Lo nuevo de Chris Jones y Aaron Conners llegará el 6 de mayo
El tándem creador de Tex Murphy ha anunciado también dos nuevos proyectos
# Publicado el por Javier Cadenas
Fue en agosto del pasado año cuando Chris Jones y Aaron Conners, principales responsables de la injustamente poco predicada saga Tex Murphy, anunciaron su regreso al mundillo de la aventura. En muchas ocasiones han amagado con ello, pero nunca se había llegado a producir, para desgracia de los que sabemos de qué son capaces. Pese al avanzado estado de gestación en el que parecía estar su nuevo proyecto, Three Cards to Midnight, cuando lo anunciaron, lo cierto es que vistos los antecedentes no era descabellado pensar que lo hubieran cimentado sobre arenas movedizas. Afortunadamente, el juego ya está terminado y el retorno tiene fecha concreta: el 6 de mayo será puesto a la venta, en formato de descarga desde plataformas digitales aún por determinar.
Three Cards to Midnight no es una aventura con todas las de la ley: es más bien un pasapuzzles casual, concebido así por falta de medios suficientes para poder sacar adelante una producción más completa y poder darle el acabado que quieren. De ahí el discretísimo diseño de producción que tiene, como podéis comprobar tanto en las imágenes de que disponemos como en el nuevo tráiler que han lanzado, aunque sí prometen una producción de sonido muy cuidada. En cualquier caso, hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes: el interés de Chris Jones y Aaron Conners es contar buenas historias (el principal esfuerzo lo han puesto en ello), conscientes de la generalizada mediocridad al respecto que hay en esto del videojuego, y no la forma de presentarlas —siempre que cumpla unos mínimos aceptables, como es de recibo—; el interés del proyecto es que, si no les hunde, les servirá para resucitar a Tex Murphy, cuyos derechos han ido pasando de manos entre compañías como Microsoft o Take 2 al tiempo que lo hacía la propia Access, la compañía que los ostentaba, creada por Jones en 1983. Porque, según comenta Conners en The Unofficial Tex Murphy Web Site, la cuestión de los derechos ya no es un problema, y el resurgir de Tex Murphy ya no es cuestión de un quizás, sino de un cuándo.
Y decíamos «si no les hunde» porque, según comenta también Conners, esta vez en los foros de Big Finish Games (la empresa que ha creado junto a Jones), han puesto toda la carne en el asador para hacer Three Cards to Midnight lo mejor que sus exiguos recursos les han permitido, jugándose en ello los ahorros que tuvieran: «En noviembre decidimos empezar de nuevo y hacer de Three Cards to Midnight un juego que destaque entre la multitud y ofrezca una experiencia de juego realmente excelente. El problema siempre ha sido la falta de recursos, pero nos arriesgamos y decidimos que sería “todo o nada”: o tendríamos éxito con este juego y ganaríamos lo suficiente para invertir en otros, o gastaríamos todo nuestro dinero y todos los favores personales que nos quedan en un espectacular fracaso». También pide perdón por los múltiples retrasos en la hoja de ruta original, que os comentamos en la primera noticia al respecto, alegando que se han producido a causa de esa decisión de «empezar de nuevo», en vista de que han pulido numerosas características que no les acababan de gustar.
En cualquier caso, si la suerte les es propicia ya tienen planes de futuro: una continuación de Three Cards to Midnight, que comenzará allí donde lo deje éste, llamada Three Cards to Dead Time, y un nuevo proyecto con el alias «Fedora». No se han dado a conocer detalles sobre ninguno de los dos, aunque está claro que el primero estará en la línea de su predecesor. El segundo… el segundo ya desde la elección del alias podría decirse que es un intento de captar la atención: Fedora es, como muchos sabéis, un tipo de sombrero muy extendido, precisamente el tipo de sombrero al que Tex Murphy es habitual.
Por lo que han sido, esperamos que Chris Jones y Aaron Conners tengan éxito con su Three Cards to Midnight para que, al menos, dejen de soliviantarnos con tanto recurrir a Tex Murphy como estrategia de autobombo.