Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de Professor Layton and the Curious Village

Lo habéis adivinado: ¡una nueva aventura para DS!

# Publicado el por Víctor Martínez 8

Aunque la cosa empiece ya a sonar a broma, la actualidad manda, y si los medios de comunicación se hacen eco de nuevas aventuras gráficas para la portátil de Nintendo, nosotros, como especialistas del género, no podemos dejarlas pasar por mucho que se opongan los más puritanos (y sabios) miembros de nuestro staff.

No obstante, la que hoy os vamos a comentar no es precisamente una novedad. De hecho, el juego salió en Japón en febrero del año pasado, sin hacer mucho ruido en occidente. Pero el éxito de Phoenix Wright está trayendo una cola impensablemente larga, y el Profesor Layton se ha aferrado a ella para traspasar las barreras de oriente, no sin ayuda de Nicole Kidman y el dichoso jueguecito para abuelos que anuncia, pues Professor Layton and the Curious Village mezclará un argumento de crímenes y misterio con una suerte de rompecabezas propios del profesor Kawashima, pero bastante más sofisticados. Concretamente 130 de ellos, y más que podrán ser descargados gracias a la conexión wi-fi de la portátil. No están inventando la Coca Cola: a los más veteranos pronto les vendrán a la mente títulos como 7th Guest, D, 11th Hour, Shivers, y una larga lista de «pasapuzzles» de culto.

El tráiler viene a presentar la versión occidental del juego que llegará al mercado estadounidense (y esperemos que pronto al europeo) el día 18 de febrero. Lo podemos descargar (o ver en streaming, 10'2 MB) desde Game Trailers y ser testigos del estilo gráfico del que goza el producto, con unas trabajadas escenas cinematográficas a caballo entre Heidi y El Viaje de Chihiro, afirmación que no descartamos que sea ampliada o rebatida por el otaku de turno en los comentarios de más abajo (cosa a la que, desde luego, instamos).

En esta aventura —por cierto, está anunciada también su continuación, Professor Layton and The Devil's Box, de la que no tenemos datos apenas— nos uniremos al profesor que le da nombre y a su fiel pupilo Luke para desentrañar dos grandes misterios del pueblo de St. Mystere (toma ya): la muerte de un miembro de la familia del fallecido barón de la villa, y la búsqueda de un tesoro custodiado por una legión de… puzles; cometido éste último que les ha sido asignado por los propios familiares del barón.

En definitiva, una aventura (estirando el término hasta su límite de elasticidad) más a la que jugar con el stylus, como la miríada de ellas que nos deberían llegar, si todo va bien y no nos quedamos rezagados respecto a otros países, a lo largo de este prolífico año… consolero.

Tráiler de Professor Layton and the Curious Village

« AGON: The Mysterious Codex ya a la venta

Take 2 edita en nuestro país el pack con las tres primeras entregas de la saga

Nuevas aventuras rusas a la vista »

La DS se toma un respiro

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 25.1.2008 a las 15:41:37 por Edward Van Helgen

La verdad es que tiene muy buena pinta el jueguecito, parece una de esas series de infancia. Por lo que he visto en youtube, tiene todo el aspecto de un passapuzzles.

Y, efectivamente, un pacto entre caballeros le acabó dando a Risingson el PW 3; harina de otro costal será Apollo Justice, por supuesto, y más teniendo en cuenta que éste llegará casi seguro y el PW 3, aún está en la nebulosa.;)

Un saludillo malicioso!

7
# Publicado el 25.1.2008 a las 15:36:26 por Risingson

A mí me han gustado mucho los phoenix wright, pero con reparos. Reparos que explicaré en la review de su tercera parte, que he conseguido arrebatar a gaspar ruiz :)

6
# Publicado el 25.1.2008 a las 15:25:29 por Balmung

con lo bueno que es hotel dusk -_-

5
# Publicado el 25.1.2008 a las 14:19:05 por Sputus

Calla coñññio. XD

4
# Publicado el 25.1.2008 a las 13:51:22 por Kkwet

A mi Hotel Dusk me pareció un mierdolo tremendo, blablabla.

He ahí mi opinion.

Empieza bien pero luego se queda sin chicha y se hace leeentolento para llegar a un final que me dejó frio frio.

A mi este jueguecito de DS me ha hecho recordar a un Castle of dr. Brain, pero en nueva generacion.

Habra que verlo.

3
# Publicado el 25.1.2008 a las 13:14:31 por Sputus

A mi Another Code me pareció un mierdolo tremendo, se lo compró un colega y me lo dejo con la consolita, se la volveré a pedir porque la única aventura japográfica que me interesa es Hotel Dusk.

2
# Publicado el 25.1.2008 a las 12:55:39 por Javi-Wan

Lo malo no es que salgan muchas aventuras para DS. Lo malo es que, si bien las que han llegado hasta el momento (Another Code, Hotel Dusk, Phoenix Wright…) eran bastante buenas (mejores que muchas de PC), con la proliferación de títulos empezarán a llegar mierdas.

1
# Publicado el 25.1.2008 a las 11:53:43 por kalamar

Jodida Ds, parecemos una página de groupies nintenderos xd

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña