Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevo thriller conspiranoico: Adam Syndrome

# Publicado el por Paco García 0

En este verano sospechosamente yermo de novedades teniendo en cuenta el aluvión de lanzamientos que en teoría nos esperan para el último cuarto del año, y aún con la resaca de los títulos prevacacionales, cualquier noticia digna de ser mencionada es buena para entretener a los ávidos lectores que, a pesar de las relajadas fechas, siguen fieles a lo que acontece en el mundillo. Más si esas noticias están relacionadas con algo nuevo que poder sumar a la suculenta expectativa que se nos ha venido presentando en los últimos tiempos para el futuro aventurero.

Desde Israel nos llegan noticias del desconocido e independiente grupo Dark Motif, y más concretamente del que será su primer juego, Adam Syndrome, un thriller con una historia que ellos definen como “de una profundidad y envergadura novelística”, definición que viniendo de una empresa joven y primeriza cuanto menos hemos de coger con palillos.

La historia de Adam Syndrome se nos antoja como una vuelta de tuerca más a la formula del misterio bíblico-sobrenatural que tantas veces hemos jugado, leído y visto a los largo de los últimos años y que mucho que tememos, seguirá dando coletazos durante bastantes más: En la piel del atormentado Profesor Adam Reed, habremos de investigar la repentina muerte de nuestra esposa en extrañas circunstancias, búsqueda que nos llevará por más de cincuenta localizaciones donde se irá destramando una enmarañada red de conspiraciones ancestrales que parten del histórico John Dee, afamado matemático, astrónomo y ocultista, consejero de la reina Isabel I de Inglaterra. El erudito isabelino desarrolló unas sobrecogedores teorías sobre los enigmáticos nefilim, los “hijos de Dios”, descritos en el Antiguo Testamento y en diversos textos apócrifos como unos seres de imponente altura y de ascendencia angelical, que en tiempos de Noé poblaron la tierra, cohabitaron y se relacionaron con los humanos comunes.

Esas teorías granjearon a John Dee poderosos enemigos tanto del clero como de otras tenebrosas sociedades interesadas en que los descubrimientos del sabio permanecieran en el olvido. Y así se han mantenido a lo largo de cuatro siglos, durante los cuales han venido siendo perseguidas y encubiertas, hasta que nuestro protagonista ha dado con ellas. Obviamente, esto no se quedará ahí y la investigación por la muerte de la mujer de Adam Reed será solo la antesala de una catástrofe de inconmensurables consecuencias que habremos de evitar por todos los medios.

Mitos y leyendas, conspiranoías diversas, amenazas apocalípticas... todos los ingredientes necesarios para la receta del best seller de aeropuerto, de la superproducción de sobremesa, de la portada de la revista Mas Allá o de una aventura gráfica de temática manida. Sea como sea, habremos aún de esperar al tercer trimestre del 2008 para ver como se lo monta la gente de Dark Motif a la hora de hilar y desarrollar su opera prima, de la que, por el momento, solo hay disponibles unos trabajados bocetos conceptuales...

Nuevo thriller conspiranoico: Adam Syndrome
Nuevo thriller conspiranoico: Adam Syndrome

Adam Syndrome

« Anunciada la segunda temporada de Sam & Max

Dead Reefs sólo en inglés »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña