Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Diabolik se retrasa hasta principios de 2009

Lo último de Artematica sigue acumulando demora

# Publicado el por Javier Cadenas 0

El pasado julio os informamos de que Diabolik: Original Sin, la aventura gráfica de Artematica que nos acercará el mundo de la infiltración y el guante blanco desde el punto de vista del ladrón, saldría este mes de octubre de la mano de THQ. Hoy hemos podido saber que no será así, y el juego de los italianos se ve retrasado a principios de año. El original para PC salió hace ya más de un año en Italia, pero la demora en distribuirlo en el extranjero se debe a que los ports que la propia Artematica está realizando para DS, Wii, PSP y PlayStation 2 se están retrasando más de lo esperado, y se pretende hacer un lanzamiento mundial conjunto de estas versiones para consola y la versión para compatibles.

La verdad es que el retraso no es para nada sorprendente. Las últimas producciones de Artematica, ya sea porque la empresa ha cambiado de estrategia comercial, ya porque sus aventuras anteriores no tuvieron muy buena acogida, han tardado mucho más de lo recomendable en abrirse paso en el mercado internacional. Pero, al fin y al cabo, todavía se lo abren, que ya es más de lo que pueden decir otros productos a priori más interesantes pero que nunca ven la luz de otros países que no sean el de su origen. Buena prueba de ello es Belief & Betrayal, que en Italia estaba en el mercado a finales de 2006 y en Alemania a principios de 2007, mientras que en el resto del mundo ha ido apareciendo este año (aquí, Friendware lo puso a la venta la semana pasada). No es este, pues, un caso de desidia de las distribuidoras que operan en España, que también son bastante expertas en dejar pasar muchas producciones o publicarlas aquí con retrasos hasta incomprensibles.

Cuando se sepa una fecha más concreta acerca de Diabolik: Original Sin, os la haremos saber. Mientras tanto, quien no conozca esta aventura puede echar un vistazo a la última noticia al respecto, donde resumimos el juego y sus muchas referencias, a la ficha que compendia toda la información que ha ido apareciendo a su respecto desde noviembre de 2005 hasta hoy o a la reciente primera parte del making of, que hemos añadido a nuestra videoteca.

Imagen de Diabolik: Original Sin
Imagen de Diabolik: Original Sin
Imagen de Diabolik: Original Sin

Diabolik: Original Sin

« Again: Eye of Providence, lo nuevo de los creadores de Hotel Dusk

Encarnaremos a un agente del FBI que ve el pasado

El estudio de animación Ghibli se involucra en un proyecto para DS »

Ninokuni: The Another World: ¿aventura, RPG o híbrido?

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña