Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva información sobre Nikopol: La feria de los inmortales

White Birds publica una gran tirada de nuevas imágenes

# Publicado el por Javier Cadenas 2

Fue en febrero de 2007 cuando os hablamos por primera y, hasta ahora, única vez de la nueva aventura que se estaba gestando en el seno de White Birds, la compañía de Benoît Sokal, tras el tremendo fracaso de Paradise y la en apariencia interesante Sinking Island (que alguna distribuidora podría acercar al mercado español, aunque a estas alturas ya es más que dudoso). Estamos hablando de Nikopol: La feria de los inmortales, homónima al primer cómic de Enki Bilal, reputado autor francés (aunque naciera en Belgrado) de novela gráfica, que se publicó por vez primera en 1980 por partes en la mítica revista Pilote, que René Goscinny fundó en 1959.

Hoy, White Birds ha fijado como fecha de salida, sujeta como siempre a posibles cambios, el mes de agosto de este mismo año y ha publicado una serie de nuevas imágenes de la aventura, que por supuesto podéis encontrar en su correspondiente galería, y que son tan sugerentes como trabajadas aunque a muchos les pueda suponer un problema (por desgracia, comprensible; pocas aventuras de esta clase han sido notorias) el hecho de que dejen claro, como ya se supo desde un principio, que será este un juego en primera persona.

Lo sea o no, lo cierto es que el punto de partida da para mucho, siendo el cómic en el que se basa una de las obras clave dentro del dilatado mundo de la novela gráfica francesa. El proyecto, que el propio Enki Bilal está supervisando para asegurar que se mantenga fiel a su opera magna, situará al jugador en una distopía en el año 2023 en un París futurista que, como el Berlín de posguerra, está dividido por un muro y sobrevolado por una pirámide flotante habitada por dioses egipcios. En este entorno, el protagonista, Nikopol, descubrirá que su padre, a quién se creía congelado en el espacio y, claro, muerto hace años, podría aún vivir. Será entonces cuando comience su búsqueda y pueda quizá demoler el otro muro, el imaginario que invade su mente…

Si queréis informaros algo más en profundidad sobre Nikopol: La feria de los inmortales os recomendamos leer nuestra anterior noticia a su respecto o indagar en las profundidades de la red de redes. Por nuestra parte esperamos que no corra la misma suerte que Sinking Island y podamos verlo publicado en nuestras fronteras.

Imagen de Nikopol
Imagen de Nikopol

Nikopol

« Apollo Justice ya a la venta

El primer título de la saga Ace Attorney exclusivo para DS ya está disponible

Más detalles sobre Strong Bad's Cool Game for Attractive People »

La nueva y lisérgica serie de Telltale Games se da a conocer

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 16.5.2008 a las 14:48:31 por Anónimo

Uffff… Suena MUY bien.

Aunque no me extraña que hagan la historia desde el punto de vista del hijo en vez de desde la del padre como en el cómic,porque la verdad es que la historia de nikopol padre sería imposible de adaptar a una aventura con algo de interés. Pero, con Nikopol hijo, hay más libertad. y esperemos que Bilal dé la vara lo bastante como para que sea un juego bueno.

1
# Publicado el 14.5.2008 a las 21:59:56 por Ewan

Con Sinking Island podríais hacer una análisis de la versión inglesa al igual que hicísteis con el Sam y Max. Si en un principio acometísteis esa tarea porque no había visos de que saliera en España, con más razón ahora debería salir un análisis de Sinking Island.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña