Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Anunciado Once Upon a Time in Japan: Earth

Una historia de samuráis envuelta en preciosismo gráfico

# Publicado el por Paco García 8

No se puede decir que la temática oriental haya calado hondo en nuestro amado género, o al menos no tanto como lo ha hecho en otros. Aun así podemos citar unos pocos ejemplos relacionados con las tierras del sol naciente, aunque muchas de ellas o bien pasaron sin más pena que gloria por nuestras tiendas o directamente no las pudimos ver en nuestros estantes.

Cosas como Riddle of Master Lu, Qin: Tomb of the Middle Kingdom, Cosmology of Kyoto, Heart of China, The Legend of Lotus Spring, Geisha o China: Crimen en la Ciudad Prohibida, son algunos de los pocos ejemplos de lo que hemos podido ver en lo tocante a esta materia durante muchos años. Pues bien, si todo va bien, es probable que dentro de poco podamos sumar uno más a esta olvidada y muy rica corriente, ya que hoy hemos sabido que la desconocida empresa Abborado tiene en preparación un interesante título ambientado en el Japón feudal: Once upon a time in Japan: Earth.

La historia nos introduce en la turbulenta época de los señores de la guerra nipones, donde daremos vida a Zenjiro, un samurai en busca de su familia de la que fue separado a causa de la guerra y de las obligaciones para con su patrono, y a la que no ve desde hace años. Recorriendo la céntrica provincia de Etchu, donde cree que se han refugiado sus allegados, el noble samurai se irá dando cuenta de lo enquistado de la situación en esas tierras que, tras años de agitación política, se han vuelto convulsas para vivir y subyugantes para sus desafortunados habitantes. Es pues de imaginar, que el honorable guerrero no tardará mucho en poner sus fichas en el tablero ante tal escenario, a la par que hace lo posible para encontrar a su gente.

Once upon a time in Japan: Earth
, es la primera parte de una trilogía que pretende abarcar diversas épocas de entre las más significativas de la historia del Japón, intentando captar las interioridades de la hermética cultura oriental. La producción promete ser en si misma un delicado “trabajo de chinos”, a juzgar por el preciosismo de sus escenarios (que podéis apreciar en su galería) y habida cuenta de que se trata de una aventura en 2D, a alta resolución y con personajes animados a la “manera tradicional”, lo cual empieza a resultarnos sorprendentemente extraño.

La aventura tiene programado su primer lanzamiento para finales del presente 2007, mágica fecha en la que si todas las compañías cumplen con sus compromisos y expectativas, puede haber un aluvión de interesantes títulos.

Imagen de Once Upon A Time In Japan: Earth
Imagen de Once Upon A Time In Japan: Earth

Once Upon A Time In Japan: Earth

« Trailer de Limbo of the Lost

Nobilis inaugura una gama dedicada a la aventura gráfica »

Se inicia con una serie de títulos antiguos a bajo precio y la promesa de novedades futuras

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 24.1.2008 a las 21:40:21 por Lehman

Hasta el momento no, por desgracia, porque las capturas tienen una pinta excelente y juraban y perjuraban que la captura de la cascada se tomo con la propia cascada y los pajarillos en movimiento.

7
# Publicado el 24.1.2008 a las 21:34:03 por Yoda

…y no se supo nada mas de ella?

6
# Publicado el 19.1.2007 a las 11:24:46 por bainomamueles

Los fondos son preciosos, pero el estilo gráfico de los personajes no acaba de encajar.

5
# Publicado el 18.1.2007 a las 18:01:12 por jas

sin duda alguna hoy por hoy, las 2d ofrecen unos graficos mucho mas bonitos que las 3d, aunque ya se van a ver pocos juegos 2d esta claro que hay dos generos en los que los 2d sientan bien: las aventuras graficas y los juegos de plataformas.

espero k no mueran nunca las 2d.

por otro lado este es un juego al que jugare seguro, espero que sea bueno, pinta buena si que tiene. y de tematica japo no es que haya muchos la verdad.

salu2

4
# Publicado el 18.1.2007 a las 01:00:48 por horacio_funes

El concepto es bastante interesante, pero los gráficos prometen poco. Si lo quieren hacer en 2d aunque sea que le den un estilo más de anime o más serio a los personajes por que así como está parece demasiado indie.

3
# Publicado el 17.1.2007 a las 20:30:01 por Germen

Los dibujos son espléndidos, pero ¿de verdad van a animar esas cataratas? Chungo lo veo.

2
# Publicado el 17.1.2007 a las 17:28:03 por Alex Red

A mi me parece una autentica pasada este titulo,muy prometedor, ojala lo traduzcan y podamos ver como es. Al ser en 2D se aseguran un jugador fijo. Menudos decorados mas detallistas, me ha alucinao en serio…

1
# Publicado el 17.1.2007 a las 11:28:06 por Pablo Anton

Muy buena pinta tiene, si señor, y encima en 2d.No se por que pero siempre se me hace mas agradable jugar a una aventura en 2d.Ojala que la doblen en castellano y que llegue bien a españa.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña