Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Lo nuevo de Chris Jones y Aaron Conners llegará el 6 de mayo

El tándem creador de Tex Murphy ha anunciado también dos nuevos proyectos

# Publicado el por Javier Cadenas 10

Fue en agosto del pasado año cuando Chris Jones y Aaron Conners, principales responsables de la injustamente poco predicada saga Tex Murphy, anunciaron su regreso al mundillo de la aventura. En muchas ocasiones han amagado con ello, pero nunca se había llegado a producir, para desgracia de los que sabemos de qué son capaces. Pese al avanzado estado de gestación en el que parecía estar su nuevo proyecto, Three Cards to Midnight, cuando lo anunciaron, lo cierto es que vistos los antecedentes no era descabellado pensar que lo hubieran cimentado sobre arenas movedizas. Afortunadamente, el juego ya está terminado y el retorno tiene fecha concreta: el 6 de mayo será puesto a la venta, en formato de descarga desde plataformas digitales aún por determinar.

Three Cards to Midnight no es una aventura con todas las de la ley: es más bien un pasapuzzles casual, concebido así por falta de medios suficientes para poder sacar adelante una producción más completa y poder darle el acabado que quieren. De ahí el discretísimo diseño de producción que tiene, como podéis comprobar tanto en las imágenes de que disponemos como en el nuevo tráiler que han lanzado, aunque sí prometen una producción de sonido muy cuidada. En cualquier caso, hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes: el interés de Chris Jones y Aaron Conners es contar buenas historias (el principal esfuerzo lo han puesto en ello), conscientes de la generalizada mediocridad al respecto que hay en esto del videojuego, y no la forma de presentarlas —siempre que cumpla unos mínimos aceptables, como es de recibo—; el interés del proyecto es que, si no les hunde, les servirá para resucitar a Tex Murphy, cuyos derechos han ido pasando de manos entre compañías como Microsoft o Take 2 al tiempo que lo hacía la propia Access, la compañía que los ostentaba, creada por Jones en 1983. Porque, según comenta Conners en The Unofficial Tex Murphy Web Site, la cuestión de los derechos ya no es un problema, y el resurgir de Tex Murphy ya no es cuestión de un quizás, sino de un cuándo.

Y decíamos «si no les hunde» porque, según comenta también Conners, esta vez en los foros de Big Finish Games (la empresa que ha creado junto a Jones), han puesto toda la carne en el asador para hacer Three Cards to Midnight lo mejor que sus exiguos recursos les han permitido, jugándose en ello los ahorros que tuvieran: «En noviembre decidimos empezar de nuevo y hacer de Three Cards to Midnight un juego que destaque entre la multitud y ofrezca una experiencia de juego realmente excelente. El problema siempre ha sido la falta de recursos, pero nos arriesgamos y decidimos que sería “todo o nada”: o tendríamos éxito con este juego y ganaríamos lo suficiente para invertir en otros, o gastaríamos todo nuestro dinero y todos los favores personales que nos quedan en un espectacular fracaso». También pide perdón por los múltiples retrasos en la hoja de ruta original, que os comentamos en la primera noticia al respecto, alegando que se han producido a causa de esa decisión de «empezar de nuevo», en vista de que han pulido numerosas características que no les acababan de gustar.

En cualquier caso, si la suerte les es propicia ya tienen planes de futuro: una continuación de Three Cards to Midnight, que comenzará allí donde lo deje éste, llamada Three Cards to Dead Time, y un nuevo proyecto con el alias «Fedora». No se han dado a conocer detalles sobre ninguno de los dos, aunque está claro que el primero estará en la línea de su predecesor. El segundo… el segundo ya desde la elección del alias podría decirse que es un intento de captar la atención: Fedora es, como muchos sabéis, un tipo de sombrero muy extendido, precisamente el tipo de sombrero al que Tex Murphy es habitual.

Por lo que han sido, esperamos que Chris Jones y Aaron Conners tengan éxito con su Three Cards to Midnight para que, al menos, dejen de soliviantarnos con tanto recurrir a Tex Murphy como estrategia de autobombo.

« Review de Emerald City Confidential

Carlos Jürschik comenta la última aventura de Dave Gilbert

Concurso: A Vampyre Story »

Ponemos en juego tres copias de A Vampyre Story con un pequeño extra

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

10 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

10
# Publicado el 24.4.2009 a las 18:19:31 por Guarrior

No, pero aumentan las posibilidades.

9
# Publicado el 24.4.2009 a las 11:43:50 por Risingson

Y como Under a Killing Moon y Pandora directive son buenos juegos, ellos son buenas personas y harán siempre buenos juegos. Ya.

8
# Publicado el 24.4.2009 a las 00:57:13 por Guarrior

Pues seré un inocente, pero tengo confianza ciega en ellos, En mi opinión el Pandora y el Killing Moon están entre las 10 mejores aventuras por varias razones, y este no es un caso como el Mata Hari, no están simplemente para poner el nombre.

7
# Publicado el 22.4.2009 a las 14:41:11 por Dream-web

Una limosnita pa los padres del Tex… jajajaj

Quizá el ruido viene más por el lado de ver si pueden conseguir alguien que los financie.

Comentaban en un foro que podrían conseguir fondos y publicacion en consolas si asegurasen 100.00 unidades vendidas, que no me parece tanto para un juego como los viejos Tex que eran geniales. Solo que la alta definicion sólo haría acá ver más y más imperfecciones, lo cutre de la producción, pero tambien hay mejores efectos de post producción ahora.

6
# Publicado el 22.4.2009 a las 14:29:41 por arrakis

Estos se van al hoyo

5
# Publicado el 22.4.2009 a las 14:14:07 por Santi

A otros les da por hacer mortadelos :-P

4
# Publicado el 22.4.2009 a las 14:05:58 por Lehman

El link, digo. :P

Pero vamos, a mi me da la impresión de que tampoco van a sacar lo suficiente para hacer un Tex Murphy, y me da la sensación, me lo comentaba Jose ayer, que no hacen más que sacar a Tex Murphy de por medio para ver si dan un poco de pena y la gente les compra. En plan "estamos haciendo este juego, somos los del Tex Murphy, no tiene toda la buena pinta que querríamos, pero somos los del Tex Murphy, si no lo compráis nos arruinamos, pero si los compráis hacemos un nuevo Tex Murphy". Es un poco cansino ya. xD

3
# Publicado el 22.4.2009 a las 13:59:03 por BeleG

Ya, hombre. Sólo echaba más leña al fuego ;)

2
# Publicado el 22.4.2009 a las 11:57:57 por Lehman

Jejeje. Está puesto en la noticia, es que no me leéis bien, de verdad… :P

1
# Publicado el 22.4.2009 a las 03:28:47 por BeleG

Hace un tiempo, el propio Aaron Conners comentaba que su idea siempre ha sido ganar pasta para hacer un nuevo Tex, y que habían logrado desbloquear la situación de los derechos con Microsoft y compañía.

Así que puede que con lo de "Fedora" y tal ya se vean capaces de afrontar una nueva entrega de la saga… un poco pronto a mi parecer, no creo que con 3 cards vayan a arrasar como para afrontar un proyecto de ese calibre.

Lo comentaba aquí http://www.unofficialtexmurphy.com/messageboard/viewtopic.php?f=1&t=2275

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña