Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

House on Fire completa The Silent Age con el lanzamiento del segundo capítulo

Esta aventura para iOS y Android presenta un mundo distópico donde la humanidad se ha extinguido y el protagonista viaja en el tiempo

# Publicado el por Javier Cadenas 1

A principios de 2013, el estudio indie House on Fire lanzó el primer capítulo de una aventura gratuita para iOS y Android titulada The Silent Age, que fue muy bien acogida por la crítica y el público y resultó premiada en distintos certámenes. Hoy ha completado ese lanzamiento con un segundo capítulo, que se une al anterior en un único juego.

En 1972 el amor libre estaba rompiendo los esquemas sociales; las chanclas, el English Leather —una colonia para hombre— y las bandanas estaban de moda; era el auge de la Guerra Fría; los movimientos activistas medioambientales y por los derechos de las mujeres estaban en plena ebullición. Se respiraba el cambio. Y en medio de ese cambio, Joe, un hombre común, de altura común, peso común y cociente intelectual común, recibe una visita que pone patas arriba su muy corriente existencia entre los productos de limpieza de su trabajo de bedel. La de un moribundo como salido de la nada que musita cosas sobre un suceso terrible e inminente, le pide que salve a la humanidad y, con los últimos estertores, le entrega una máquina del tiempo de bolsillo. Y sí, resulta que en cuarenta años la humanidad ya no existirá. Su destino queda pues en las manos de este hombre común y corriente, que tiene que salvar un presente donde está sumido en la total inanidad para evitar un futuro de desolación.

Evidentemente, el diseño de juego hace un uso intensivo del artilugio para viajar en el tiempo. Cuando Joe lo utiliza, es transportado a la misma ubicación exacta con cuarenta años de diferencia hacia delante o hacia atrás, llevando consigo los objetos que haya ido recogiendo de una época a la otra.

Este segundo episodio, cuya campaña fallida de financiación colectiva atrajo la atención de una inversora especializada en juegos, promete más de sesenta escenarios y varios personajes nuevos, un sistema de conversaciones perfeccionado, una interfaz táctil más cómoda y las consabidas mejoras técnicas.

The Silent Age está disponible, en inglés, en la AppStore de Apple para iOS y en Google Play y Amazon para Android. La descarga del primer episodio sigue siendo gratuita; el segundo puede comprarse en la propia aplicación por 4,99 euros.

Imagen de The Silent Age
Imagen de The Silent Age
Imagen de The Silent Age
Imagen de The Silent Age
Imagen de The Silent Age

The Silent Age

« Legendary prepara una serie de televisión basada en Myst

No adaptará ninguno de los juegos de la saga de Cyan, que no está directamente involucrada en el proyecto

Verse Publications presenta The Shopkeeper »

Debuta este mismo mes con una aventura corta y rejugable

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 17.10.2014 a las 14:14:18 por Anónimo

Parece la primera aventura donde el personaje camina haciendo moonwalk.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña