Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Friendware nos traerá Secret Files: Tunguska

# Publicado el por Javier Cadenas 8

Desde que se publicaron las últimas imágenes de Secret Files: Tunguska durante el pasado E3, la información acerca de los avances en el desarrollo la aventura de Fusionphere Systems y Deep Silver ha sido nula.

Hoy, al fin, se ha anunciado la distribución de esta aventura alemana en tierras españolas: será Friendware la encargada de traerla a nuestras pantallas. Como es costumbre en los últimos lanzamientos de la compañía, su intención es la de distribuir el juego doblado a nuestro idioma, si bien aún no pueden confirmar que esto finalmente se cumpla, como tampoco es segura su fecha de publicación, aunque en principio se estima que aparecerá a lo largo del cuarto trimestre de este año, probablemente en el mes de octubre. No obstante, todo depende de cuándo esté finalizado el juego y de cuándo pondrá Koch Media, editora internacional del juego y compañía madre de Deep Silver, los másters a disposición de la distribuidora española. Como siempre, mucho mejor que la compañía alemana no sufra presiones para adelantar la salida de su juego a que por causa de ellas la calidad final desmerezca la buena pinta que hasta ahora viene teniendo y las expectativas del aficionado se vean mermadas.

Por otro lado, es un día de anuncios, Friendware ha confirmado las fechas de salida de dos de las aventuras más esperadas, y dos de las estrellas de su catálogo veraniego: Dreamfall: The Longest Journey y Paradise. Ambas aparecerán en las tiendas a finales de este mes de julio, a más tardar a principios de agosto, las dos, como pudisteis leer en noticias anteriores, dobladas al castellano, por lo que la diversión estival está asegurada.

« The Abbey consigue financiación

Broken Sword 4 el 8 de septiembre »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 19.7.2006 a las 13:57:52 por Ana

A ver si salen ya porque llevamos meses esperandolos y nada!! El de tunguska tiene una pinta estupenda…será como la serie de Expediente X?? Si fuera así desde luego,…que gozada!

7
# Publicado el 14.7.2006 a las 14:59:58 por jones

Pues la verdad es q Secret Files: Tunguska tiene buena pinta…

6
# Publicado el 14.7.2006 a las 13:28:37 por Germen

MicroApplication es una distribuidora/productora, es decir, que les financia el proyecto a los chicos de White Bird (desarrollaodra) y lo distribuye a nivel mundial, es decir, que hace tratos con distribuidoras locales (vease Friendware) e incluso lo pone ella misma en las tiendas en algunos paises.

5
# Publicado el 14.7.2006 a las 13:06:17 por SpankThru

¿El Paradise finalmente es de WhiteBird?, ¿o resulta que Microapplication es una distribuidora?. Jaleo jaleo xD

4
# Publicado el 14.7.2006 a las 01:27:49 por Lehman

Diré a favor de Friendware que no han tenido culpa de los retrasos de Dreamfall o Paradise. Las versiones proporcionadas por Microapplication tenían errores graves que habían de ser corregidos. Estoy de acuerdo en que el panorama general de distribución es terrible, pero personalmente creo que no deberían pagar justos por pecadores, sobre todo cuando en Friendware han sido meros receptores de un producto defectuoso en el caso de Dreamfall y de otro completamente acabado (doblajes incluidos; Microapplication lo entregó listo para duplicar) en el de Paradise.

3
# Publicado el 14.7.2006 a las 00:43:24 por er_killer

Yo me pregunto: ¿se supone que nos tenemos que creer las "fechas definitivas" éstas teniendo en cuenta los continuos retrasos que han sufrido Dreamfall y Paradise? Las distribuidoras siguen y seguirán haciendo lo que les venga en gana.

2
# Publicado el 13.7.2006 a las 22:12:56 por SpankThru

Durísimas durísimas xD

Llevo detrás tanto de Secrets Files: Tunguska como de Paradise el suficiente tiempo como para disfrutar de la "melodiosa" noticia. Lo peor es que también me hice ilusiones con The Secrets of DaVinci y salió lo que salió :)

1
# Publicado el 13.7.2006 a las 20:57:09 por Rick Decard

Ojalá sea una gran aventura gráfica, xq en estos momentos nos encontramos con una clara sequía de buenos juegos (entre eso y la durísimas esperas de Runaway 2 y Broken sword 4, estamos jodidos)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña