Hector: Badge of Carnage, de Straandlooper, llega a PC y Mac
Telltale edita esta parodia del género policiaco con importantes dosis de humor negro, original de iPhone
# Publicado el por Edorta Trinidad
De la última ola de juegos anunciados por Telltale, Hector: Badge of Carnage es el único, junto al nuevo título de King's Quest, del que podemos decir con seguridad que estará adscrito al género de las aventuras gráficas. Aún teniendo en cuenta el modo en el que la compañía está desarrollando las últimas licencias que ha adquirido, más dirigido a contentar a los seguidores de las mismas que al núcleo duro de jugadores propios, que inicien su andadura como productores confiando en el género que más han cultivado es alentador. Así, desde el pasado 27 de abril os podéis hacer con el primer episodio de Hector, We Negotiate with Terrorists, disponible para PC y Mac, y dentro de no mucho tiempo para iPad, al precio de 9,99 dólares.
Aventura desarrollada por Straandlooper, un estudio de animación situado en Irlanda del Norte, y disponible desde hace un tiempo para iPhone e iPod Touch, Hector ha pasado a engrosar la lista de lanzamientos de Telltale, si bien esta ejerce «únicamente» la relevante labor de proveer de apoyo técnico y publicitario a Straandlooper. Hector nos pondrá en la piel del violento y bebedor inspector de policía que da nombre al juego, que lidia a su manera con la escoria de Clappers Wreake, «la ciudad que le quitó el Gran a Gran Bretaña». En We Negotiate with Terrorists ha de enfrentarse a un terrorista que tiene una serie de demandas ante las que sólo un policía borracho osaría doblegarse. Es el primero de los tres capítulos previstos; los dos siguientes, Senseless Acts of Justice y Beyond Reasonable Doom, se esperan para otoño de este mismo año.
Straandlooper decidió aprovechar el carismático personaje de Hector y transformarlo en el protagonista de su propia aventura tras haberlo sido de un par de cortos en los que se dejaba ver la mala baba del estudio ridiculizando diversos clichés de las películas de policías. Más allá de este movimiento, mezcla de pasión manifiesta por nuestro género y de la pretensión de ampliar mercado, incluso se baraja el rodaje de una película que llevaría por título The Clappers Jigsaw Massacre.
De interfaz clásica y con una marcada estética cartoon, que muestra la experiencia de Straandlooper en el campo de los dibujos animados y nos recuerda en cierto modo a la deformación de personajes y escenarios de Day of the Tentacle, además de un humor cáustico que empapa todo el juego, We Negotiate with Terrorists ha tenido una buena acogida incluso entre medios habitualmente hostiles a nuestro género. Paradójicamente, webs que acusan a las aventuras gráficas de inmovilismo, falta de innovación y, en definitiva, de estar muertas, enterradas y olvidadas, no han dudado en alabar la edición para iPhone calificándola de «gran vuelta a las aventuras clásicas». Contradicciones aparte, lo cierto es que Hector exuda ese aire de título sin compromisos y que tras la aparente pátina de la diversión por la diversión deja, además, un poso de crítica acerada. Comprobaremos si nuestros presagios son acertados.