Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Hector: Badge of Carnage, de Straandlooper, llega a PC y Mac

Telltale edita esta parodia del género policiaco con importantes dosis de humor negro, original de iPhone

# Publicado el por Edorta Trinidad 5

De la última ola de juegos anunciados por Telltale, Hector: Badge of Carnage es el único, junto al nuevo título de King's Quest, del que podemos decir con seguridad que estará adscrito al género de las aventuras gráficas. Aún teniendo en cuenta el modo en el que la compañía está desarrollando las últimas licencias que ha adquirido, más dirigido a contentar a los seguidores de las mismas que al núcleo duro de jugadores propios, que inicien su andadura como productores confiando en el género que más han cultivado es alentador. Así, desde el pasado 27 de abril os podéis hacer con el primer episodio de Hector, We Negotiate with Terrorists, disponible para PC y Mac, y dentro de no mucho tiempo para iPad, al precio de 9,99 dólares.

Aventura desarrollada por Straandlooper, un estudio de animación situado en Irlanda del Norte, y disponible desde hace un tiempo para iPhone e iPod Touch, Hector ha pasado a engrosar la lista de lanzamientos de Telltale, si bien esta ejerce «únicamente» la relevante labor de proveer de apoyo técnico y publicitario a Straandlooper. Hector nos pondrá en la piel del violento y bebedor inspector de policía que da nombre al juego, que lidia a su manera con la escoria de Clappers Wreake, «la ciudad que le quitó el Gran a Gran Bretaña». En We Negotiate with Terrorists ha de enfrentarse a un terrorista que tiene una serie de demandas ante las que sólo un policía borracho osaría doblegarse. Es el primero de los tres capítulos previstos; los dos siguientes, Senseless Acts of Justice y Beyond Reasonable Doom, se esperan para otoño de este mismo año.

Straandlooper decidió aprovechar el carismático personaje de Hector y transformarlo en el protagonista de su propia aventura tras haberlo sido de un par de cortos en los que se dejaba ver la mala baba del estudio ridiculizando diversos clichés de las películas de policías. Más allá de este movimiento, mezcla de pasión manifiesta por nuestro género y de la pretensión de ampliar mercado, incluso se baraja el rodaje de una película que llevaría por título The Clappers Jigsaw Massacre.

De interfaz clásica y con una marcada estética cartoon, que muestra la experiencia de Straandlooper en el campo de los dibujos animados y nos recuerda en cierto modo a la deformación de personajes y escenarios de Day of the Tentacle, además de un humor cáustico que empapa todo el juego, We Negotiate with Terrorists ha tenido una buena acogida incluso entre medios habitualmente hostiles a nuestro género. Paradójicamente, webs que acusan a las aventuras gráficas de inmovilismo, falta de innovación y, en definitiva, de estar muertas, enterradas y olvidadas, no han dudado en alabar la edición para iPhone calificándola de «gran vuelta a las aventuras clásicas». Contradicciones aparte, lo cierto es que Hector exuda ese aire de título sin compromisos y que tras la aparente pátina de la diversión por la diversión deja, además, un poso de crítica acerada. Comprobaremos si nuestros presagios son acertados.

« Telltale anuncia una serie basada en Ley y orden

La compañía californiana presenta otro proyecto además de King’s Quest, Los muertos vivientes y Fábulas

Daedalic presenta Edna & Harvey: Harvey's New Eyes »

Este spin-off de Edna & Harvey: The Breakout, ganadora del premio de diseño Red Dot, se lanzará en Alemania en otoño

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 3.5.2011 a las 10:47:44 por Iluminado

Hasta lo que he jugado es bastante buena y con todos los ingredientes de las verdaderas aventuras gráficas.

Lástima que es verdad que el inglés es un pequeño impedimento, porque utilizan constantemente una jerga que a veces no la encuentras ni en los traductores. Así que por mucho inglés que sepas y/o entiendas (porque tampoco es fácil pillarles cuando lo hablan) a veces es imposible entenderlo todo.

Me gusta, realmente me está gustando mucho. Por poner un pero el sistema de guardado no me acaba de convencer…

4
# Publicado el 2.5.2011 a las 14:18:00 por Realll

Se publicará en España?' O al menos esperemos que salga alguna traducción.

3
# Publicado el 1.5.2011 a las 14:00:44 por Guarrior

Lo malo es que el nivel de ingles exigido es altísimo, y para colmo muchas escenas no están ni subtituladas. Por lo menos en el iPhone.

2
# Publicado el 29.4.2011 a las 23:12:31 por BeleG

Porque es una ciudad tan podrida y depravada que degrada al propio país que la contiene! :P

Muy buena aventura (o muy buen comienzo, mejor dicho). A mí me cautivó ya en el iPhone, plataforma en la que, para mi gusto, sigue siendo la mejor aventura que ha salido. Hacerse con Hector es el movimiento más interesante que ha hecho Telltale últimamente (y se está moviendo de cojones, casi siempre para mal…).

Ganas ya de que salgan los otros episodios, que ya hace siglos del primero!

1
# Publicado el 29.4.2011 a las 16:19:15 por cirejilla

¿Por qué Clappers Wreake es la ciudad que le quitó el Gran a Gran Bretaña? :) Fuera coña, no tengo ni idea.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña