Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Sam & Max: Season 3 en producción

Además, la primera temporada para Xbox ya tiene fecha

# Publicado el por Javier Cadenas 27

No todo en Telltale es Monkey Island últimamente: la temporada de Wallace & Gromit sigue su curso, con un tercer episodio que acaba de aparecer. Pero tampoco es del despistado inventor y su fiel mascota de lo que toca hablar hoy, porque, además, en Telltale ha comenzado la producción de la tercera temporada de Sam & Max.

Poco se sabe de esta Season 3, excepto que se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo y que aunque estaba originalmente prevista para finales de este mismo año, se retrasará con bastante probabilidad al que viene debido al impacto que ha tenido en el ritmo de trabajo de Telltale el reciente anuncio de Tales of Monkey Island. Y una cosa más, con la que no pocos os llevaréis las manos a la cabeza: el sistema de control dejará de ser point & click, y se sustituirá por control directo, como en Wallace & Gromit’s Grand Adventures aunque no necesariamente con el mismo funcionamiento: quieren pulirlo con ciertos cambios de las que aún no hemos podido saber nada. Según Telltale, están interesados en mejorar progresivamente este tipo de control (con teclado o combinación de teclado y ratón) orientado a las aventuras, con la intención de abrazar definitivamente este sistema en detrimento del point & click.

Como sabemos que el asunto es potencialmente polémico, hemos querido conocer las razones de la decisión que han tomado en la compañía californiana. Una de ellas es fácil de adivinar: les resultará más sencillo trasladar sus juegos a las consolas, es evidente que es más pragmático contar con un sistema de control que funcione igual de bien en diferentes plataformas que varios distintos y específicos para cada una. Este motivo, que reconocen desde la compañía californiana, no es el único ni, según nos cuentan, el principal. Trabajando en las aventuras del inventor y su fiel perro, dicen, cayeron en la cuenta de que podían darle un aspecto mucho más cinematográfico a los encuadres de cámara si no se veían obligados a hacer que el suelo permaneciera visible en todo momento, algo que por motivos evidentes es necesario con un control point & click. He ahí el interés de Telltale en el control directo: la libertad completa a la hora de utilizar los planos, en un intento de mejorar la cinematografía de sus aventuras eliminando cortapisas técnicos. Si lo han conseguido o no con Wallace & Gromit, si tendrán éxito en el futuro o si es una buena razón para obligar al jugador a utilizar ambas manos (terrible incomodidad, nótese la ironía), es algo que proponemos como debate.

En otro orden de cosas, la andadura de Sam y Max en Xbox, que se anunció el pasado febrero junto con los nuevos nombres de las temporadas —Save the World para la primera y Beyond Time and Space para la segunda—, ya ha comenzado: hoy, miércoles 17, con la primera temporada. Canjeable por 1600 puntos Microsoft (menos de 300 por episodio), la Season 1 contará con soporte para gráficos HD, subtítulos en castellano (entre otros idiomas) y, claro, control adaptado para la consola de sobremesa. Por lo demás, será idéntica a la versión PC.

« A la venta el tercer episodio de las Grandes Aventuras de Wallace y Gromit

Con Muzzled! la serie se aproxima a su fin

Traducción de Fairy Tale About Father Frost, Ivan and Nastya »

Julio Pozo acerca al castellano esta aventura fantástica basada en el folclor ruso

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

27 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

27
# Publicado el 27.6.2009 a las 15:56:55 por Javi-Wan

Cambiando de tema, pero siguiendo con Sam&Max:

Hoy he estado en mi tienda GAME habitual comprando el Another Code R (aún no he podido probarlo, cuando lo haga intentaré poner mis impresiones en el foro), y he visto que ya tienen fecha para la segunda temporada en castellano (PC y Wii): el 4 de septiembre. Ya lo he reservado para PC.

Y, por otra parte, ahora estoy jugando a la primera temporada en la Wii, y se nota bastante que las texturas son de menos calidad y/o resolución que en PC, especialmente en los fondos y decorados no interactivos: Por ejemplo, es imposible entender lo que pone en el cartel de anuncio sobre la tienda de Sybil, no se ven más que píxeles gigantes.

26
# Publicado el 27.6.2009 a las 01:44:20 por Guarrior

ok error mio, dije arcade cuando quería decir acción y derivados.

25
# Publicado el 27.6.2009 a las 01:13:29 por Lehman

El "Simon dice" no es arcade. Es QTE. Y los quick time events, se hagan como se hagan, son un error. No hay por dónde cogerlos. xd

24
# Publicado el 25.6.2009 a las 20:29:34 por Guarrior

De todas maneras ahora que sale el tema, creo que las escenas arcade pueden hacer muy bien en las aventuras, siempre en pequeñas dosis y bién implementadas. El problema es cuando el juego termina siendo un "Simon dice"

23
# Publicado el 23.6.2009 a las 13:14:34 por Javi-Wan

Hombre, desde luego, no es una fase "árcade".

Puede que sea una fase arcade, y tienes razón, en el primer capítulo la fase arcade es un mero puzzle con forma de fase arcade. Pero creo que en capítulos posteriores las fases arcade eran auténticas fases arcades, con tiempos límite, puntuaciones mínimas que obtener, y esas cosas.

Eso está bien, el Sam & Max de Lucas ya los tenía (el minigolf). Incluso el Whack-A-Rat era una fase arcade con todas las de la ley, aunque había que ser realmente malo para no superarla.

22
# Publicado el 22.6.2009 a las 12:48:43 por Guarrior

Lo gracioso de la fase Árcade es QUE NO ES UNA FASE ÁRCADE. Te hacen entender que van a meter una fase arcade pero realmente tienes que resolver un puzzle con todas las de la ley. A mi me encantan esos tipos de puzzles y es de lo que más me gustó de la serie.

21
# Publicado el 21.6.2009 a las 04:28:40 por Ron Gilberto

He probado el sam&max en 360 y la han pifiado.

Aplaudo que se hayan decidido a traducir los textos, pero la traducción para variar es un tanto mediocre, traducen nombres propios y ciertas cosas hasta el extremo, y luego otras las dejan sin traducir, frases hechas en inglés traducidas de manera literal (¿"ya lo tenemos" para acabar una frase?).

Encima los subtitulos utilizan unos colores y un tamaño que dificulta su lectura, por lo que después de un rato de partida acabas medio ciego de tener que fijarte todo el rato en ellos.

La adaptación a la 360 es nula, han puesto un cursor que no he visto ni la forma de ajustar su velocidad y adiós. La fase arcade del coche podría haber molado en consola pero la han dejado igual y es penosa, se la podrían haber ahorrado en el original y en este.

20
# Publicado el 20.6.2009 a las 15:40:34 por Lehman

Pasa con Wallace & Gromit, por ejemplo. El último episodio coincidirá con el primero de Monkey Island. :S

19
# Publicado el 20.6.2009 a las 12:58:50 por Ewan

Cierto, cierto. Sin embargo yo me estaba refiriendo más al tema de no pisarse los lanzamientos, no tanto porque tengan que trabajar en dos proyectos a la vez.

Creo que Telltale se cuidará muy mucho de comenzar un serie antes de terminar otra. Sería como hacerse competencia a sí misma.

18
# Publicado el 19.6.2009 a las 21:30:49 por Lehman

Sí, efectivamente, lo más seguro es que se retrase. Ya lo digo en la noticia, oiga. XD

17
# Publicado el 19.6.2009 a las 19:04:01 por Ewan

Sí, sí los monkey island.

¿Razón? Pereza. Es verdad que hoy en día se sigla todo juego de más de 2 palabras.

16
# Publicado el 19.6.2009 a las 18:34:26 por Jose

No sé, es que cuando la gente se pone a siglar sin razón en internet, ni me molesto en descifrarlo, oigan. xd

15
# Publicado el 19.6.2009 a las 18:22:40 por Javi-Wan

Tales Of Monkey Island, I pressume

14
# Publicado el 19.6.2009 a las 17:40:11 por Jose

¿TOMI?

13
# Publicado el 19.6.2009 a las 15:16:44 por Ewan

Yo preferiría jugar con un mando, tipos xbox360, a una aventura gráfica que con el teclado. Me parece más preciso y más comodo. Pero ya veremos.

Por otra parte, supongo que esto no lo sacarán hasta que terminen de sacar los TOMI, no? Así que hasta 2010, nada de nada.

12
# Publicado el 19.6.2009 a las 14:56:08 por Lü][5

Si el sistema de control está bien implementado, yo podría jugar hasta con un mando de consola a una aventura gráfica, así quezás se comerían algo de mercado en consolas, que hasta los mismísimos hardcore gamers están cansados de jugar a tanto juego de acción repetitivo..

11
# Publicado el 19.6.2009 a las 12:32:18 por Guarrior

Pues si, efectiviwonder, la utilizo para mesarme la barbita y beber cerveza y ese tipo de cosas. Pero no, no la utilizo para el onanismo, nunca he podido hacerlo con la izquierda.

10
# Publicado el 19.6.2009 a las 11:35:43 por Risingson

Yo la suelo usar para beber cerveza. Lo de la pizza lo estoy perfeccionando.

9
# Publicado el 19.6.2009 a las 10:08:59 por Edward Van helgen

Lástima, desde que TellTale patentó este sistema, ya no puedo dedicarme al onanismo con mi mano libre. ¡Onanismo Aventurero Ya (OAY)!

Eso sí que es despreciable…

8
# Publicado el 19.6.2009 a las 01:21:45 por Yohein

¿Y esa segunda mano libre por lo visto tan imprescindible en los juegos de pensar para qué se emplea? ¿Para acariciarse la barbilla, taciturno, mientras se medita cómo hacer que se mee el Soda Popper? xd

7
# Publicado el 18.6.2009 a las 23:44:48 por Ewan

Solo faltara.

6
# Publicado el 18.6.2009 a las 23:37:27 por Guarrior

Pues no, a mi no me hace ninguna gracia tener que utilizar las dos manos. Parecerá una tontería, pero en juegos en los que tienes que pensar y meditar, me incomoda utilizar la segunda mano. Lo del encuadre me parece una excusa barata, en el Sam & Max había muy buenos encuadres.

En definitiva, no me lo voy a comprar. Pero por supuesto no critico que otros lo hagáis.

5
# Publicado el 18.6.2009 a las 14:20:47 por Lehman

Supongo que la versión de XBLA de las temporadas será con control directo total, Wallace & Gromit tiene manejo por ratón para la interacción, que no sé yo si para pad sirve.

La segunda temporada de Sam & Max en español se retrasa, efectivamente, hasta septiembre.

4
# Publicado el 18.6.2009 a las 14:06:28 por Exdeath

Según GAME, la segunda temporada sale el 4 de septiembre, aunque en principìo iba a salir mañana.

3
# Publicado el 18.6.2009 a las 12:26:26 por Torpe-Wan

Oops, la primera en la frente.

Los cambios de la noticia se refieren a la tercera temporada, mientras que LMAO se refiere a la primera y segunda en XBLA.

O sea que el que estaba medio dormido al leer y no entender lo que leía he sido yo…

2
# Publicado el 18.6.2009 a las 10:00:12 por Javi-Wan

"…no necesariamente con el mismo funcionamiento: quieren pulirlo con ciertos cambios de las que aún no hemos podido saber nada."

Es que no leemos, ¿eh?

Y por otra parte: ¿Se sabe algo de la segunda temporada en castellano, que según dijisteis hace un tiempo en una noticia nos iba a venir de la mano de Atari?

1
# Publicado el 18.6.2009 a las 05:34:25 por LMAO

¿Sabéis en qué consiste ese control adaptado para la versión XBLA de S&M? ¿Se maneja como en Wallace & Gromit?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña