Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FX lanzará Sherlock Holmes versus Jack el Destripador el 24 de septiembre

Digital Bros distribuirá la versión para Xbox 360 y El misterio de la momia para DS

# Publicado el por Javier Cadenas 14

En mayo pudimos informaros de que sería FX Interactive quien distribuyese Sherlock Holmes versus Jack el Destripador. Hoy, la compañía madrileña nos ha confirmado que será a partir del 24 de septiembre cuando pueda encontrarse en las tiendas, a su precio habitual de 19,95 euros y completamente en castellano. Además, FX lleva trabajando en el título ya desde antes de mayo para incorporar una serie de mejoras a la aventura de Frogwares, desde cambios en el guión para asegurar la coherencia de la trama y la adecuación de las situaciones (una de las críticas más sangrantes que se han podido leer en las críticas internacionales) o incluir pistas para la resolución de los puzzles (una de las carencias más flagrantes en los guiones de la desarrolladora ucraniana), hasta mejoras gráficas y de jugabilidad.

Todo esto en la versión PC. En cuanto a la de Xbox 360, que distribuirá en noviembre Digital Bros como bien especificaban en su último plan de lanzamientos, lo cierto es que aún no podemos confirmaros ni precio ni doblaje. Lo que sí podemos aseguraros es que todo el trabajo de edición que está llevando a cabo FX no se verá reflejado en la consola de sobremesa de Microsoft, de manera que podremos comprobar de primera mano si el empeño de FX (cuyo interés en la saga está justificado si nos atenemos a las cifras de ventas, para perplejidad de más de uno) ha mejorado el trabajo original de Frogwares comparando una versión con la otra.

Es obvio lo que la gente de Waël Amr pretende ofrecer con el juego a nivel argumental (podéis leer una sinopsis detallada en una noticia anterior sobre el juego, y en otra acerca de las novedades en la jugabilidad), enfrentando a Sherlock Holmes con un psicópata a la altura de su genio, cuya historia ha sido contada infinidad de veces en infinidad de medios, y sobre la que se han dado también infinidad de teorías basándose, con mejor o peor resultado, en los documentos que se publicaron en la época sobre Jack el Destripador. Frogwares hace lo propio, de forma que a priori el detalle histórico será preciso. Si han sabido utilizarlo para dar forma a una aventura competente, una duda que quizá Frogwares disipe esta vez satisfactoriamente, lo sabremos a partir del 24 de septiembre.

Por otro lado, recordaréis que FX Interactive congeló el pasado febrero su entrada en el mercado de Nintendo DS, que se habría producido con Runaway 2 y Sherlock Holmes y el misterio de la momia. Digital Bros puso el primero a la venta, finalmente, el 15 de junio, y hará lo propio con Sherlock Holmes y el Misterio de la Momia DS el próximo 27 de agosto, si nada lo impide. Llegará subtitulado al español, y con una serie de cambios nivel de diseño que lo acercan más a una aventura casual. Esperemos que los cambios hayan sido lo suficientemente profundos como para que esta versión se aleje de verdad del despropósito que supuso la original para PC de 2002, el juego con el que Frogwares comenzó a ilusionarnos.

« Review de Tales of Monkey Island: Chapter 1 - Launch of the Screaming Narwhal

Javier Cadenas opina sobre el primer episodio de la nueva serie de Telltale

Lo nuevo de Absurdus se llama The Eight Tentacles of the Apocalypse »

Se cierra así la Trilogía del Kraken, compuesta también por Eye of the Kraken y Carte Blanche

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

14 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

14
# Publicado el 12.8.2009 a las 21:24:46 por Guarrior

Creo que se refiere a mi mensaje, y creo por tanto que no lo ha entendido bien. Era una forma de hablar, sé que se han hecho más (y he jugado varios), pero desde aquel (y su antecesor), los juegos aprovechan de pena el personaje de Sherlock Holmes, muy vergonzosamente.

13
# Publicado el 12.8.2009 a las 17:12:24 por Laranja

¿Antes y después de cuál?

12
# Publicado el 12.8.2009 a las 13:49:52 por muchacho

Hombre… ha habido muchos mas titulos antes y despues de ese, como por ejemplo: sherlock y el misterio de la momia, los casos perdidos de sherlock holmes, sherlock y el misterio de la alfombra.. etc etc, solo espero qe sherlock holmes vs jackel destripador sea tan entretenido como sus antecesores.

11
# Publicado el 11.8.2009 a las 21:30:53 por Guarrior

Tan solo un apunte. Desde Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada, no se ha vuelto a hacer un juego de Sherlock Holmes. Y no lo digo por morriña, que lo estoy jugando ahora por primera vez.

En ese y el anterior si eres Sherlock Holmes, en estos últimos, como dice Laranja, cualquier parecido con el personaje es producto de la imaginación.

10
# Publicado el 11.8.2009 a las 19:44:37 por Laranja

No, si nadie menosprecia a Sherlock Holmes. Lo que pasa es que todo parecido de los juegos de Frogwares con Sherlock Holmes es mera coincidencia. Y ni siquiera se dan esas coincidencias. Lo mismo podían haber llamado al protagonista Julián Muñóz, que se habría parecido más. Claro que no hubiera tenido ese tirón comercial, claro…

Vamos, como si Sherlock Holmes fuera sólo un nombre, y todo lo que lo llevara fuera digno. Pues no señor, los juegos estos son indignos del personaje.

9
# Publicado el 11.8.2009 a las 19:17:21 por jajaja

Rayman.. menudo zopenco jajaja

8
# Publicado el 11.8.2009 a las 19:12:44 por Anónimo

Perdonadme, es Runaway.

(Véis, aveces, los genios también se equivocan)

7
# Publicado el 11.8.2009 a las 19:11:32 por Anónimo

Disculpadme, pero vuestras críticas son absurdas y sin fundamento. Será vuestra incompetencia mental la que os ciega el camino. Sherlock Holmes es el más grande personaje de la historia de la literatura y sus juegos una maravilla (lo que importa es el fondo, no la forma). Lo de Rayman es información adicional (para los zopencos que no saben de comprensión escrita). Y que sepáis que no he tenido jamás ningún problema técnico con ningún juego de este bravo personaje. Que tengáis buena suerte y abrid la mente, el país no puede estar en manos ineptas como están las cosas.

6
# Publicado el 20.7.2009 a las 18:32:23 por Un trio sospechoso a secas.

Señor secreto… y sospechoso, por favor, póngame dos de esos. Y otro de Sherlock Holmes contra la Liga de los Hombres Extraordinarios, de paso.

5
# Publicado el 20.7.2009 a las 12:34:59 por Un tío secreto...y sospechoso

¿Y para cuándo Runaway contra Sherlock Holmes? Dijeron en PufoGames que Tomás Rubio y Meredith Straungenpeffter se estaban encargando de la preproducción. Y Colate Vallejo- Nájera del guión…

4
# Publicado el 20.7.2009 a las 12:17:16 por Laranja

¿Que pesados con el Runaway 3, no? ¿Que tendra que ver con el Sherlock? Si ya han dicho en los comentarios de la otra noticia que el juego no esta terminado y que saldra en Navidades en FRANCIA, pero que en España no tiene fecha todavía… xd

3
# Publicado el 20.7.2009 a las 10:53:08 por Amadeo

¿Y qué pasa con Runaway 3?, espero que lo saquen en Navidad.

2
# Publicado el 20.7.2009 a las 10:26:22 por Edward Van Helgen

No, dios mío, espero que no tengan nada que ver con Mythos Software. ¡Sería una broma de pésimo gusto!

Por lo demás, y suponiendo lo que espera en esta nueva frogwrada, remito a quienquiera enterarse de algo sobre Jack el destripador al cómic From Hell, de Alan Moore. Una obra maestra…

1
# Publicado el 20.7.2009 a las 09:22:16 por SpankThru

Sherlock Holmes strikes backs.. no, no era así… no recuerdo.

¿Frogwares tiene los derechos de Sherlock Holmes en exclusiva?, ¿parte de su plantilla perteneció a Mythos (los cuales se trajeron sus derechos cuando EA no registraba cada baldosa que pisaba)? y lo que es más importante ¿desarrollaran algo que no nos obligue a visitar el Panel de Control a los 20 minutos de instalarlo?

Habrá que verlo el 24 de Septiembre ^^

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña