Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

La secuela no oficial de Zak McKracken ya está disponible

El grupo de desarrollo amateur The Artificial Hair Brothers hizo una fiesta en honor a la esperada salida

# Publicado el por Víctor Martínez 7

Nuestra pasión por las aventuras gráficas nos ha llevado a visitar ciudades como Leipzig o Viena. Por el momento no nos ha llevado a Colonia (si bien no nos hubiese importado ir para este curioso evento), pero ha sido en esta ciudad alemana donde el grupo de desarrollo amateur The Artificial Hair Brothers ha celebrado (junto a todo aquel que quisiera unirse a su júbilo) la finalización de un proyecto con más de seis años a sus espaldas. Se trata de Zak McKracken: Between Time and Space, una secuela no oficial de la más impopular —que no por ello de menor calidad— de las aventuras clásicas de LucasArts, lanzada en 1988 y sin distribución en nuestro país: Zak McKracken and the Alien Mindbenders.

Si las imágenes las hubiéramos mostrado sin más, bien podrían haber pasado por las de una secuela en toda regla, y es que la calidad y el esfuerzo que hay detrás del proyecto son más que indudables, e incluso una televisión germana se han interesado por él entrevistando a su máximo responsable en su programa de videojuegos. Por desgracia, el juego se encuentra completamente en alemán, y todavía no hay noticias de una futura versión inglesa que no dudamos que acabará saliendo tarde o temprano, debido a la repercusión que está teniendo la aventura de marras.

Por ahora podéis visitar las imágenes de la galería o echar un vistazo a la página web donde podéis ver un tráiler bastante atrayente así como información sobre el proyecto. Si os atrevéis con el alemán, podéis cómo no bajar los interminables dos gigas que ocupa la aventura. Lo que veréis si hacéis esto último será un título muy bien presentado, con una introducción en 3D pre-renderizado digna de una producción de serie A (de hace unos años), y un motor (el Visionaire) que mueve con fluidez unos personajes pre-render levemente «cartoonizados» sobre unos fondos dibujados a mano de manera talentosa.

A partir de ahí, dependerá de vuestro conocimiento idiomático o de vuestra fortuna el avanzar en la trama.

« Review de Sam & Max Episode 205: What's new, Beelzebub?

Víctor Martínez analiza el season finale de la segunda temporada de Sam & Max

Jack Keane ya a la venta »

Adelantándose a su fecha prevista, ya se puede encontrar en las tiendas el nuevo juego de los creadores de Ankh

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 28.4.2008 a las 20:22:06 por carlox

El juego de momento esta en aleman, completamente doblado y todo, actualmente ya trabajan en varias traducciones: ingles y frances, y porsupuesto tambien llegara en castellano, confirmado dentro del foro de la propia web.

Aunque el juego vale la pena empezarlo a jugar aunque sea en aleman, por que es genial en todos los aspectos.

6
# Publicado el 22.4.2008 a las 22:09:10 por ryderark

Madre mía! Un juego de nuevo cuño con interface tipo SCUMM!!! De los juegos que conozco, el último con SCUMM fue hace 15 años, que se dice pronto…

5
# Publicado el 22.4.2008 a las 20:32:35 por kelmer

Pues entonces no tienes problema, no creo que tengas que escribir mucho xd

4
# Publicado el 22.4.2008 a las 20:06:43 por Kurt

Gracias Germen por las molestias. Espero que pronto saquen ese parche porque el alemán habrarlo lo hablo, pero lo que es escribirlo…:D

3
# Publicado el 22.4.2008 a las 18:58:09 por Germen

Servidor, redactor de la noticia, ha bajado los 2 gigas de juego para probarlo y está en completo alemán, desde el instalador hasta el menú. De hecho, a dia de hoy la versión en inglés de la página del juego avisa de su lanzamiento pero no indica lugar de descarga, mientras que la alemana sí. De todos modos, como digo en la noticia, es más que probable que en breve se salga la versión inglesa, o bien algún tipo de parche para subtitularlo.

2
# Publicado el 22.4.2008 a las 18:45:33 por kurt

Pues mientras alguien me dice algo, he estado buscando más info por ahí y he encontrado este video.

Es una entrevista al creador del juego en alemán y subtitulado en inglés. Quiza nos resuelva la duda.

Yo todavía no la he visto.

http://video.google.de/videoplay?docid=-8098985239812036330

1
# Publicado el 22.4.2008 a las 18:17:55 por kurt

En adventure-archiv.de dicen que tiene subtítulos en inglés y alemán. ¿Alguno lo ha probado ya para poder saberlo con seguridad?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña