Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Machinarium y Emerald City Confidential, en movimiento

Las dos prometedoras aventuras indie se dejan ver en sendos vídeos

# Publicado el por Paco García 2

Nos enteramos por medio de la siempre recomendable e interesante web dedicada al mundillo del videojuego independiente Indie Games de que Amanita Design ha publicado un segundo preview en vídeo —hubo otro antes— de su inminente lanzamiento Machinarium. Los creadores del multipremiado Samorost se encuentran enfrascados en los pasos finales de desarrollo del que hasta el momento es su producción lúdica más ambiciosa, que no por ello ampulosa. El estudio checo, fiel a su filosofía, no se separa de su línea habitual y según lo que podemos ver, nos ofrecerá un juego extremadamente sencillo en sus planteamientos pero con copiosos, interesantes e imaginativos retos. Tal y como podremos apreciar en este nueva recopilación de detalles del juego que se ha hecho pública, Amanita está cuidando al milímetro los aspectos plásticos, poniendo especial atención a la animación de personajes, quizás una de las aristas menos pulidas en el díptico que les llevó a la fama, exprimiendo la siempre potente pero casi nunca bien ponderada herramienta de desarrollo que puede llegar a ser Adobe Flash.

Machinarium, de cuyo argumento ya os hablamos con anterioridad, está previsto para salir a la venta en la segunda mitad de este 2009 y ante el aciago panorama de las propuestas de las majors destaca como un resquicio pulido en el óxido de los robots que lo protagonizan. Puede que no sea el tipo de aventura gráfica al uso que tanto se echa de menos, pero tampoco podemos tildarlo como típico espantajo con ínfulas de renovador que realmente se queda en una revisitación de conceptos hace largo tiempo jubilados. Habremos de esperar un poco aún para confirmar unos muy esperanzadores pronósticos.

Y hablando de esperanzas, es de rigor mencionar en este fugaz vistazo al mundillo independiente al atareado Dave Gilbert, que ha concedido una entrevista al programa Bytejacker donde podremos ver las primeras imágenes en movimiento de su muy apetecible nueva obra, en la que trabaja junto a la compañía de juegos casual Playfirst: Emerald City Confidential, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de este mismo mes. En la entrevista, un dicharachero y casi verborreico Gilbert habla también de la esperada tercera parte de su serie Blackwell, Blackwell Convergence, a la que pone como fecha limite para su lanzamiento el mes de abril de 2009. Recientemente han aparecido unas nuevas capturas del juego, en las que se puede valorar cómo su aspecto ha mejorado bastante desde la pequeña demo que se publicó hace algunos meses y que hacen a esta nueva oferta de Wadjet Eye Games aún más apetecible si cabe. Conociendo sus precedentes, ver tan entusiasmado a Dave Gilbert resulta cuanto menos emocionante y fiable. Y también tranquilizador poder ver que aún se pueda encontrar a gente con talento, ganas y empeño para dignificar el género de la aventura gráfica con calidad, honestidad y vocación. Lástima que los buenos presupuestos los disfruten otros…

« Tráiler de The Book of Unwritten Tales

Una parodia de World of Warcraft presenta la aventura alemana

Aura 3, Deep Sleep y Nonamed Star: Streko se lanza »

También preparan un híbrido de aventura y acción, The Tales

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 11.2.2009 a las 16:13:03 por arrakis

Viendo los vídeos del Machinarum, muy buena pinta tiene, si señor. Me haré con el juego

1
# Publicado el 7.2.2009 a las 10:53:26 por HVN

ALguno de los escenarios de Machinarium me recuerdan gratamente a los de Woodruuf, aventura que me trae buenos recuerdos.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña