Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Primeros detalles de Sam & Max: Night of the Raving Dead

Se desvelan tan puntualmente como siempre las primeras capturas y el tráiler del próximo episodio de la temporada

# Publicado el por Paco García 3

Si ayer Sam y Max eran noticia dentro de nuestras fronteras, donde por cierto la opción elegida por la mayoría de los votantes de la encuesta de Nobilis fue el no al doblaje (sorprendentemente, y más leyendo las opiniones vertidas en todos los medios donde se han hecho eco de la noticia), hoy lo son en todo el mundo gracias al tercer episodio de su segunda temporada.

Night of the Raving Dead ya está en ciernes de ser lanzado, y ya podéis ver en la web de Telltale las primeras capturas, así como bocetos y un ocurrente tráiler donde se nos introduce en el irreverente argumento de este capítulo: los policías freelance siguen su periplo por lo ancho y largo del globo mundial solucionando entuertos, y esta vez tendrán que hacer frente nada menos que a un peligroso nosferatu en Stuttgart, que junto a su ejército de putrefactos zombis pretende, cómo no, hacerse con el control de la humanidad. Pero no os engañéis, no será un vampiro al uso con el que nuestros amigos tendrán que vérselas; nada de capas, crucifijos ni murciélagos. Este «hijo de la noche» parece más aficionado a los psicotrópicos que a la sangre, y su gusto por la oscuridad va más allá de la pura necesidad fisiológica pasándose a la vocación de «rompepistas» adicto al electroclash. No en vano el afeminado no-muerto de anillados pezones, antagonista de esta nueva entrega, bien podría pasar por uno de tantos solistas de dicha corriente musical.

El tráiler y el título nos dan buenas pistas sobre en qué han puesto los ojos los guionistas de Telltale a la hora de hacer la crítica implícita que viene siendo tradición en todos los episodios de la saga: esta vez Dave Grossman y su equipo cargarán las tintas para arremeter con la postiza sofisticación de la cultura de «la noche» europea y sus exóticas y pintorescas costumbres, de las raves, de la música techno y de todo aquello relacionado con ese amplio campo semántico. Esperemos que en Telltale Games no bajen el listón y sigan en la línea hasta ahora marcada por la primera genial temporada.

El nuevo caso de los dos policías llegará a los ordenadores de aquellos que quieran descargarlo, a su módico precio habitual, el 13 de febrero, dos días antes de lo esperado.

Primeros detalles de Sam & Max: Night of the Raving Dead
Primeros detalles de Sam & Max: Night of the Raving Dead

« Nuevas y mejoradas herramientas de desarrollo amateur

Icarus Adventure System y AGS 3.0 nos facilitan la creación de aventuras

Nobilis anuncia Fenimore Fillmore: Revenge »

La compañía francesa produce y distribuye esta aventura gráfica española

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 31.1.2008 a las 19:21:08 por Lehman

La jerarquía en los créditos ha cambiado entre la primera y la segunda temporada; en esta segunda, David Grossman (con ese nombre) aparece como "Design Director". También aparece en el "written by". :)

2
# Publicado el 31.1.2008 a las 18:45:25 por Un tipo sorprendido

Andáis repitiendo en varias ocasiones referencias del tipo:

"…esta vez Dave Grossman y su equipo cargarán las tintas para arremeter con…"

Sin embargo, en los dos capítulos que llevan sacados de esta segunda temporada, Grossman ya no aparece en las secuencias de créditos iniciales como diseñador principal, ni como "Lead Programmer" ni nada. Así que no sé si es del todo correcto atribuirle los méritos y deméritos de los nuevos capítulos a él.

Por otro lado, en caso de que fuera efectivamente cierto que no es el responsable de esta nueva tanda de episodios, tampoco tengo ni idea de dónde cojones se habrá metido ni qué carajo andará maquinando.

El caso, que si algún redactor (o no redactor) puede aclarar este punto probablemente no sea el único que se lo agradezca.

Saludos!

1
# Publicado el 31.1.2008 a las 15:33:25 por Balmung

saldrán tambien bakalas makinetos??? espero que si, seguro que Max da buena cuenta de ellos xd

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña