Legends of Daemonica: Farepoynt's Purgatory, una secuela menos experimental
La segunda parte del híbrido Daemonica llegará en 2009
# Publicado el por Javier Cadenas
En el 2006, las desarrolladoras primerizas RA Images y Cinemax, ambas checas, se unieron para el desarrollo de una aventura experimental que bajo una perspectiva isométrica, mezcla las bases del género con dosis de acción y de RPG y ofrece una historia situada en el siglo XIV, justo después de la Peste Negra. Estamos hablando de Daemonica, una aventura con finales múltiples protagonizada por Nicholas Farepoynt, que da comienzo cuando el alcalde de la localidad de Cavorn le reclama para averiguar si la ejecución de un hombre por el asesinato de su prometida arrojó justicia o si por contra fue el resultado de un grave error. Con la habilidad de hablar con los espíritus de los muertos, el protagonista debe interrogar a los habitantes del pueblo hasta dar con una respuesta al enigma, que no es lo que parece.
Con unas críticas que lo apuntaban como mediocre, lo cierto es que nada hacía sospechar que fuesen a anunciar una secuela de este título que pasó desapercibido o fue directamente ignorado, pero así ha sido. Legends of Daemonica: Farepoynt’s Purgatory es el título que el tándem checo ha dado a su segundo proyecto aventurero, que prescindirá de la mezcolanza de géneros para ofrecer una experiencia más cercana a una aventura clásica pero con ínfulas de poseer características cinematográficas, lo que suponemos que la dejará más cerca de Dreamfall que de otra cosa.
Enmarcada en la temática del thriller psicológico, contará de nuevo con Nicholas Farepoynt como personaje principal, que llegará a la misteriosa isla de Bellemare junto con otros doce personajes que tienen cada uno una habilidad distinta, tan peculiar como la de Farepoynt. Habilidades todas ellas que su estancia en la isla servirá para «purificar», es decir, suprimir, pues son el signo del mal, para el que el conde de Bellemare ha jurado encontrar la cura. Escapar de esa particular mutilación espiritual será pues el objetivo inicial de esta aventura, completamente independiente de su predecesora, que sin duda será sólo el punto de comienzo de una trama mucho más elaborada, para bien o para mal.
La fecha prevista se sitúa en el año que se acerca, y esta vez se ha optado por una representación en 3D que desecha la perspectiva isométrica. Entre las características de las que los centroeuropeos pretenden dotar a la aventura podemos encontrar varias de las clásicas estrategias de promoción: fuertes personajes que se verán afectados por nuestras decisiones (hasta el punto de vivir o morir por causa nuestra) y se posicionarán como amigos —o adláteres, pues podremos convertirnos en su líder— o enemigos, junto con el hecho de que nuestros actos tendrán consecuencias profundas en la trama; la promesa de una jugabilidad realmente no lineal con diferentes vías y finales; o un motor gráfico plagado de impresionantes efectos visuales. Por añadidura, podremos entrar en los sueños de los demás, ayudarnos de sus habilidades especiales y jugar con la paradoja temporal, pues será decisivo para la aventura alterar el pasado para influenciar el presente.
Lo cierto es que ambición al menos le ponen, lo que implica que vayamos a seguir el proyecto muy de cerca, porque al menos no es la enésima aventura precocinada que nos presentan. Mientras esperáis a que se complete su desarrollo, podéis echar un vistazo a la web oficial (en inglés), cuajada de los materiales que este tipo de sitios suelen tener, como la historia de cada personaje o de la isla, junto con la oportunidad de participar en un concurso que os propondrá una serie de acertijos si queréis ganar una copia del juego.