Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Review de Police Quest 2: The Vengeace

# Publicado el por Paco García 0

Sierra no es a día de hoy ni la sombra más efímera de lo que fue antaño, las recientes noticias sobre la firma no dejan lugar a ningún tipo de duda. Su situación irrecuperable y su irremisible descenso al abismo de los mitos caídos ya era algo bien sabido cuando la empresa fue meneándose de mano en mano desde que los Williams abandonaron sus riendas, pero no por ello se hace menos dolorosa la actualidad en cuya compañía debemos seguir comentando una de las sagas más simbólicas de aquella empresa puntera que fue Sierra On-Line durante los ’80 y ‘90.

Police Quest 2: The Vengeace fue el afianzamiento de Jim Walls como diseñador y de su personaje como estrella dentro del género. Sonny Bonds sigue siendo un agente de la ley modelo, con las mismas convicciones morales y con el mismo sentido del deber que en la primera entrega, pero en esta ocasión se nota un cambio sustancial en las formas y en el planteamiento, que hacen de esta una aventura que se deja llevar más por las lindes de la investigación y del juego del ratón y el gato tan propio de la variedad policíaca que por la querencia de plasmar la labor policial con veracidad, aunque sin olvidar eso si las marcadas preocupaciones de su creador. De cómo se llevo esta sutil transición y acerca de los resultados obtenidos podréis leer más en este reportaje producto del ojo clínico de Carlos Jürschik.

Con Police Quest 2 llegamos al ecuador de la que se podía llamar ‘trilogía Bonds’, tras la cual Walls abandonó Yosemite, dice la leyenda negra que por la salida de emergencia y tras una importante pelotera. La saga continuó con el beneplácito de Daryl F. Gates, y Walls siguió insistiendo en los quehaceres de la autoridad urbana con Blue Force, bajo el ala de Tsunami y compitiendo con la cuarta entrega de la serie que él había comenzado. Después de la secuela que hoy reseñamos, quiso hacer un inciso en su monotemática y se puso al mando de Codename: Iceman, un juego de espionaje al más puro estilo Tom Clancy, con cuya ideología convergía en quizá demasiados puntos.Ni con el paso del tiempo no dejarán de suscitarse las preguntas sobre cómo un individuo de su filosofía terminó trabajando en un sitio como el que era aquella compañía en aquella época, o de si sus credos tuvieron algo que ver con su marcha. Desde luego la rica historia detrás de las puertas de Sierra es digna en si misma de una aventura gráfica, pues por mucho que con su anagrama se mercadee, Sierra es y será mucho más que una marca comercial.

Review de Police Quest 2: The Vengeace
Review de Police Quest 2: The Vengeace

Police Quest 2: The Vengeance

« Moment of Silence sólo en DVD

A Vampyre Story: ¿el regreso de LucasArts? »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña