Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Aura 3, Deep Sleep y Nonamed Star: Streko se lanza

También preparan un híbrido de aventura y acción, The Tales

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Parece que las últimas aventuras de los canadienses de Streko Graphics no les fueron mal, pese a que tanto Aura 2, una insulsa pero preciosista producción fantástica, como Dead Reefs, una investigación paranormal en una isla corsaria, eran poco menos que una afrenta al género. Prueba de ello es que aunque parecía que se habían esfumado para no volver, resulta que simplemente estaban remodelando su página web, y vuelven renovados con nada menos que cuatro proyectos entre manos: Aura 3, Deep Sleep y Nonamed Star, tres aventuras, y The Tales, un híbrido.

Aura 3 no parece que suponga el regreso de Streko a aquello que hizo que la compañía con sede en Vancouver se ganara el apelativo de «expertos en gráficos». El fiasco que supuso Dead Reefs en ese sentido hizo que muchos se plantearan si realmente eran tal cosa, y quizá no estaban tan desencaminados. Subtitulado como Catharsis, esta tercera entrega de la saga que comenzara con El destino de las Edades en el año 2004 será el cierre de la trilogía. Nuevamente en la piel de Umang (y quizá en la de otros personajes, la información que proporciona Streko en su web oficial es poco clara y no hemos podido ampliarla), deberemos adentrarnos en mundos extraños para así tratar de poner fin a los misterios que los pueblan, mientras de nosotros depende devolver el equilibrio al universo. Todo ello, envuelto en un presumiblemente manido viaje iniciático de Umang. Parece ser que habremos de cambiar de forma para superar algunos retos que así lo requieran.

Deep Sleep tendrá como protagonista a un detective que una compañía aseguradora tiene en plantilla como método para evitar fraudes, a quien se han encargado las pesquisas para descubrir el paradero de una estatuilla única que ha desaparecido recientemente. Su valor es mayor que el que la aseguradora estaría dispuesta a cubrir de no ser estrictamente necesario, y pistas tempranas apuntan al profesor Otto Von Shtekel del Instituto de Investigación del Sueño. La trama le llevará a enfrentarse con el Guardián del Sueño, que custodia al emperador de la antigua ciudad de Hypnosis: aquél contra quien debe enfrentarse Kolly si no quiere que el mundo real se suma en el caos y la anarquía. Si quiere vencerle, deberá aprender cómo utilizar los sueños de otros para influir en el futuro, con la ayuda de de artefactos arcanos y la más avanzada tecnología de monitorización del sueño…

La escasa información sobre Nonamed Star es la siguiente: una nave de transporte intergaláctico aparece, guiada por el piloto automático, en mitad del espacio sideral. Alex Raven, único pasajero de la nave, yace ensangrentado en una cápsula criogénica. Este trasunto de Ellen Ripley se verá inmerso en una historia que prometen como «imprevisible», algo que, a juzgar por la trayectoria narrativa de Streko, sería toda una sorpresa. El sistema de juego, con ciertos elementos de arcade (no lo califican de híbrido, habremos de esperar para saberlo con certeza), sitúa las pistas clave para la resolución de la historia en las escenas de vídeo, que según dicen serán muchas, de forma que el jugador deberá estar atento a ellas para poder deducir las acciones que le llevarán al final de la trama.

Por último, anuncian también un híbrido de aventura y acción, que por la sinopsis que dan bien podría tratarse de un survival horror en la práctica: cuatro amigos que acaban de terminar el instituto deciden embarcarse en la típica tradición americana del road-trip, y acaban quedándose tirados en una ciudad fantasma habitada por un asesino psicótico que va en su caza. La promesa de un mundo repleto de acciones y posibilidades es la principal baza de los canadienses, que además aseveran que la estructura que han diseñado les permitirá ofrecer una aventura no lineal. Si es lo suficientemente aventura y si cumplen con la eterna promesa de la no linealidad es algo que podremos ver —junto con los otros títulos— durante este año.

Podéis contemplar imágenes de todo ello en la web de Streko Graphics. Cuando logremos ampliar información sobre todos estos proyectos, os la haremos llegar.

Aura 3, Deep Sleep y Nonamed Star: Streko se lanza

« Machinarium y Emerald City Confidential, en movimiento

Las dos prometedoras aventuras indie se dejan ver en sendos vídeos

Vídeo in-game de Broken Sword Director’s Cut »

Ceville y Still Life 2 también amplían su promoción con sendos vídeos

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña