Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

El King's Quest IX amateur resurge de las cenizas de Phoenix Online Studios

Vivendi remienda con hilo de plata

# Publicado el por Paco García 49

Cuando Aventura y CÍA aboga por anunciar y comentar proyectos amateur sólo cuando ya están disponibles para descarga es por noticias como la que damos hoy, que dan fe de lo muy difícil que es ofrecer una actualidad coherente y fidedigna sobre ese lupanar que es el desarrollo de aventuras de aficionados. Hará unas semanas os comentábamos el cierre del proyecto King'’s Quest IX: Every Cloak Has a Silver Lining, una secuela no oficial que estaba siendo desarrollada por el grupúsculo Phoenix Online Studios, devotos entusiastas de las chanzas de la célebre familia real de Daventry, debido a las presiones ejercidas por parte de Vivendi, multinacional propietaria de Sierra y sus licencias.

La noticia convulsionó al universo underground y fueron muchos los fans de la saga que se movilizaron a favor del proyecto y emprendieron una campaña de presión del tipo “«Save KQ9»”, que tantas y tantas veces hemos visto y que tantas y tantas veces han fracasado estrepitosamente. Curiosamente y rompiendo el precedente, los representantes de Vivendi han vuelto sobre sus propios pasos y han decidido, iluminados por no se sabe muy bien qué extraño fenómeno de bondad empresarial, permitir que todo siga adelante con la sola condición de que olviden su pretensión de hacer un “King'’s Quest IX” y que, como mucho, el nombre de la saga quede en un lugar secundario. Desde luego, un gesto insólito para una entidad multinacional que no nos olvidemos que aboga y abogará sempiternamente por su propio beneficio. De hecho, es tan insólito que resulta difícilmente creíble.

Y es que este proyecto ha vivido una extraña trayectoria desde que se pusiese en marcha. Cuatro largos años de desarrollo, interminables idas y venidas de personal, cambios abismales en el motor del juego y unas ambiciones que han ido subiendo como la espuma, ya que lo que iba a ser en principio una producción modesta se ha ido convirtiendo en una faraónica serie de tres partes. The Silver Lining (como ahora se llama) apareció en pleno apogeo de los remakes de Tierra Entertainment, por lo que no tardó en granjearse fama de oportunista, entrando en una espiral de rivalidades con conspiranoias añadidas. Tal es el punto de repercusión del asunto que hasta el mismísimo Josh Mandel, que ya desde hace mucho tiempo se ha caracterizado por mostrarse participativo en diversas iniciativas “fan” basadas en licencias de la que otrora fue su compañía, duda públicamente de las auténticas intenciones de Phoenix Online Studios.

Tanto artificio, tanto manejo inverosímil y tanta publicidad solapada para una producción que no debería sobrepasar los límites del “amor al arte” puede levantar, no sin razón, bastantes suspicacias. A nosotros se nos plantean varios interrogantes: ¿están buscando a toda costa notoriedad o por el contrario sus intenciones son limpias y puras? ¿Qué ha hecho recapacitar Vivendi sobre este juego? ¿Puede ser toda esta polémica un movimiento estudiado o incluso absolutamente ficticio? Y, ante todo, ¿vale la pena perder el tiempo con estas historias cuando está visto que sus protagonistas se preocupan más en tirarse flores y hacer que otros se las tiren que trabajando en su producto? Llegas a vuestras propias conclusiones. Por nuestra parte, sólo queda decir que la respuesta que tenemos para la última pregunta es “no”.

El King's Quest IX amateur resurge de las cenizas de Phoenix Online Studios
El King's Quest IX amateur resurge de las cenizas de Phoenix Online Studios

The Silver Lining

« Demo de Y No Quedó Ninguno y Keepsake

Demo en Castellano de Y no quedó ninguno »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

49 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

49
# Publicado el 23.12.2005 a las 00:38:25 por el_jones

Cíñete a lo que dice la noticia y te darás cuenta que no hay para tanto, ni mucho menos. ¿Qué hay de falso en ella? ¿qué no está basado en hechos reales? Ya lo he dicho antes, me parece muy comprensible que os indignéis o que os mosqueéis por lo que se dice, pero nada de lo que se ha dicho en la noticia es falso. Y de hecho son datos sumamente contrastados, no hace falta preguntar ni a Vivendi ni a Salazar ni a la MTV ni a San Pedro, porque resulta que los hemos estado viendo con nuestros propios ojos. El polémico tercer párrafo, acaba la noticia, articulo o como queráis llamarlo, con una reflexión, con un punto de vista SUBJETIVO (o lo que es lo mismo una “opinión”) del asunto. Y ese es un punto de vista que cualquier espectador que haya seguido el asunto a lo largo del (mucho) tiempo que lleva en desarrollo, puede tener y que de hecho, algunos tienen. Que me digas que se os está calumniando por el hecho de que como textualmente se dice en la noticia "se nos plateen dudas" me parece contradictorio a la definición de tolerante que haces de ti mismo, Cesár, y en vista a esto, que me niegues que tienes un punto de vista tendencioso para con lo que se dice sobre tu producto y que aceptas de buen grado la críticas, me parece aun más contradictorio.

Nadie de esta web tiene absolutamente NADA contra vosotros, no sé lo que os habrán dicho, incluido yo redactor de tan agraviante noticia. Repito, NADIE. De hecho vuestro proyecto ha sido cubierto de una manera inusitada, habida cuenta que no solemos (por motivos ya más que evidentes) dar cobertura a juegos amateur, fíjate. Simplemente nos hemos hecho eco de lo que hemos visto y de lo que hemos leído, y que de lo que en primera instancia parecían acontecimientos enigmáticos y hasta marcianos. Ignoro el concepto que tendrás de lo que es una noticia de primera mano, o quizá quien sabe sea yo el que esté equivocado, pero de lo que estoy muy seguro es que no se parece mucho a lo que te suele decir un press manager. Antes de lo que me dice el propio interesado que debo creerme, prefiero creerme lo que veo y en base a eso, crearme un juicio razonado y razonable. ¿Tan descabellado es hacerse preguntas? Y bueno, ¿tan mal veis que las pueda compartir con el resto de la gente?

Quizás por llevar una corriente insumisa se nos pueda colgar el sambenito de impopulares, es algo que ya tenemos asumido, pero ahora bien, de amarillista nada de nada amigo mío. Si precisamente por decir lo que pensamos, ya estamos a la altura del “Aquí hay Tomate”, no me quiero ni imaginar a qué altura deberían estar aquellos que bailan el agua a cualquiera sin tino alguno, hambrientos de exclusivismo y nombradía, y que se valen del peloteo casi impúdico. A patadas los hay, y por suerte o por desgracia, depende de para quién, este no es ni será uno de esos medios. Os ruego y os insto a que aceptéis las cosas con diplomacia, y de la mismita manera que llevasteis con discreción las noticias en que se os ha defendido en esta misma página, tengáis la elegancia de aceptar como señores la caña que os puedan meter, saliendo al paso con hechos no con vociferios, que sois vosotros los “developers”. Básicamente os estáis haciendo un flaco favor viniendo aquí a reclamar un respeto (que os recuerdo, aún tenéis por ganar) descalificando, y que desde luego da buena fe de lo que se dije el la dichosa noticia…

Pero vamos, allá vosotros, yo noticias tengo todos los días y vosotros solo tenéis un juego por sacar adelante. Cuidadlo y sed los primeros en honrar el trabajo de esas 50 personas que han invertido su tiempo en escribir esas 1500 paginas de guión y en grafear y programar esos 30 minutos de video y 45 de juego. Estaré encantado de comerme mis palabras y de despejar mis dudas en cuanto tenga delante el botón “download” del Silver Lining. Entre tanto, permitid a la gente discrepar, disentir e incluso discutir sobre lo que estáis haciendo, sin intentos de coacción ni piques. Vosotros elegisteis convertiros en personajes públicos, ahora asumid las consecuencias.

48
# Publicado el 23.12.2005 a las 00:29:24 por Límon

Hombre, vamos a ver.

Como ya se ha dicho hasta la saciedad las noticias de Aventura y CÍA, seña inequívoca de su identidad, constan de dos partes: información pura y opinión. Entremezcladas.

La parte de información pura, claramente diferenciable de la de opinión gracias a las bondades del castellano, no solamente esta contrastada y es verídica y de calidad, sino que además en muchos casos (en el que no nos encontramos) son fruto de una investigación que pocos más se molestan en hacer.

La parte de opinión, también claramente diferenciable y diferenciada, si bien entremezclada, simplemente no necesita contraste, ni investigación, ni base diferente a la mera especulación o imaginación del redactor, y tampoco necesita siquiera ser fiel a la verdad (puesto que queda claro que no está contrastada; es una opinión surgida de la mera conciencia crítica imaginativa del redactor en cuestión), siempre y cuando sean argumentos (imaginarios también, ojo) los que la respalden. En este caso, ahí están esos argumentos.

Como la opinión no forma parte en ningún caso de la información pura y de calidad de que gozan todas y cada una de nuestras noticias y está además claramente diferenciada de dicha parte, no se puede achacar ni a una web en su totalidad ni a un redactor en particular de amarillo ni de tergiversador.

Por un simple silogismo y leyendo atentamente la noticia, está más que claro que la parte de opinión de la misma (como digo, seña de identidad de la web y totalmente diferenciable de la información pura) es precisamente la que se enarbola para tildar a una web que informa por el mero placer de informar con calidad de lo que es imposible tildarla.

Y desde luego quién no llegue al silogismo facilitado gracias a la separación de un todo entremezclado en distintos volúmenes (en este caso información pura contrastada y opinión en base a las propias ideas infundadas o no de un redactor) es que, sencillamente, no entiende el castellano o no lo quiere entender.

47
# Publicado el 22.12.2005 a las 23:00:51 por Germen3

Amigo César, aquí cada uno pone en boca de otros cosas que no han dicho., porque nadie de la web ha escrito que "no se está haciendo ningún trabajo". Míratelo bien, porque pone que parece que paséis más tiempo tirandoos flores y de web en web que trabajando en el proyecto. Ni que decir tiene que no estamos allí para ver cuánto curra cada uno, no es más que una apreciación subjetiva del redactor de la noticia, y además la plantea en forma de pregunta para dar que pensar al personal, y no afirmando nada rotundamente. Y lo mismo pasa con todas las opiniones que más os duelen, así que no hay difamación por ningún sitio, nadie afirma nada rotundamente que no sea cierto, y nadie está intentando engañar a nadie ni dando información incierta.

Ahora bien, las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene una, y ninguna es cierta ni falsa, simplemente una opinión que, para ser tenida en cuenta por alguien mínimamente inteligente, tiene que estar argumentada. Y argumentos no le faltan al redactor de la noticia, ni tampoco a vosotros en vuestra queja. Quedan expuestas pues la opinión de cada uno, por lo que no tiene sentido seguir con esto, a menos que se vaya a aportar un dato realmente esclarecedor. Que la gente juzgue por sí misma.

En cuanto a la entrevista, se podría hablar perfectamente, eso sí, una vez que e l juego haya salido o esté a punto de hacerlo, que ya tuvimos bastante con un Kierdorf…

46
# Publicado el 22.12.2005 a las 21:13:44 por Cesar Bittar

No, indistintamente a lo que se pueda pensar respecto a mi comentario, a mí no me molestan las críticas y siempre las recibo y si las veo equivocadas, las comento e intento dejar ver al redactor el por qué pienso así.

Pero esto fue muy distinto. Esto no fue una crítica. Esto fue una difamación a mi equipo sin ninguna base. Yo no espero que les guste el juego, no espero que les guste la historia. De verdad le pueden dar media estrella de cinco al juego, pero una vez que lo hayan jugado.

Mi tono agresivo, y voy a pedir disculpa tanto al Staff de Aventura CIA y a su comunidad por haberlo tomado, no es sencillamente porque todas las opiniones del autor sean inciertas, sino porque además de ser inciertas, en ningún momento nadie de Aventura CIA nos contactó para corroborar nada de tales suposiciones. Asimismo, dudo que hayan contactado a Vivendi Universal Games. (Razón por las que las tildé de "amarillistas", ya que no tienen base alguna más que la imaginación del redactor). Yo, particularmente, hubiese estado muy contento de responder a cualquier pregunta que así tuviesen.

Y para aclarar otra cosa, nosotros no hemos estado moviéndonos de web en web dando noticias. MTV, Gamespy, IGN, etc, han venido a nosotros y han corrido la noticia sobre nosotros porque así lo han querido.

So, en breve: De ninguna manera estoy pidiendo que les guste el trabajo que hacemos. Lo único que pido es un poquito más de respeto hacia el trabajo de 50 personas (o aunque sea un poco más de ética periodística). Si todavía, luego de hacer la respectiva investigación, tienen tales opiniones basadas en los hechos, entonces bien, como dicen ustedes los españoles: "exponedlas". Porque asimismo como volteo los ojos cuando leo en un periodiquito amarillista aquí en los EEUU que "Jennifer Aniston es drogadicta" simplemente porque le tomaron una foto donde sale con la nariz roja (que seguramente fue de frío o de gripe), de la misma manera que me indigno con los periodista capaz de difamar a la gente nada más para ver quién vende más, me indigno con un artículo como éste tan poco basado en los hechos reales.

Eso es todo.

Pero yo hice mal en haberlo hecho público, y una vez más les pido disculpa. Lo que debí haber hecho desde primera instancia, y es lo que voy a hacer en estos momentos, es invitar a Aventura CIA a una entrevista donde nos den la oportunidad de demostrarle que las opiniones reflejadas en el artículo son erradas, especialmente aquellas de que ningún trabajo se ha estado haciendo en el juego y que lo que estamos haciendo es echarnos flores los unos a los otros. Mientras Saydmell y yo estamos al frente, lidiando con esta ola de publicidad que nunca nos esperamos, atrás hay todavía un team entero trabajando en el juego.

Sinceramente,

César Bittar

Project Director/Main Designer

The Silver Lining Depelopment Team

45
# Publicado el 22.12.2005 a las 13:50:07 por Elena

Hola a todos. Me presento, mi nombre es Elena, he diseñado varios educativos y he dirigido un par de ellos. A pesar de seguir esta web desde hace un par de años, jamás he escrito en ella. Sin embargo, he seguido con atención el desarrollo de este hilo de opinión y desde tiempo atrás el desarrollo del silver lightning.

Lo que ha hecho empujarme a escribir es el mensaje de César, no así el de Sadymell que aunque venga a decir lo mismo, es mucho más educado.

Por experiencia propia, César, los desarrolladores primerizos pecan de la misma actitud que mostrais ambos y es la exigencia de que se consiga un aplauso unánime por el hecho de hacer uno su trabajo. He visto varias entrevistas vuestras recientes y se os nota eufóricos, contentos. Cosa que es de comprender, por supuesto. Pero que como decíis, que el 90% de la comunidad aventurera os haya dado su apoyo y bendición, no es razón para tildar de amarillista y dejarla a la altura del "Aquí hay tomate" una página que no ha difamado vuestro trabajo, ni os ha insultado y ni siquiera ha sido irrespetuosa con vuestro juego, sólo ha opinado sobre cierta manera de hacer las cosas.

Me parece de muy mal gusto que sea el mismo desarrollador el que no respete la opinión de un redactor y que entre a trapo con él y su site, y encima darle lecciones de periodismo. Soy licenciada en periodismo y opinar en una noticia, máxime cuando el campo que cubre el site es el del entretenimiento, no algo más delicado como política e idiología, es algo aceptable y algo que deberías saber a estas alturas. Así que cuestionar a un site por no ser de vuestro agrada las opiniones vertidas en él, no es algo que se pueda llamar profesionalidad y deja en evidencia vuestra humildad que tanto proclamais.

No os tomeis esto como una ofensa, simplemente me ha llamado mucho la atención el tono agresivo de un desarrollador contra un medio informativo. Una de las cosas que aprendí con las primeras críticas que recibieron los juegos en los que he participado, es a verlas con cierta perspectiva.

De momento y viendo las previews, habeis aprobado en lo que a hacer un juego se refiere, ahora os toca algo muy importante en un desarrollador: encajar opiniones, digamos no tan favorables y en humildad. Sobretodo en eso.

Un saludo para todos.

44
# Publicado el 22.12.2005 a las 11:26:11 por Germen3

Pues para ser estudiante de comunicación social te cuesta discernir qué parte de la noticia es meramente informativa, y qué parte es una opinión personal del autor de la misma. La noticia es que el proyecto sigue adelante con el beneplácito de Vivendi. Punto. Aquí nadie miente, nadie está diciendo nada falso, el resto de la noticia son elucubraciones del redactor, que pueden ser tenidas en cuenta, o no; que pueden ser ciertas, o no. Como dices tú: "simplemente opina", y si os molesta que no siempre opinen para bien respecto a vuestro trabajo, lo tenéis tan fácil como no ir dando la brasa en todos los medios con los avances, los retrasos y los problemas legales que os vayan aconteciendo, y sobretodo dejar de una puta vez esa actitud de "respetadnos y lamednos el culo, que estamos haciendo un King Quest". Pues eso, estáis haciendo un juego amateur, no salvando el mundo. Ni siquiera el género de la aventura gráfica.

43
# Publicado el 22.12.2005 a las 07:34:26 por César Bittar

Pocos artículos me han causado tanta risa como éste. Como estudiante de Comunicación Social, me parece indignante la manera en la que defienden tal "objetividad". Incluso si así fuese un artículo de opinión, me parece bastante irresponsable.

Yo sólo tengo una pregunta para ustedes: Si lo que buscan es difamar de manera tan sencilla el trabajo de 50 personas, en qué exactamente están basadas tales opiniones? Dónde están los hechos y la investigación que conllevaron al autor a tales conclusiones? Hasta donde yo sé, en ningún momento nadie del staff de Aventura CIA nos contactó para corroborar ninguna de tales suposiciones (hay una gran diferencia entre "opiniones" y "suposiciones", y por lo que leo (y lo que obviamente conozco), están son las últimas).

Basado en tales hechos, este artículo no me suena a un artículo de opinión como tal, sino más bien a un artículo amarillista, de la clase que se encuentran en "Qué!" o de los show mostrados en "Aquí Hay Tomates".

Pero yo no soy quién para decirles cómo hacer su trabajo. Simplemente "opino".

Me voy a seguir "tirando flores", ya que obviamente, y según la verdacidad impactante de este artículo, es lo mejor que sé hacer.

Sinceramente,

César Bittar

Project Director/Main Designer

The Silver Lining Depelopment Team

42
# Publicado el 22.12.2005 a las 00:19:29 por Saydmell Salazar

Solo quiero responder alguna de las preguntas supuestamente planteadas por el redactor de texto previo.

"¿Están buscando a toda costa notoriedad o por el contrario sus intenciones son limpias y puras?"

-> La notoriedad ha sido lo que nos ha mantenido juntos desde 2002 hasta hoy dia, ha sido lo que nos ha facilitado el excelente equipo de trabajo que tenemos hoy, y ha sido lo que ha salvado al team. Nuestras intenciones son las mismas que desde el principio, realizar lo mejor que podemos con lo que tenemos.

"¿Qué ha hecho recapacitar a Vivendi sobre este juego?"

-> Si por ende somos tan mediatizados lo menos que podrian hacer es tomarse un chance de leer las entrevistas si en verdad hay interes de conocer que sucede. Tanto en Mtv, como IGN y Gamespy la cobertura de las entrevistas han sido excelentes, pueden leer y entender por si mismos que ha sucedido en verdad con Vivendi y Phoenix Online Studios.

"¿Puede ser toda esta polémica un movimiento estudiado o incluso absolutamente ficticio?"

-> Es ilogico pensar que mas de 50 personas no tienen mas nada que hacer que planear un scam por 4 años, es decir, seamos razonables y pensemos por un momento en verdad. La verdad es una y son libres de creerla o no, las hipotesis siempre abundaran.

"¿Vale la pena perder el tiempo con estas historias cuando está visto que sus protagonistas se preocupan más tirándose flores y hacer que otros se las tiren, que trabajando en su producto?"

-> Que interesante uso de terminos 'Vale la pena', 'perder el tiempo' y 'tirar flores'. La cobertura que se ha hecho ha sido ganada en base a trabajo. El hecho de que la gente nos mira y nos aprecia ha sido porque dentro de nuestra comunidad hemos sido lo suficientemente honestos y hemos hecho lo mucho que podemos, todo se ha mostrado y ha sido tomado de la mejor manera por un 90% de la comunidad en general. Mtv, Game Informer, Gamespy, IGN, 1UP, The Inventory, Just Adventure, Quandary Land y muchos otros medios de prensa han brindado el apoyo debido a que ven el potencial y libremente se han ofrecido a apoyarnos. Asi como Vivendi acepto negociar y no solo eso, sino darnos legalmente permiso para continuar y permiso legal para anunciar dicho acuerdo, personalmente dudo que hubiese sucedido si las hipotesis del autor fuesen ciertas.

"Os dejamos a vosotros que toméis vuestras propias conclusiones. Por nuestra parte, solo decir que nuestra respuesta para la ultima pregunta es “No”."

Solo comento que me parece interesante como un 'articulo de opinion' se convierte en 'noticia'. Indistintamente que este basado en algunos hechos, esta decorado de forma pomposa para servir fines recreativos mas que informativos. Un journalist primero investiga, despues escribe.

Sin mas que decir, me despido. Estoy a la orden para responder cualquier cosa de TSL en www.kqix.com/forum. Saludos.

Saydmell Salazar

PR & Web Director

The Silver Lining Development Team

41
# Publicado el 19.12.2005 a las 14:24:02 por Warius

entonces…¿nadie se pega aquí? Pues que gracia.

40
# Publicado el 18.12.2005 a las 22:57:25 por Jose

Pues nada, todo arreglado. Ya decía yo que la conversación estaba llegando a cotas realmente absurdas.

Gracias por aclararlo, Franzrogar verdadero y suerte con tu trabajo en el "The Silver Lining".

39
# Publicado el 18.12.2005 a las 17:53:55 por franzrogar (el verdadero)

Pido perdón de antemano por los desafortunados comentarios vertidos por una suplantación de identidad y, por estar relacionados con los mismos.

A continuación les copio una carta que envié a la redacción de esta página web, hará unas horas.

Mi correo electrónico es franzrogar@gmail.com y pueden comprobarlo con el del foro de "The Silver Lining" para comprobar que corresponde con el auténtico.

Les pido, otra vez, perdón por los comentarios despectivos vertidos por susodicha persona.

Atentamente,

franzrogar (Francisco Javier Rodríguez García)

38
# Publicado el 18.12.2005 a las 13:09:05 por El Jones

A mí lo que me parece es sumamente cargante ya. Y flipante. Porque en los cuatro años y pico que llevo escribiendo noticias, esta es la primera vez que alguien tiene los santos cojones de decirme "esto lo tienes que escribir así: ". Y lo peor no es eso no, lo peor es que es nada menos que ¡el egregio traductor de un juego de fans! el que me viene a corregir y a decirme lo que tengo y no tengo que poner, para que le guste, que si no ya desinformamos. Vamos, si esto no es tener el pavo subido que baje San Pedro y lo vea.

Ya es que no solo estás haciendo mala prensa (porque te recuerdo que esto también lo lee la gente) a tu proyecto, sino que basicamente nos estás dando toda la razón y motivos más que suficientes para recelar y criticar. Esto no es serio coleguita, y tanta insistencia como te han dicho antes, todo esto del autobombo, de las 1500 paginas de guion (que ya ves tu), del contrato secreto con Vivendi y de tanta gaita, huele a uña ya.

Ahora es que resultará que tendremos que tratar el Silver Lining este como si fuese el acontecimiento mas importate que ha habido en el género en los últimos 10 años, y que si no ponemos noticias ni enlaces a la web ya es que estamos desinformando, no es casual… Pregunto ahora, con estas perras ¿Es de extrañar que opinemos como opinamos?

37
# Publicado el 18.12.2005 a las 12:49:44 por Jose

Se te lee, claro que se te lee. Pero estás diciendo que tenemos que reescribir una noticia porque según tu, no se ajusta a la realidad y tiene una opinión subjetiva. Cosa que no compartimos. Y ninguno de los dos nos vamos a bajar del burro.

Dime una cosa, haces esto con todos los medios o solo en este?

36
# Publicado el 18.12.2005 a las 12:45:03 por franzrogar

Zanjado.

Lo razono y me decís que lo explique. Expongo el porqué me ha molestado y NO ME LEEIS (sólo pasáis los ojos por la palabras, lectura implica entender).

Y ahora encima, porque harto de que no sepáis leer os reescribo, estáis diciendo que os enseño a cómo escribirlo…. esto es el colmo.

Tema zanjado.

Omça agna yantantibei.

Franz Rogar

35
# Publicado el 18.12.2005 a las 12:42:12 por Jose

Pues tema zanjado, chico, qué quieres que te diga.

34
# Publicado el 18.12.2005 a las 12:40:00 por franzrogar

"Porque me da la gana"

33
# Publicado el 18.12.2005 a las 12:28:06 por Jose

Lo siento, pero no. Reescribir una noticia para que quede a tu gusto es algo históricamente peligroso, por mucha razón o no que tengas (aquí y ahora no para de ser una divertida anécdota).

Personalmente, no considero ni sarcástica, ni ácida ni mal educada la noticia, lo que sí creo que eres un poco susceptible y que por muy involucrado que estés en el proyecto, deberías ver las cosas con un poco de perspectiva. Pero es que te estás comportando como la distribuidora que se queja por un mal review de un juego y la verdad, te has pasado un pelín diciéndonos como tenemos que escribir las noticias.

Y esto ya es personal, pero tanta insistencia en darnos links (créeme, estamos muy enterados del proyecto) y tanta insistencia por una mísera noticia te hace un mal publicista. No coacciones a los medios.

32
# Publicado el 18.12.2005 a las 10:10:44 por kalamar

Por cierto que lo de los enlaces no ha sido por negligencia o mala hostia, simplemente se nos ha pasado, así como las capturas del juego, que no se han subido simplemente porque nadie ha tenido el momento de hacerlo.

Pero vamos, a mí eso de que me digan cómo tengo que llevar mi web desde fuera me toca bastante los cojones, qué quieres que te diga…

31
# Publicado el 18.12.2005 a las 10:08:16 por kalamar

Jajajaja, ¿ahora quieres redactarnos las noticias?

¿Nos mandas también el review del juego?

30
# Publicado el 18.12.2005 a las 05:05:59 por franzrogar

Perdón, pero lo olvidé en el mensaje original.

Añadir enlaces a las "capturas del juego" (sí, jugando, capturas de pantalla) publicadas aquí [1].

También, podéis poner el enlace al Trailer que está disponible en alta calidad y baja [2].

Amén de un enlace a la página del proyecto, como comenté en el mensaje anterior. [3]

[1] http://media.pc.gamespy.com/media/689/689584/imgs_1.html

[2] http://www.adventure-eu.com/index.php?option=com_repository&Itemid=62&cat_id=3&game_id=42

[3] http://www.kqix.com

29
# Publicado el 18.12.2005 a las 05:00:51 por franzrogar

Ah, lo olvidaba.

Ya que dentro del cuerpo del mensaje, ponéis enlaces únicamente a Vivendi, recordaros (por si tampoco estáis informados) que Phoenix Online Studios también tiene web.

Que sería también recomendable, poner el enlace al escrito anterior (el que se refiere con "como ya comentamos anteriormente…".

Amén de otras cosas.

Esto lo digo, "porque me da la gana".

28
# Publicado el 18.12.2005 a las 04:56:56 por franzrogar

"porque nos da la gana :) "

Pues, porque a mí también me la da, te respondo:

He aquí el mismo anuncio, con información actualizada, con el mismo ánimo de dudas, con los mismos comentarios, pero de una forma separada, clara y concisa, que, seguramente, no peca de sarcástica, ácida y maleducada como la original. La he hecho "porque me da la gana". Si quieres te la lees, pero, por favor, aprende a ser educado.

27
# Publicado el 18.12.2005 a las 04:23:15 por Jose

Es que las noticias de esta web son objetivas, lo que no son objetivas son las opiniones que se dan en la misma noticia. Y eso no es faltar a la verdad, ni ser fiel a la verdad, simplemente es dar una opinión, que como siempre (aquí o en la calle) estarán de acuerdo algunos y en desacuerdo otros.

Tampoco hay que ser un einsten para separar lo que son datos informativos con opinión, aunque sea en el mismo párrafo. No nos hace falta una editorial, ni una innecesaria sección de "Opinión" para mostrar lo que opina el redactor de cualquier cosa. Es una opción tan válida como cualquier otra, aceptable o no, pero creo que no criticable. Es como si critico a una web por solámente informar como si fuera un teletipo.

Si no te gusta este estilo, lo siento. Pero no vamos a cambiar la línea que empezamos hace 4 años porque una noticia te haya tocado la fibra sensible.

26
# Publicado el 18.12.2005 a las 03:24:07 por Germen

Una cosa es que nos comentes lo que te parezca bien o mal de la web, y otra muy diferente que nos digas cómo tenemos que hacerla. Siempre hemos mezclado nuestra opinión con las noticias, y lo hacemos por una simple razón: porque nos da la gana :)

25
# Publicado el 18.12.2005 a las 01:13:14 por franzrogar

"Dime una cosa, franzrogar, si la presente noticia hubiese demostrado un posicionamiento favorable y positivo hacia el proyecto, ¿criticarías nuestra ética periodística por demostrar subjetividad al redactarla?"

Me pregunto si ignoráis lo que yo escribo. Parece ser que sí. Cito una respuesta anterior

" "¿Que hablemos más de él?"

No. Que lo que se diga sea "objetivo". "

Me parece que "objetivo" no significa a favor ni en contra, sino fiel a la verdad.

"Por otro lado, te invito a que te leas todas las noticias de nuestra web, porque el 90% están cargadas de opinión, porque si nos limitamos a informar, amigo, seríamos meros duplicadores de información y no habría diferencia alguna entre ésta u otra web especializada."

Entonces que quiten todas las páginas de los periódicos, porque ya hay una. Por eso está la ética periodística, para ser "objetivo". Y, si no me equivoco, estos comentarios están en "Noticias" no en "Artículos" (o en una sección que se debería llamar "Opiniones"), y toda noticia debe ser "objetiva".

Estoy reescribiendo el texto de la presentación para presentarlo de una forma objetiva y, que incluya, también, el comentario: claramente separado de lo que es la información.

Sinceramente,

franzrogar

24
# Publicado el 17.12.2005 a las 20:28:09 por kelmer

Dime una cosa, franzrogar, si la presente noticia hubiese demostrado un posicionamiento favorable y positivo hacia el proyecto, ¿criticarías nuestra ética periodística por demostrar subjetividad al redactarla?

Por otro lado, te invito a que te leas todas las noticias de nuestra web, porque el 90% están cargadas de opinión, porque si nos limitamos a informar, amigo, seríamos meros duplicadores de información y no habría diferencia alguna entre ésta u otra web especializada.

23
# Publicado el 17.12.2005 a las 20:11:28 por Jose

Informamos cuando tenemos que informar y opinamos cuando tenemos que opinar, como cualquier medio. Información e opinión es algo compatible, algunas noticias simplemente nos limitamos a dar datos y otras añadimos una opinión. ¿Tampoco te gusta eso? Hacemos una web a base sólo de titulares? No entiendo tu mensaje.

Otra cosa, las única noticias falsas que damos es el dia 28 de diciembre.

22
# Publicado el 17.12.2005 a las 20:08:33 por franzrogar

" las opiniones (que se sepa) nunca han sido objetivas."

"tampoco nos des clases de periodismo "

¿Haces la una o la otra cosa?

Para vosotros la perra gorda.

Fin de la conversación

franzrogar

21
# Publicado el 17.12.2005 a las 19:52:39 por Jose

No, prefiero no resultar cansino parafraseando cada parrafo.

Y vamos, tienes un problema de entendimiento, en ningún momento se ha difamado el Kq9, ni descalificado. Lo único y repito que sí se ha críticado del proyecto este es el llamarlo desde un principio KQ9, algo que bien podemos reflejar en una noticia sin temor a dar nuestra opinión.

Aparte, estas haciendo una montaña de un grano de arena, nos estás atribuyendo cosas que ni hemos escrito y parece como si fueramos los malos de la película intentando echar mierda sobre un juego del que hablaremos y elogiaremos (o no) en su momento, cuando salga. No necesitamos informarnos del enésimo mensaje foral del RRPP (!) del grupo ni saber que ha salido en esa gran cadena de musica borreguil que es la MTV para poner un par de noticias de un cancelamiento. Como he dicho, se hablará en cuanto salga.

Pero vamos, tampoco nos des clases de periodismo y pedir objetividad en una opinion, porque las opiniones (que se sepa) nunca han sido objetivas.

20
# Publicado el 17.12.2005 a las 19:30:18 por franzrogar

"¿Qué te molesta de esta postura?"

Por ejemplo, los comentarios siguientes:

"¿Que no se nos haga el culo plastelina hablando del Kq9 este?"

"¿Que tengamos una postura en plan `que buena gente los amateurs, que nos llevan de excursión´?"

Me parecen unos comentarios burdos. JAMÁS he dicho que sea una maravilla. Sin embargo, lo estáis descalificando y sembrando la duda de si merece o no la pena. Eso, me parece deleznable.

"¿Que hablemos más de él?"

No. Que lo que se diga sea "objetivo".

"No sé, explicamelo bien y claramente y no diseccionando párrafo por párrafo, por favor."

Lo diseccioné para razonar cada una de las partes.

Por ejemplo, no sabía que Roberta se hubiera posicionado respectoa Tierra Entertaiment, por eso, admito que estuve equivocado.

¿Y del resto de comentarios?, ¿o prefieres no comentarlos?.

Sinceramente,

franzrogar

19
# Publicado el 17.12.2005 a las 19:06:30 por Jose

" debido a las presiones ejercidas por parte de Vivendi Universal, " Falso. VUG envió, directamente, una carta C&D. No hubo presiones ni nada. Dijo, directa y claramente, "estáos quietos o nos vemos en los tribunales

Eso amigo mío, es una PRESIÓN. Aquí y en Milwakee.

"Y también, desde el principio, Roberta (en menor medida) y Ken les gustó, cosa que no comentaron de "Tierra Entertaiment".

Que yo sepa, Roberta Williams sí se pronunció a favor de los remakes de Tierra Entertainment.

De todos modos, Franzrogar y como se te ha dicho aquí, esta página pretende no entrar en ese juego amateur de anuncios, cancelaciones (cosa que hemos hecho, por cierto) y sí hablar extensamente de ellos cuando estén realizados y los hayamos jugado, no sólo nostros sino el público en general.

¿Qué te molesta de esta postura? Que no se nos haga el culo plastelina hablando del Kq9 este? Que hablemos más de él? Que tengamos una postura en plan `que buena gente los amateurs, que nos llevan de excursión´? No sé, explicamelo bien y claramente y no diseccionando párrafo por párrafo, por favor.

18
# Publicado el 17.12.2005 a las 18:08:31 por franzrogar

"ni muchisímo menos se ha "desinformado". "

Veamos:

"grupúsculo " Pregunta: ¿sabes cuántos miembros tiene el equipo de POS?. Respuesta: no. Conozco proyectos "oficiales" con menos miembros que este.

" debido a las presiones ejercidas por parte de Vivendi Universal, " Falso. VUG envió, directamente, una carta C&D. No hubo presiones ni nada. Dijo, directa y claramente, "estáos quietos o nos vemos en los tribunales".

"Curiosamente y rompiendo el precedente, los representantes de Vivendi han vuelto sobre sus propios pasos y han decidido, iluminados por no se sabe muy bien qué extraño fenómeno de bondad empresarial, "

Bueno, como comenté, es debido a la demo, al guión y a un contrato privado que no viene a cuento.

"De hecho, es tan insólito que resulta difícilmente creíble. " Pues créetelo.

" iba a ser en principio una producción modesta se ha ido convirtiendo en una faraónica serie de tres partes. " Modesta, según lo entiendas. Lo primero que se terminó del juego fue el guión (de 1.500 página a simple espacio) en 2002, cuando se cambió de director de proyecto.

"entrando en una espiral de rivalidades con conspiranoías añadidas. Tal es el punto de repercusión del asunto que hasta el mismísimo Josh Mandel, …" Y también, desde el principio, Roberta (en menor medida) y Ken les gustó, cosa que no comentaron de "Tierra Entertaiment".

"Josh Mandel … está recelando públicamente de las autenticas intenciones de Phoenix Online Studio." Y yo recelo de muchas otras cosas. ¿Dónde están las opiniones de los "verdaderos" autores de la saga King's Quest?. Para que "se informe" de algo hay que contrastar información y no dar un solo punto de vista. Eso se llama "opinión subjetiva.

"Tanto artificio, tanto manejo inverosímil y tanta publicidad solapada para una producción que no debería sobrepasar los limites del “amor al arte”, …" Y mucha más. He colaborado en muchos proyectos (tanto freeware como opensource) y yo defiendo con uñas y garras lo que hago. Si tú trabajas en algo y te lo quieren echar por tierra, seguro que también lo harías. Si dices lo contrario, demuestras ser un poco pueril, como el comentario.

"¿Están buscando a toda costa notoriedad o por el contrario sus intenciones son limpias y puras?" ¿Y tú opinión?

"¿Qué ha hecho recapacitar a Vivendi sobre este juego?" Si estuvieras más informado (visita por ejemplo MTV) lo sabrías. Desinformación.

"¿Puede ser toda esta polémica un movimiento estudiado o incluso absolutamente ficticio?" Una cosa que aborrezco de la gente, es que diga que "algo puede ser falso". Debido a la mente burda y pobre de los humanos, la mancha siempre queda, aunque la información sea falsa, inexacta o no contrastada. Y eso es justamente lo que hace este mensaje en algunas partes.

"¿vale la pena perder el tiempo con estas historias cuando está visto que sus protagonistas se preocupan más tirándose flores y hacer que otros se las tiren, que trabajando en su producto?" Me gustaría saber en qué te basas para hacer esa afirmación tan radical. ¿Quizá sea que sigues estando desinformado?

"Os dejamos a vosotros que toméis vuestras propias conclusiones. " Después de haber influido negativamente sobre todo y puesto en duda… me parece que no. Es por eso por lo que me cabreé.

"Por nuestra parte, solo decir que nuestra respuesta para la ultima pregunta es “No”. " La misma pregunta: ¿cómo afirmas eso tan radicalmente?.

Vuestra razones tendrés. Mencionar que también los juegos "oficiales" mueren. Ejemplo "The Collector" el que iba a ser la tercera entrega de "The 7th Guest", con su página web, su video, etc. ¡Ah, lo olvidaba! y con licencia del copyright y trabajando uno de los autores originales del juego.

"[argumenta o ] mientras tanto interpretaré que lo tuyo es un berrinche." Aquí está mi argumento. Y, si visitaras la página o preguntaras al Say (del departamento de relaciones públicas) sabrías más (es de Venezuela).

Sinceramente,

franzrogar

17
# Publicado el 17.12.2005 a las 17:09:33 por el jones

No creo que en la noticia se haya puesto nada que sea mentira, no se ha calumniado, ni muchisímo menos se ha "desinformado".

Basicamente, en ella se hace eco de las movidas concernientes a la espontanea reaparicióin del proyecto y de como se ha llevado todo el asunto este, a la vez se hace una reflexión de lo putiferico que resulta en la mayoria de las ocasiones el mundillo del desarrollo amateur, con sus vueltas y revueltas con sus "ahora si" "ahora no" "ahora quizás" y con sus 4 gatos creyendo que tienen potestad para subirse a la chepa de todo quisqui y poniendose el mundo por montera sin haber pegao un palo al agua.

Argumentanos qué hay de falso en lo que se ha escrito y se podrá empezar a tener una discusión civilizada, mientras tanto interpretaré que lo tuyo es un berrinche. Como miembro activo del equipo es comprensible que no te guste que nadie te apriete las tuercas (es mas bonito leer cómo te da palmaditas en la espalda), pero no por ello lo que aquí se dice va a ser menos cierto.

Lo coherente en estos casos es asumir los argumentos y aprender de los errores con humildad, pero ese es un termino incompatible con el desarrollador amateur, con el que parece que el público y los medios están en deuda, por el hecho de estar trabajando "desinteresadamente"… Desde luego, tal contradicción da para muchas ironías.

16
# Publicado el 17.12.2005 a las 16:57:11 por franzrogar

Perdón, olvidé el nombre en el mensaje anterior

15
# Publicado el 17.12.2005 a las 16:56:45 por Anónimo

"iluminados por no se sabe muy bien qué extraño fenómeno de bondad empresarial, [permitieron desarrollar el fangame]"

Quizá sea debido a una demo del juego (aproximadamente de 40 minutos de animación + 30 de juego (con solución) ) y al guión de 1.500 páginas a espacio simple (terminado en 2002).

"Pues por razones así (entre otras) no se suelen poner noticias de grupos amateur."

Me gustaría recordar que el juego iba a salir en diciembre de este año… y, si conocieras al grupo (o les hubieras preguntado), habrías conocido que se llevan genial y que lo van a terminar ;=)… entre otras.

14
# Publicado el 17.12.2005 a las 16:27:21 por Jose

"Sobre el Monkey 5 prueba a buscar con el motor de Blender (es una demo, el grupo se disolvió no por asuntos legales, sino porque acabaron odiándose)."

Pues por razones así (entre otras) no se suelen poner noticias de grupos amateur.

13
# Publicado el 17.12.2005 a las 15:19:25 por franzrogar

" tiene el 50% de posibilidades de no acabarse. "

Actualmente, y tras el último descalabro, el porcentaje es, aproximadamente, el 10%, a lo sumo.

12
# Publicado el 17.12.2005 a las 14:25:13 por Germen

No, si ahora resultará que tenemos que bailarle el agua a cualquiera que se le antoje coger el nombre de una saga y hacer un jueguecito. Bastante, por no decir demasiado, hemos hecho hablando en dos ocasiones del king's quest 9 este, que como buen proyecto amateur, tiene el 50% de posibilidades de no acabarse.

11
# Publicado el 17.12.2005 a las 12:36:12 por franzrogar

Sobre el Monkey 5 prueba a buscar con el motor de Blender (es una demo, el grupo se disolvió no por asuntos legales, sino porque acabaron odiándose).

Bueno, tenéis imágenes del juego (dentro del juego) aquí: http://pc.gamespy.com/pc/freeware-king8217s-quest-ix/677071p1.html

Amén del trailer que comenté.

10
# Publicado el 17.12.2005 a las 02:21:01 por Jose

Parece que no has leido el mensaje anterior, así que te repito, que hablaba del panorama amateur en general. Si de verdad lo has leido y lo que es más importante, comprendido, no entiendo qué es lo que te molesta. ¿Que no haya una extensa preview en la web? No te preocupes, hablaremos de él cuando salga y esté en nuestras manos.

Y no, Franzrogar. Obviar noticias no es desinformar, hay varios sitios donde se habla con profundidad de estos temas, donde uno puede informarse sobre el juego número 13 del Maniac Mansion Manía, del nuevo Ben Jordan o de una nueva captura del Bad Timing. Intentamos dar noticias de naturaleza mucho más importante que esas.

Y a tu último párrafo, no sé.. aún no he visto un Monkey 5 amateur…

9
# Publicado el 17.12.2005 a las 01:36:47 por franzrogar

" no te des por aludido.": Bueno, quizá no me daría si no estuviera puesto esta "opinión" tuya en el cuerpo de un mensaje con un título gigantesco que SÍ me alude (por ser el traductor).

" dar cobertura a cualquiera que venga con un screenshoot pasado por el photoshop " como ya comenté en el mensaje anterior, tienes un Trailer (FMV del juego, nota las animaciones son real-time). Así, que me sigue parenciendo nada apropiado hablar del "vaporware" durante todo el mensaje. Pon una nueva noticia.

" ¿Hay algo malo en ello? " Pues depende. En ética periodística esto se entiende como desinformación. (visita la web del proyecto).

" ¿Cogemos todos los juegos del foro de AGS y hacemos noticias con ellos? " (Comienzo de ironía) ¿No está para eso ya el foro? (Fin de ironía).

" señalar los santos huevos de llamar King´s Quest 9 a algo no oficial y encima sin el beneplácito de los dueños de los derechos " Uhm…. pregunta retórica: ¿cuántos juegos basados en otros con "copyright" conoces?. Respuesta obvia: más bien pocos. Prueba, por ejemplo, con "Monkey Island". U otro ejemplo, "King's Quest I" …

etc.

8
# Publicado el 16.12.2005 a las 20:52:45 por Jose

No estaba señalando a ningún juego en concreto, hablaba del panorama amateur/indie en general, no te des por aludido. En este mundillo se comienzan a generar noticias a partir de una página web sin absolutamente nada, muchos desarrollos se eternizan e incluso hasta se cancelan.

La postura de esta web es precisamente esa "andar con pies de plomo" en cuanto a este tipo de desarrollos, no queremos dar cobertura a cualquiera que venga con un screenshoot pasado por el photoshop (y nada más) y generar noticias sobre un proyecto de realización incierta. Si hay algo acabado, tangible y finalmente jugable, ten por seguro que hablaremos de él, como por ejemplo `The 13th Doll´.

Míralo por este lado, el mundo amateur está lleno de vaporware, de primeros intentos bastante lamentables y de anuncios de aventuras que llevan en desarrollo casi desde que esta web nació. No queremos contribuir a dar la brasa con eso, sino dar soporte a quien sí lo merece. ¿Hay algo malo en ello? ¿Cogemos todos los juegos del foro de AGS y hacemos noticias con ellos?

En cuanto al Kq9, juego que me parece de una factura excelente, la única crítica que he hecho incluso en una noticia es de señalar los santos huevos de llamar King´s Quest 9 a algo no oficial y encima sin el beneplácito de los dueños de los derechos y encima el lamentar la cancelación del proyecto por algo que se podía haber evitado desde la primera línea del diseño del juego.

Y no, Franzrogar, no criticamos por criticar, no seas tan susceptible. Criticaremos tu traducción si es una mierda, la alabaremos si te lo curras. Don de amigos no tendremos, pero criterio, te aseguro que sí.

7
# Publicado el 16.12.2005 a las 19:59:53 por franzrogar

Lo olvidé. The 13th Doll saldrá, si todo sale bien, para el invierno de 2006/2007.

Notas a comentarios de:

Jose " sin haber visto el público ni un sprite en movimiento"

Si eres una persona no relacionada con el desarrollo del juego, puedes mirar el "Trailer" aquí: http://www.adventure-eu.com/index.php?option=com_gamedata&gdata=gameData&game_id=42&Itemid=51

Jose "en Aventura y Cía andamos con pies de plomo "

Y con lengua viperina, también…

6
# Publicado el 16.12.2005 a las 19:54:10 por franzrogar

Nota: dejaos de suspicacias. El juego saldrá y, me gustaría entonces, que "Aventura y CÍA" sea menos…. cómo decirlo…. sarcástica y ácida en sus comentarios.

Nada más. ¡Ah sí!, lo olvidaba. Cuando salga, criticaréis mi traducción al español de juego, por supuesto. Bueno, besos a todos.

Nota: También trabajo en "The 13th Doll" secuela que estamos realizando fans del juego "The 7th Guest" y, también, con permiso del dueño del copyright (web: http://www.t7g3.com). Me gustaría saber si también seréis tan "pájaros de mal agüero" con él.

5
# Publicado el 12.12.2005 a las 18:45:31 por Jose

Lo que resulta cansino del asunto es que ya hasta los amateurs se han mediatizado de narices como las compañías profesionales. Aquí resulta que cada artwork de cualquier grupete sea un acontecimiento, que cada mensaje de foro del Relaciones Públicas (!) del grupo sea tomada como una nota de prensa y cualquier cuesco que se pegue tenga repercusión sin haber visto el público ni un sprite en movimiento.

Luego surgen noticias risibles como, no se si alguien la leyó, la cancelación y el regreso del proyecto de "Rise of the Hidden Sun" (una amateurada con buena pinta) en pocos días. En parte nosotros también tenemos la culpa (ahí está esta noticia), pero en Aventura y Cía andamos con pies de plomo a la hora de hablar de cosillas de estas.

P.D: Ni loco habría firmado en el "Save KqIX", por cierto.

4
# Publicado el 12.12.2005 a las 12:28:11 por bainomamueles

Yo tampoco entiendo la postura de Vivendi, pero en definitiva yo creo que todos no alegramos de que esta aventura pueda ver la luz. Si luego resulta ser un petardo, pues la pondremos a caldo como no puede ser de otra manera.

3
# Publicado el 12.12.2005 a las 09:17:35 por Tokimeki

La verdad es que tu punto de vista es, sin duda, tan acertado o más que el mío: a ver cuándo termina esta peculiar, y pesada, historia.

2
# Publicado el 12.12.2005 a las 08:51:35 por Risingson

O míralo de otra forma: mientras tanto, que no nos toquen las pelotas, porque sólo cuando saquen el juego les juzgaremos por el juego.

1
# Publicado el 12.12.2005 a las 00:35:55 por Tokimeki

Cuando tengamos el juego podremos decidir si ha merecido la pena todo esto o no. Mientras tanto, a esperar.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña