Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demos de Memento Mori y Secret Files 2

Ambas nos llegan en perfecto castellano

# Publicado el por Javier Cadenas 4

La semana pasada, Microïds puso a vuestra disposición la demo de Still Life 2 totalmente en castellano, que podéis descargar de nuestro propio servidor. Ayer, Planeta DeAgostini hizo lo propio con Memento Mori —que está en las tiendas, por cierto, desde el pasado lunes 20 a un precio de 29,99 euros— mientras que hoy ha sido Koch Media con su Secret Files 2 la que ha continuado con la reciente tendencia de lanzar demos localizadas; una tendencia que, al fin, parece que es la que se va a implantar.

La demo de Memento Mori, que ocupa aproximadamente 1 GB, se puede apreciar la aventura de Centauri en todo su esplendor (que, con las opciones gráficas al máximo, es mayor del que estamos acostumbrados, si vuestro PC lo permite). Desde la preview que os preparamos hace ya más de un año, Memento Mori ha ido cogiendo fuerza: si al principio daba la impresión de que dtp lo iba a considerar como de segunda fila, con todo lo que eso implicaba, finalmente parece que se desmarca de otras aventuras a priori más importantes.

Por su parte, la demo de Secret Files 2 ocupa unos 950 MB, prepara el terreno para el próximo lanzamiento del juego —que en España tendrá lugar el próximo 8 de mayo también al precio de 29,99 euros— y se compone del prólogo y el primer capítulo de lo que será la aventura completa. Inicialmente tomaremos el control de un sacerdote con el objetivo de esconder unos documentos de crucial importancia y evitar así que caigan en malas manos. Una vez conseguido, nos pondremos en la piel de una Nina Kalenkow que trata de superar la ruptura con Max en un crucero… donde le han perdido la maleta. El primer objetivo será, lógicamente, recuperarla. Entendemos que todo juego debe tener una curva de dificultad adecuada, pero a veces parece que se olvidan de que también debe tener un interés inicial: francamente, esperamos que la búsqueda de la maleta perdida tenga un porqué bien meditado y un desenlace sorpresivo, porque así contado lo cierto es que no es un comienzo que incite a continuar…

Es de agradecer que las compañías se hayan decidido a lanzar las versiones de prueba de sus títulos en castellano, práctica nada habitual hasta hace muy poco. Ahora sólo queda que se encarguen también de poner en el mercado sus juegos a su debido tiempo, y no con retrasos de meses o hasta años con respecto a sus lanzamientos internacionales. Sería ya mucho pedir que las ediciones que aparezcan aquí estén tan cuidadas como en países como Alemania, donde se quejan igual de la piratería, pero ofrecen al público mayores motivos para no recurrir a ella.

« Concurso: A Vampyre Story

Ponemos en juego tres copias de A Vampyre Story con un pequeño extra

El pack en DVD de Strong Bad saldrá en junio »

Ya se puede reservar en la web de Telltale

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 1.5.2009 a las 16:39:27 por DarkGaze

Yo me bajé las dos demos con muchas ganas. Still Life directamente la descarté al ver las horribles animaciones y escenografías (cada uno a lo suyo),

y luego al jugar a memento mori (buenos graficos, interesante!!), me he quedado boqueada al prinicpio porque me parece que en el pasillo cortado del museo hay una puerta a la derecha, pero no puedo entrar, tampoco puedo hacer nada, ni volver a la calle de nuevo, porque no sale la acción de entrar por la puerta, desespera un poco, así que si empezamos así… pff

3
# Publicado el 25.4.2009 a las 13:28:07 por Spurtoff

Bueno, la verdad que la demo del Memento Mori me gustó más en alemán, al jugarla ahora en castellano veo que es demasiado facil, pero de todas formas tengo ganas de hincarle el diente.

Me gustan mucho la ventanas emergentes, el paso y uso en 3D de la 1º persona, el poder usar los objetos del inventario con la rueda del ratón, y la cantidad de descripciones que tiene usando click derecho o izquierdo y sí, los graficones que tiene con sus sombras/reflejos dinámicos y tal, así a mi ya me vale.

Se nota que hay ganas por hacer algo decente y no un soso/pasapuzles/sacacuartos disfrazado de AG.

Diria que es lo que no me gusta, pero paso de hacerlo, para una AG actual que tiene detalles dignos de mencionar, mejor no joder. De todas formas en la demo encuentro más cosas positivas que negativas.

Espero que el juego completo no me decepcione.

Ahora voy a descargarme la demo del Secret Files 2, pero siendo tan olvidable la 1º parte poco espero de esta.

2
# Publicado el 24.4.2009 a las 22:57:53 por nomecopies

Hombre, la verdad es que los gráficos del Memento Mori no están mal y tiene buena ambientación, aunque la historia me resulta muuuy poco atrayente. No sé, esperaré a más impresiones (¡a ver si hacéis review! :P) porque 29.99 no está nada mal después del sangrazo del Vampyre Story (que a ver si me toca también). Por cierto, vaya cacho de demo de 900 megas, ¿cuánto ocupa el juego completo?

1
# Publicado el 24.4.2009 a las 15:59:18 por Lü][5

Me ha sorprendido gratamente la demo de Memento Mori, es cierto que la historia no parece nada original, y que tiene un regusto a Broken Sword y cierta novela.. pero es una delicia para la vista, el único defecto gráfico que se le puede achacar es que tiene unas animaciones faciales prehistóricas, pero el resto es magnífico. En cuanto a la jugabilidad, me parece por el momento que puede ser un soplo de aire fresco para el género.

Veamos en qué queda eso de que tiene 8 finales distintos, a ver si realmente le aporta rejugabilidad.

El sistema de diálogos, con tiempo y tal me recuerda a Farenheit, pero menos estresante. Por último el sistema de visualización de objetos en el inventario y por el escenario me parece muy adecuado, probablemente sea parecido al uso de objetos en las aventuras en primera persona, pero me parece bastante intuitivo. Un saludo ( a ver si me toca el vampyre story!)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña