Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

El Profesor Layton se estrena en España el 7 de noviembre

Nintendo lanzará la primera aventura de la saga de Level-5

# Publicado el por Javier Cadenas 1

A principios de año os hablamos por vez primera, con motivo del tráiler que se lanzó, de Professor Layton and the Curious Village, una aventura «pasapuzzles» para DS con mucho éxito en las lejanas tierras de Oriente. Por aquel entonces, se había anunciado también que su continuación, Professor Layton and Pandora’s Box, llegaría a Europa, aunque nada más se ha sabido por el momento. Algo más tarde se comunicó que la tercera parte estaba en desarrollo, bajo el título Professor Layton and the Last Time Travel, y aparecería en Japón el 27 de noviembre de este mismo año. Es de suponer que con el lanzamiento de la primera aventura de la trilogía, que Nintendo presentó ayer en el madrileño Café de Oriente para anunciar su salida en España el próximo 7 de noviembre, la llegada aquí de las dos entregas siguientes quede asegurada.

El Profesor Layton y la villa misteriosa, que es como han dado en llamar al título en el mercado español, nos llegará traducido —las voces se conservan en inglés— y adaptado. Y decimos adaptado porque algunos de los enigmas que proponía el juego se basaban en juegos de palabras intraducibles, que evidentemente han debido ser eliminados o reformulados.

La saga es el resultado directo de la colaboración entre el presidente de Level-5 Akihiro Hino y Akira Tago, un profesor de la Universidad Nacional de Chiba (en Japón, huelga decirlo) famoso por una serie de libros de ejercicios mentales juveniles llamados Head Gymnastics. Fueron esos libros los que impulsaron a Hino a producir los juegos del Profesor Layton, supervisados por el propio Tago, que aportó los 135 enigmas que componen la parte «pasapuzzles» de esta aventura, sacados la gran mayoría de sus libros pero añadiendo 30 completamente nuevos con las capacidades de la dual screen en mente.

El argumento es simple, como suele caracterizar a los «pasapuzzles», y no es otro que el siguiente: Lady Dahlia, la viuda del último Barón Reinhold, hace llamar al célebre profesor Hershel Layton y a su ayudante Luke para que acudan al pequeño pueblo de Saint-Mystère, donde deberán resolver un acertijo que el noble finado ha dejado en su testamento. Y es crucial que así lo hagan, porque aquél que lo resuelva heredará la fortuna del barón. Pero todo oculta un misterio mayor, pues Saint-Mystère oculta no pocos secretos entre sus habitantes obsesionados con los acertijos, y habrán de vérselas con asesinatos, desapariciones y… constructos.

Ayer os informábamos de que la próxima producción de Level-5 para DS es una colaboración entre la desarrolladora y productora nipona y el estudio de animación Ghibli. Pues bien, el interés por Ghibli ya se venía notando en el aire gráfico de estos Profesor Layton, cuyo diseño artístico se realizó teniendo en mente las producciones del estudio de Miyazaki, aunque sin los mismos resultados, como es evidente. Akihiro Hino ha cumplido, pues, otra de sus ambiciones con su último proyecto.

Varios son los extras que completan, como buen juego de DS, la aventura, entre los que se encuentran la posibilidad de descargar nuevos puzzles de periodicidad semanal con la conexión de la portátil de Nintendo.

Imagen de El Profesor Layton y la villa misteriosa
Imagen de El Profesor Layton y la villa misteriosa

« El estudio de animación Ghibli se involucra en un proyecto para DS

Ninokuni: The Another World: ¿aventura, RPG o híbrido?

Tale of a Hero llegará a España a 30 euros »

Friendware pondrá a la venta la aventura fantástica de Future Games

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 19.10.2008 a las 12:11:26 por Risingson

Un juego con la maravillosa idea de coger todos los libros de enigmas para niños que han salido en la historia y convertirlo en una aventura a lo Ghibli. Zzz

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña