Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Ankh 3 llegará a España este año de la mano de Micronet

La tercera parte de la saga egipcia vendrá sólo subtitulada

# Publicado el por Javier Cadenas 7

Tan grata como sorpresiva es la noticia que hoy nos ocupa, nada más y nada menos que la continuidad en tierras españolas de las aventuras del joven Assil, la saga Ankh; la saga que convirtió a Deck13 en una desarrolladora a tener en cuenta dentro del mundillo y que, pese a su manía por el homenaje constante a los clásicos de la aventura gráfica, ciertos fallos recurrentes de diseño y a unos guiones un tanto deslavazados, viene pariendo cosas tan interesantes como Jack Keane: Al rescate del Imperio Británico o la propia serie Ankh. Hoy hemos podido saber que será Micronet, que hasta ahora se había dedicado, en la rama interactiva, a productos educativos o pedagógicos, será quien nos traiga la tercera y seguramente última aventura en PC de la serie.

Con tres personajes jugables, la aventura se sitúa en plena guerra entre los Dioses egipcios, y será la misión de Assil conseguir que el bien prevalezca sobre el mal, cuyo representante máximo es el malvado Seth. En sus esfuerzos, Assil visitará exóticos lugares que nada tendrán que ver con el Antiguo Egipto, así como por supuesto otros de la Tierra de Faraones que no había visitado en el pasado, como la magnífica capital, Luxor, donde por ejemplo se encontrará en sitios como salidos de las obras tardías del genial artista holandés M. C. Escher (segunda imagen).

Aunque no han podido confirmarnos todavía una fecha concreta, sí nos han asegurado que será en algún momento de aquí a lo que queda de año, si nada lo impide, cuando llegará Ankh: La batalla de los Dioses a las tiendas españolas. Y que llegará traducido, aunque no doblado, al castellano, si bien contará por fortuna con una localización en la que están poniendo mucho empeño, sabedores de que ese tipo de cosas hay que cuidarlas; no deja de ser una buena noticia en lo relativo a la saga, porque os recordamos que la traducción que llevó a cabo Xider, la distribuidora internacional (Take 2 figura como distribuidora aquí, pero su papel se limitó a la mera impresión de las copias y a la logística necesaria para que el producto entrara en el mercado) de Ankh: Corazón de Osiris no era precisamente maravillosa, por muy avisados que estuvieran los alemanes de que no se podía poner a la venta un producto así localizado. La cosa hubiera acabado igual con Ankh 3 de no ser por el trabajo de Micronet, que aunque todavía está por ver es difícil que se acerque por lo negativo a lo que vimos en la anterior entrega.

De este modo, sólo nos queda esperar para ver qué tal es Ankh: La batalla de los Dioses, que si nos atenemos a las criticas internacionales vuelve a dar algo de lustre a una serie que quedó bastante erosionada con su segunda parte, de calidad sensiblemente inferior al Ankh original. O más bien al segundo original, porque lo que sí es muy cierto es que el Ankh que muchos conocéis no es más que la revisión, si recordáis, de una aventura indie de factura bastante poco atractiva que en 1998 sacara al mercado el joven estudio Artex Software, que acabó por convertirse en Deck13. Mucho ha llovido desde entonces, para nuestro disfrute, y sólo nos queda esperar que los alemanes continúen mejorando con su próximo título, Haunted

Imagen de Ankh: La batalla de los Dioses
Imagen de Ankh: La batalla de los Dioses
Imagen de Ankh: La batalla de los Dioses
Imagen de Ankh: La batalla de los Dioses

Ankh: La batalla de los Dioses

« Jane Jensen abre un blog sobre Gray Matter

dtp impulsa así la hasta ahora muerta promoción del juego

Nuevo tráiler de Gray Matter »

Segundo avance de la esperada aventura de Jane Jensen

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 20.9.2008 a las 19:54:20 por ryderark

Lo siento, me da mucha pereza registrarme en foros y ésta era la noticia que más se asemejaba al tema (fecha de publicación del juego) que me interesaba. Otro día que tenga más tiempo me pasaré por el foro. Espero que no me machaquéis, el señor Risingson tiene especial fama en esos menesteres jeje :-) Es broma.

Tienes razón Lehman, la que manda ahora es la distribuidora, no la creadora.

6
# Publicado el 20.9.2008 a las 00:03:09 por Javi-Wan

Es que tampoco lo vi cuando salió… aunque en ese momento tampoco lo busqué activamente…

5
# Publicado el 19.9.2008 a las 21:09:06 por Lehman

Porque salió hace la tira, debe estar ya descatalogado… :S

4
# Publicado el 19.9.2008 a las 20:45:46 por Javi-Wan

Y a mí que me resulta imposible encontrar el 2 en tiendas…

3
# Publicado el 19.9.2008 a las 09:51:07 por Risingson

Ryderark, oye, que también tenemos un foro donde serás bienvenido con alfombra roja confetti, eh?

2
# Publicado el 18.9.2008 a las 13:30:06 por Lehman

Jajaja, ryderark, sí que es offtopic sí, ya podías haberlo preguntado en los comentarios de la ficha o algo… En todo caso es Nobilis, la distribuidora, quien debe cumplir la fecha, y juran y perjuran que así será. La fecha es orientativa, es posible que salga antes. En principio sale la última semana completa de septiembre, y tomamos como fecha de referencia el viernes 26. :-)

1
# Publicado el 18.9.2008 a las 02:04:42 por ryderark

Aunque sea offtopic respecto al tema de esta noticia, ¿Sabéis si Revistronic va a cumplir con la fecha del 26 de septiembre para publicar la continuación del The Westerner?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña