Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Resultados y nueva encuesta

# Publicado el por Paco García 0

Es más que probable que muchos de vosotros os hayáis olvidado de las encuestas que os proponemos de vez en cuando, y no os culpamos porque lo cierto es que nosotros también. Pero no por ello vamos a dejar la sección anclada en el abandono habiendo como hay tantos temas en la actualidad aventurera tan susceptibles de ser sometidos al barómetro de la opinión de los visitantes de Aventura y CÍA.

Hace algún tiempo os preguntamos acerca del boom de aventuras salidas y por salir con renombre literario, aventuras como Retorno a la Isla Misteriosa, Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata, Viaje al Centro de la Luna, o el recientemente comentado en esta pagina 80 Días, que sin llegar a seguir a rajatabla la obra en la se basan emplean su nombre y su argumento como fuente de inspiración, en la mayoría de las ocasiones sin hacer honor al clásico que adaptan. Más del 39% de los visitantes que se dignaron a contestar a la encuesta, se decantaron por la propuesta más pragmática de las cuatro y decidieron que les daba igual el título del juego siempre y cuando este cumpliese sus expectativas aventureras. Seguidamente se sitúan un 27% de los participantes que dejándose llevar por el afecto hacía determinados libros han optado por sentenciar estos juegos de clara estratagema comercial para captar a padres despistados y jugadores desubicados. Un 19% dice que estos juegos no conservan la esencia original todo lo que deberían y que estaría mucho mejor que los desarrolladores decidiesen tomársela un poco más en serio. Finalmente, un 14,5% opina que el buscar nuevas lecturas dentro de los clásicos que todos conocemos puede llegar a resultar interesante.

Hoy, nuestra pregunta va orientada al reciente lanzamiento de Bone por parte de Telltale y de su manifiesta intención de convertirse en una distribuidora de juegos por episodios, como aseguraron hace poco con la noticia de la concesión de los disputados derechos de Sam and Max a favor de la compañía de los ex-integrantes de LucasArts. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿qué opinas de las aventuras por episodios? Sin duda un tema peliagudo, ya que si bien por un lado el juego es accesible a todo el mundo y el desarrollador no tiene que preocuparse por encontrar una distribuidora que se quede con una buena parte de los ingresos de su producto, se pierde el concepto físico que hasta entonces teníamos de “videojuego” la localización se hace (aún) más compleja, y el precio de la serie completa puede sobrepasar cantidades que ni por asomo nadie estaría dispuesto a comprar por un juego en una tienda... Esperamos vuestras opiniones.

« Primeras imágenes de Da Vinci Experience

Telltale Games regala la BSO de Bone »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña