Alum, el debut de Crashable Studios, se estrenará en enero
Es una historia de fantasía con toques de ciencia-ficción y personajes con aroma a juego de rol
# Publicado el por Javier Cadenas
Micah y Luke Orsie tuvieron que intentarlo dos veces en Kickstarter para conseguir los diez mil dólares que solicitaban para Alum, con la que quieren rescatar el tono de las aventuras de Sierra y LucasArts y las sensaciones que les inspiran, pero aportando su particular «interpretación épica». Con el tráiler bajo estas líneas, estos dos hermanos de un total de cinco han anunciado que su debut verá la luz en enero.
La ciudad de Cosmos está diseñada para la comodidad. La educación, el empleo, la protección y el ocio de sus habitantes están garantizados. El alcalde, el señor Glym, no solo es todo amabilidad: también lo aclaman como un héroe de grandes hazañas e inventor portentoso. Sus robots se aseguran de que las criaturas de la oscuridad no invadan Cosmos desde el yermo helado en el que se enclava. Alum Descry vive feliz una vida sencilla y acomodada. Trabaja en La Cigüeña Dorada, el servicio de correos, y está casado con una mujer que le quiere con locura. O quizá le quería, porque una plaga de origen desconocido asuela la ciudad: los que se contagian caen en un estado de desconexión emocional, parecen más muertos que vivos. Y Esther se ha contagiado, el abatimiento la consume y la apaga poco a poco, hace ya dos semanas que no habla. Destrozado, en el corazón de Alum se ha instalado la frialdad y la desesperanza hasta tal punto que teme haber enfermado también. Tiene que encontrar respuestas. Tiene que abandonar su planificada vida y descubrir la verdad. Una oscura fuerza está detrás de todo, moviendo los hilos de una conspiración, manipulando unos acontecimientos que guiarán a Alum a un periplo donde conocerá el amor y el mal, realidades ocultas, facciones rebeldes, monstruos amistosos y amigos monstruosos. Un periplo en el que descubrirá la verdad sobre sí mismo.
Con la recaudación de su campaña de Kickstarter, los Orsie pudieron reclutar más personal para Crashable Studios. Pretenden crear una ambientación de misterio en la que uno se pregunte qué va a pasar a cada momento, en quién puede confiar, qué hay detrás de todo. Apelando a la nostalgia de lo retro y lo old-school, tienen intención de dotarlo de técnicas visuales más modernas, música sugerente y una jugabilidad que no se aparte de los cánones pero que llame la atención de los jugadores de hoy en día. Lo cierto es que en apariencia Alum es una aventura tradicional y con este tipo de declaraciones quizá se refieran a que no será soporífera y estará bien diseñada. Bienvenida sea si es así: dicen haber jugado a fondo y estudiado aventuras suficientes como para saber lo que está bien hecho y es divertido, lo que funciona y, sobre todo, lo que no funciona.
Alum, de momento para PC y Mac, cuya demo se centra en el primer capítulo de la historia, ofrecerá más de veinte horas de duración repartidas en casi ochenta escenarios y apoyadas en unos personajes con aroma a juego de rol. Llegará primero en inglés, pero habrá traducción a otros idiomas aún sin especificar. Está esperando aprobación en Steam Greenlight.