocida revista) y con la que siguió envidando al año siguiente con Egipto 2: La profecía de Heliópolis. Ambas dos se ambientaban en la época de esplendor faraónico y siguiendo al dedillo los tratados sobre egiptología, estos juegos pretendían imbuir al jugador en aquella remota era, donde seríamos juez y parte en alguna que otra intriga palaciega. Sendo material didáctico acompañaba a unos juegos quizás demasiado ahogados en la fiel reproducción más que en una buena jugabilidad y en un diseño aceptable. Tres años después, The Adventure Company, concluye uno de los juegos que Cryo dejó por acabar antes de su caída y de nuevo nos hace participes de una intriga ambientada en la lejana antigüedad: En esta ocasión encarnamos a Maia, una joven sacerdotisa, que habrá de hacer frente a una serie de siniestros incidentes acaecidos en torno a la construcción al maravilloso templo que Ramsés II ha mandado erigir para glorificar a Amon-Ra, y que a cambio éste prorrogue unos años más su ya longeva existencia, que ya esta tocando a su fin. Pocas novedades respecto a sus antecesores, tan solo la inclusión de un componente fantástico/mitológico que se sale del estricto realismo de las precuelas y que lo hace un susceptiblemente más atractivo.

Atractivo que no le falta a la segunda entrega del conocido Schizm (allende nuestras fronteras Mysterius Journey), fruto del trabajo del estudio polaco Detalion y que de nuevo vuelve a contar con la colaboración del literato Terry Dowling para la realización de la historia. La primera entrega, de obligada revisión para los fanáticos de la saga Myst o The Dig, ha calado bastante bien entre el público, y su creador, Maciej Miasik se ha ganado la simpatía de los aficionador gracias a su accesibilidad y su particular ideario cuasi-matemáticos a la hora de tramar enrevesados enigmas. Schizm 2: Chamaleon promete no decepcionar a los adeptos a su primera entrega representando además interesantes novedades a nivel técnico. Dotado de un nuevo motor tridimensional, este juego promete no bajar ni un ápice el pabellón de la fastuosa primera entrega. Un atrayente argumento del que ya hemos hablado en anteriores actualizaciones, ambientada en inhóspitos y (aparentemente) deshabitados planetas y naves estelares, posiblemente hará las delicias de los aficionados a este tipo de historias.

Virgin Play tiene pensado lanzar estos juegos durante el primer trimestre del futuro 2004, concretamente en el mes de Febrero. Egipto 3, hará su aparición en las tiendas el 14 de ese mes, Schizm 2 lo hará un día antes. No sabemos nada en cuanto a precios pero es más que probable que sigan en la línea de los 29,95 € con la que están apareciendo el resto de los títulos del catalogo de The Adventure Company.

« ¡Aventura y CÍA cumple 2 años!

Ganadores del concurso de aniversario »

Desvelamos los premiados con El tesoro de Isla Alcachofa y Runaway

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña